Hola a todos/as. Estas fotografías están hechas con una Kodak DX 6490. Fueron las primeras que hice en un viaje, en concreto a benasque. Estuve 10 días y tiré unas 1200 fotografías. Así es normal que alguna fuera decente. Están rescaladas y con sólo un filtro de sharpen. Imaginaros cómo se ven a 2300 por 1700.
Esta cámara es una gozada. Me costó 350 euros en PC-box, cuando en el Corte Inglés y en Fnac estaba por 510. Tiene 4 megapíxeles y, lo mejor de todo, zoom óptico de 10x. Cuando estuve buscando cámaras, me incliné más por el zoom que por conseguir una de 5 o 6 megapíxeles. Permite hacer muchas cosas en manual y tiene una pantalla bastante maja. Y para colmo esta soportada por Linux aprendí mucho mirando en foros y bajando los manuales en pdf, porque soy un novato en esto de la fotografía.
Las tres están en modo macro.
La de la lagartija me gustó mucho porque se ve con motion-blur menos la pata trasera que usa para girar, que está nítida perfecta. Estaba quieta la jodía, pero me acerqué tanto que normal que se diera a la fuga.
La del abejorro me dió algo de cague hacerla (a mi los bichos me dan mucho asco), pero cuando coges la cámara, te olvidas de casi todo.
Y la mariposa, bueno, no es que sea una mariposa bonita, pero es la primera que saco (eran bien chungo pillarlas quietas).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()