Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Los nuevos tienen que hacer un esfuerzo

Los nuevos tienen que hacer un esfuerzo

No quiero generar polémica, ni tampoco ser demasiado crítico, pero. Sé que todos hemos tenido un comienzo y también que hemos necesitado de mucha ayuda, pero últimamente he estado leyendo los mensaje de mucha de la gente nueva que ha entrado y la verdad es que me quedo pasmado.

A pesar de que los softwares han ido avanzando y en cierta forma facilitando su uso, cada vez veo más gente que ni se preocupa de leer y pide o dice unas gilipolleces tremendas.

Veo que el gusto por lo artístico va dejando paso al uso indiscriminado y sin sentido estético de plugins y demás añadidos ultimísimos con el único fin de jactarse de saber para qué sirve cada software, pero sin evidencia de resultados finales.

Por otra parte, el lenguaje general, se ha vuelto soez y ha caído mucho el humor refinado del que el foro siempre ha hecho gala.

Echo mucho de menos a mucha gente que hizo del foro lo que es hoy en día, e invito a los nuevos que si tienen tiempo, repasen algunos mensajes pasados y perciban por ellos mismos de lo que hablo.

No quiero meter en el saco a todos los que han ingresado recientemente, puesto que he visto y leído cosas interesantísimas, pero sí que quisiera que muchos de los nuevos meditasen y se hicieran poco a poco merecedores de pertenecer a un foro de la altura que muchos hemos pretendido que este fuera.

Vuelvo a repetir, que no es mi afán molestar a nadie, si acaso, que la gente joven que se incorpora, de aún más caché si cabe a este foro un saludo amigos.
    Última edición por carpetano; 10-03-2006 a las 20:42

Una máxima de nicodigital que traigo aquí: no te molestes, esa clase de nuevos no leerán este mensaje, y los de la otra clase no lo necesitan.

Muy cierto Mars.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

No quiero generar polémica, ni tampoco ser demasiado crítico, pero. Sé que todos hemos tenido un comienzo y también que hemos necesitado de mucha ayuda, pero últimamente he estado leyendo los mensaje de mucha de la gente nueva que ha entrado y la verdad es que me quedo pasmado.

A pesar de que los softwares han ido avanzando y en cierta forma facilitando su uso, cada vez veo más gente que ni se preocupa de leer y pide o dice unas gilipolleces tremendas.

Vuelvo a repetir, que no es mi afán molestar a nadie, si acaso, que la gente joven que se incorpora, de aún más caché si cabe a este foro. Un saludo amigos.
    Solo por la parte que me toca como novato. El mismo ejemplo que pones puede aplicarse a la programación (y foros de programación). Que una persona haya leído y comprendido conceptos no quiere decir que se plasmen sus resultados tal y como son esos conceptos, ya que para ello requiere mucha practica. Otra cosa es que quizá, mostrar según qué imágenes en desarrollo y más de gente muy novel, puede bajar el nivel del foro, sin embargo, yo (hablo solo de la parcela que me corresponde, no hablo por nadie más ni por ningún otro mensaje, solo de los míos) creo que la gente nueva que entra, aparte de apreciar, alorar y agradecer, tanto los comentarios, como la ayuda, como las imágenes que se publican son tanto o más útiles que las respuestas (consejos, críticas constructivas, etc) que se dan sobre un modelo tremendamente cutre (teniendo en cuenta el nivel del foro).

La calidad de un foro, no se mide ni por el número de personas que lo forma ni por lo buenos que puedan llegar a ser independientemente cada uno de ellos, sino la calidad a la hora de poder transmitir conocimientos, tips, cosas que al llevar años trabajando resuelves de formas muy simples cosa que sin esa práctica aprendida, harías lo mismo tardando más y peor.

Crees que, a alguien como yo que empieza, subir una imagen de un modelo que ha tardado en hacer unas 10 horas y es una puñetera m, le hace gracia subir ese modelo teniendo en cuenta las pasadas de modelos que se ven por aquí? Aparte de vergüenza profesional al ver la descompensación de nivel, se suma las ansias de poder aprender de aquellos que te han abierto el apetito para descubrir nuevos mundos.

Ahí está la calidad, en lo que transmite la gente, y en el poco tiempo que llevo (desgraciadamente no conocí nicodigital a tiempo) aquí, me siento orgulloso, tanto de haber entrado aquí como de la gente que ayuda a los demás, cuando directamente podrían mostrar sus eporqueuisiteces y restregarlas por la cara al resto (mal foro).

Como cuando me pongo serio, parece que este cabreado (ya me iras conociendo, aunque no estoy cabreado) aclaro que:
    -Ni me ha sentado mal o molestado el comentario que has hecho.

Ni me he sentido aludido por la parte negativa.

