Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bichos

Bichos

Hola a todos/as. Estas fotografías están hechas con una Kodak DX 6490. Fueron las primeras que hice en un viaje, en concreto a benasque. Estuve 10 días y tiré unas 1200 fotografías. Así es normal que alguna fuera decente. Están rescaladas y con sólo un filtro de sharpen. Imaginaros cómo se ven a 2300 por 1700.

Esta cámara es una gozada. Me costó 350 euros en PC-box, cuando en el Corte Inglés y en Fnac estaba por 510. Tiene 4 megapíxeles y, lo mejor de todo, zoom óptico de 10x. Cuando estuve buscando cámaras, me incliné más por el zoom que por conseguir una de 5 o 6 megapíxeles. Permite hacer muchas cosas en manual y tiene una pantalla bastante maja. Y para colmo esta soportada por Linux aprendí mucho mirando en foros y bajando los manuales en pdf, porque soy un novato en esto de la fotografía.

Las tres están en modo macro.

La de la lagartija me gustó mucho porque se ve con motion-blur menos la pata trasera que usa para girar, que está nítida perfecta. Estaba quieta la jodía, pero me acerqué tanto que normal que se diera a la fuga.

La del abejorro me dió algo de cague hacerla (a mi los bichos me dan mucho asco), pero cuando coges la cámara, te olvidas de casi todo.

Y la mariposa, bueno, no es que sea una mariposa bonita, pero es la primera que saco (eran bien chungo pillarlas quietas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 100_1331.JPG   100_1542.JPG   100_1564.JPG  

Bichos

Me encantan los colores te han quedado increíbles, y la primera da una sensación de velocidad estupenda.

Bichos

Viriathus la de la mariposa esta chula, con una nitidez alucinante pon más. Un saludo. Ccha.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

Bichos

Hola viriathus, yo tengo la DX 7590 y también estoy encantado con ella (son idénticas excepto por el megapixel de más y unas cuantas mejoras sueltas). Es una muy buena opción por el precio que tiene.

Las fotografías están muy bien, me gusta sobre todo la de la mariposa por el colorido y la nitidez. La de la lagartija tiene una sensación de velocidad muy buena, aunque la veo ligeramente sobrexpuesta.

La que peor veo es la del abejorro porque es en la que más se aprecia el principal defecto de nuestra cámara: el ruido que se produce por la elevada compresión. Se nota que es un recorte de una fotografía más grande, por lo que te recomendaría que te hicieras con una lente para macrofotografía de forma que el motivo principal ocupe más área de la imagen y no se pierda calidad al hacer el recorte.
    ¿Qué tal la autonomía de la cámara?
    .
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Bichos

Muchas gracias por los comentarios. De momento las pegas que le pondría a la cámara después de un año son:
    -La compresión no se puede ajustar. Una imagen de 4 megapíxeles se guarda como un (*.jpg) de 1 mega de media.

En situaciones con poca luz, la cámara no saca buenas fotografías (bueno, más que la cámara seré yo el que no las saco bien).

No se le puede acoplar ningún tipo de lente (aunque realmente para mí no ha supuesto ningún problema porque con lo que me da me basta).

Respecto a la autonomía, creo que venía con una batería de 1700 mah. En el último viaje que hice, a parís, tiré unas 200 fotografías desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, más o menos. Si desactivas la vista de confirmación tras tirar una fotografía y usas el visor en vez de la pantalla (el visor es genial, te muestra los mismos datos que la pantalla) la batería no es un problema. Además, siempre puedes llevar dos.

Cuando llegue a casa, subiré la fotografía de la mariposa con más resolución, para que la pongáis de wallpaper.

Posdata: me gusta poner las fotografías sin retocar, pues para mí es un reto sacar las fotografías lo mejor posible, sin truquis.

Bichos

- La compresión no se puede ajustar. Una imagen de 4 megapíxeles se guarda como un (*.jpg) de 1 mega de media.
    - En situaciones con poca luz, la cámara no saca buenas fotografías (bueno, más que la cámara seré yo el que no las saco bien).
    Estos 2 puntos que comentas han sido solucionados en el modelo posterior, el DX 7590. Ahora la compresión se puede ajustar a normal y alta (calidad se entiende), ocupando una imagen de 5 megapíxeles entre 1,8 y 3,5 Mb dependiendo de la complejidad de la misma. En cuanto al enfoque, con el firmware nuevo que acaban de sacar enfoca incluso en condiciones de nula visibilidad (yo he enfocado objetos en una habitación únicamente iluminada por el monitor). Échale un ojo a la página de Kodak, igual han actualizado también el firmware de la tuya.
    - No se le puede acoplar ningún tipo de lente (aunque realmente para mí no ha supuesto ningún problema porque con lo que me da me basta).
    Si se puede, pero necesitas un adaptador que sale por unos 18 euros, dicho adaptador permite acoplarle cualquier filtro y lente de 55mm. Si llamas a Kodak te lo envían contrarembolso sin problema alguno.
    Respecto a la autonomía, creo que venía con una batería de 1700 mah. En el último viaje que hice, a parís, tiré unas 200 fotografías desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, más o menos. Si desactivas la vista de confirmación tras tirar una fotografía y usas el visor en vez de la pantalla (el visor es genial, te muestra los mismos datos que la pantalla) la batería no es un problema. Además, siempre puedes llevar dos.
    Entonces también han mejorado este aspecto. Normalmente me da para sacar cerca de 400 fotografías si no abuso del flash. Lo que me las estoy viendo esclavas es para encontrar otra batería de repuesto (usa la misma que tú modelo).

Ambas son cámaras cojonudas, pero tienen sus limitaciones. No te cortes en publicar más imágenes ya sean de bichos o lo que te apetezca.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.