Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Anet ET4+ no calienta el termistor

Anet ET4+ no calienta el termistor

Mi impresora una Anet ET4+ tiene problemas al calentar el termistor, cuando la enciendo en el display de mando de inmediato se pone el dato de 300 grados de temperatura y se prende el ventilador del Hotend, pero en realidad no calienta nada, está frio, mi duda es si el termistor se ha descompuesto, porque quisiera comprar uno, pero no estoy seguro si será ese el fallo, saludos y gracias.

Bueno, no se calienta en un segundo, eso tarda un rato dependiendo del modelo de impresora.
    Primero calienta la cama y luego la boquilla. Puede tardar dos o tres minutos.
    ¿Has probado a imprimir un cubo simple o el modelo que traen de regalo en las tarjetas?

Además 300 grados no creo que soporte tu impresora.

Tiene pinta de que sí, que está el termistor en corto, no sé como va en tu impresora, pero en las Ender 3 lleva un termistor de tipo bombilla que va sujeto con un tornillo en el bloque calentador, y si te pasabas apretando dicho tornillo pasaba eso mismo que te pasa a ti.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, no se calienta en un segundo, eso tarda un rato dependiendo del modelo de impresora.
    Primero calienta la cama y luego la boquilla. Puede tardar dos o tres minutos.
    ¿Has probado a imprimir un cubo simple o el modelo que traen de regalo en las tarjetas?

Además 300 grados no creo que soporte tu impresora.
    Hola Solimán, muchas gracias por responder, hace unos días sucedió ese problema, funcionaba bien, pero de repente dejó de calentar lo suficiente para imprimir y en el display cuando llegaba a 150 grados se brincaba a 300 grados (lo máximo llegué a configurar era a 245 grados - 255 grados con ABS) pero en la falla mostraba ese dato de 300 grados, imprime muy bien, pero da mucha lata (y tiene menos de 6 meses).

Pero ya dejó de calentar totalmente el Hotend aun así sigue marcando los 300 grados, se me ocurrió desconectar el termistor y el cable de la resistencia que calienta el bloque, pero el display sigue mostrando 300 grados no sé si realmente sea problema del termistor o de la resistencia, o que sea otra cosa, pero por la respuesta de Titan83 puede ser que sí, pero si tuvieras alguna idea más sobre esta situación se agradecería.

Yo fui la misma persona que preguntó hace unos días sobre la altura adecuada del sensor porque ya era imposible calibrarla e imprimir, justo después de eso sucedió lo del fallo de temperatura.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Tiene pinta de que sí, que está el termistor en corto, no sé como va en tu impresora, pero en las Ender 3 lleva un termistor de tipo bombilla que va sujeto con un tornillo en el bloque calentador, y si te pasabas apretando dicho tornillo pasaba eso mismo que te pasa a ti.
    Gracias por tu respuesta Titan83, sí es como una bolita de resina o cristal que cubre las puntas de la terminal, supongo que sí es el tipo bombilla que comentas, y probé desconectando los arneses del termistor y la resistencia pero me marca igual 300 grados, en realidad aunque marque ese dato no calienta absolutamente nada, y comenzó a dar el error cuando no llegaba a temperatura suficiente para imprimir pero al menos si se sentía el calor en la boquilla.

Cita Iniciado por robfret001 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Titan83, sí es como una bolita de resina o cristal que cubre las puntas de la terminal, supongo que sí es el tipo bombilla que comentas, y probé desconectando los arneses del termistor y la resistencia pero me marca igual 300 grados, en realidad aunque marque ese dato no calienta absolutamente nada, y comenzó a dar el error cuando no llegaba a temperatura suficiente para imprimir pero al menos si se sentía el calor en la boquilla.
    Pues tiene toda la pinta de que es el termistor, y claro, la impresora no calienta porque por lo que a ella respecta, el Hotend ya esta a más de la temperatura necesaria para imprimir, de todas formas, es muy barato y sencillo de sustituir, cortas los cables de el original, sueldas el nuevo, aíslas las soldaduras con termo retráctil y listo.

Un consejo es que hagas acopio de ciertos repuestos para estos casos, como pueden ser correas, termistores, cartuchos calentadores, boquillas, finales de carrera y demás, son repuestos muy baratos en AliExpress, pero que te pueden librar tener la impresora parada una buena temporada.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Pues tiene toda la pinta de que es el termistor, y claro, la impresora no calienta porque por lo que a ella respecta, el Hotend ya esta a más de la temperatura necesaria para imprimir, de todas formas, es muy barato y sencillo de sustituir, cortas los cables de el original, sueldas el nuevo, aíslas las soldaduras con termo retráctil y listo.

Un consejo es que hagas acopio de ciertos repuestos para estos casos, como pueden ser correas, termistores, cartuchos calentadores, boquillas, finales de carrera y demás, son repuestos muy baratos en AliExpress, pero que te pueden librar tener la impresora parada una buena temporada.
    Gracias Titan83, seguiré tus consejos que me parecen muy buenos y procederé a pedir esas refacciones, ya les contaré en unos días que tal me fue con el reemplazo de esas piezas.

Hola buenas tardes, quería preguntar una duda, tengo una Labists ET4 (que por lo entendido es igual que la Anet ET4) y me pasa lo siguiente: caliento la cama y la boquilla y empieza a imprimir todo bien y a las 2 horas o así se me pone en 0 grados sola, y se me enfría y sigue imprimiendo pero sin expulsar filamento.

¿Creéis que es problema del termistor? Gracias dé antemano.

Cita Iniciado por Reino_3d Ver mensaje
    Hola buenas tardes, quería preguntar una duda, tengo una Labists ET4 (que por lo entendido es igual que la Anet ET4) y me pasa lo siguiente: caliento la cama y la boquilla y empieza a imprimir todo bien y a las 2 horas o así se me pone en 0 grados sola, y se me enfría y sigue imprimiendo pero sin expulsar filamento.

¿Creéis que es problema del termistor? Gracias dé antemano.
    Hola Reino_3d. en mi caso así fue, lo que sucedió en esa ocasión fue que los cables del termistor se habían roto por el movimiento y el calor acumulados (ya que de fabrica traía solo un pedacito de cinta térmica y no muy bien colocado), saqué el termistor, soldé el cable roto y pude seguir imprimiendo sin problemas, mientras pude encontrar el reemplazo del de la pieza.
    Saludos.