Solo es una reflexión de alguien que tiene sus años a sus espaldas, empieza en algo nuevo y ha encontrado un lugar, donde si se tuviera que resumir con tan solo una palabra, seria esquisitez, y esta, esta conformada tanto por la gente como por su interés, compañerismo y talento (sea creativo, intelectual, isual).

Pues ya está solo eso.

Uh, m.
    holas soy novato :D

Uh, m.
    Y el saludos desde Perú?

Y el saludos desde Perú?
    Lo siento, ustedes saben pues, la tensión de estar todo el día en la universidad, saludos desde Perú, la tierra del ceviche, del pisco y la a la huancaina.
    holas soy novato :D

Apoyo la moción, sobre todo en las maneras de algunos usuarios, no se dan cuenta de que en el foro hay personas, que alguien ya conocido poste una pregunta sin decir hola ni gracias es normal precisamente porque ya le conocemos todos, y se puede sobrentender la educación, pero alguien que en su primer mensaje entra poniendo la duda a secas. ¿harían eso mismo cara a cara con personas?
    Respecto a las dudas que se solucionan con una visita de 2 segundos a la ayuda del programa, creo que basta con llamarles la atención cuando la hacen, para que no sean tan vagos, a todo esto. ¿Qué tal un smiley f1? Estaría chulo ¿no?
    Devnul, el problema no está en la calidad de los trabajos de unos u otros, todos hemos sido novatos alguna vez y nadie nace aprendido, aquí estamos para aprender. El problema es que, además de empezar la casa por el tejado, muchos olvidan las formas, y no se molestan en poner de su parte. Supongo que ahora que entran más usuarios nuevos lo notamos más que antes.

Termino con moralina, a los nuevos: aprended a buscar información y soluciones por vuestra cuenta, empezad por lo básico, led la ayuda del programa con el que estéis, utilizad Google, y si aun así seguís con la duda, publicadla en el foro, pero no antes, ya que si la buscáis por vuestra cuenta, de paso que resolvéis esa duda, encontraréis mucha más información que puede seros útil y se os ira quedando, y así se aprende mucho más. Además, de que no siempre tendrás al foro a mano para preguntarle, y viene bien saber sacarse las castañas del fuego. Saludos.

Yo insisto en el chequeo anti-novatos. https://www.foro3d.com/showthread.ph...121#post132121.

Yo soy nueva. Espero no contribuir a que el nivel del foro disminuya. Aún no he hecho nada de 3d, pero cuando lo haga (en breve) sé de sobra que los tutoriales del 3ds Max son de lo mejorcito que he visto, y que no hay mejor forma de aprender, así que, no daré mucho la brasa con tonterías por aquí, espero.

Pero lo que quería decir de verdad es que en el libro The Illusion of Life hablan de uno de los grandes de Disney (no sé ahora mismo si era milt kahl o Fred more, luego lo miro y edito para ponerlo. Editado : es milt kahl) a quien no le molestaba perder horas y horas enseñando a alguien a corregir sus errores y a aprender. Se entregaba al otro en cuerpo y alma. Pero exigía que antes de recurrir a él, el otro hubiese hecho todo lo que estaba en sus manos para hacer el trabajo lo mejor posible dentro de sus capacidades. No le hacía ninguna gracia enseñar a personas negligentes. Y creo que eso es lo que nos pasa a todos.

Así que creo que todos los nuevos deberíamos dar lo mejor de nosotros mismos en cada trabajo antes de recurrir a los expertos. En mi opinión, sería más provechoso para nosotros (los novatos) y más gratificante para vosotros (los expertos).
    Última edición por Marta; 26-06-2005 a las 10:45
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Bien por Marta.

Así que creo que todos los nuevos deberíamos dar lo mejor de nosotros mismos en cada trabajo antes de recurrir a los expertos. En mi opinión, sería más provechoso para nosotros (los novatos) y más gratificante para vosotros (los expertos).
    Uuau, con tu permiso me lo quedo como firma.

Y además, una de las cosas que más me molestan son los mensajes privados de los novatos pidiéndome hotmail para que yo me ponga a enseñarles a manejar los programas por amor al arte.

Mi respuesta, como siempre, publicar en el foro, que todos hemos tenido un comienzo y que publiquen sus dudas sin complejos, que para eso estamos, etc que me dejen en paz el private de una p.

Hola a todos, me ha gustado ver este tema puesto que últimamente tenía dudas sobre este foro. Me explico. Yo soy relativamente nueva, lo digo así porque, aunque me inscribí hace poco llevo años visitando esta página, desde creo sus principios, (si no me equivocó año 2000).

La primera vez que la vi no me gustó demasiado, (tenía un diseño bastante terrible) luego más tarde empezó a ser más interesante.

Llevo unos 4 años trabajando y aprendiendo 3d, y debido a una serie de circunstancias tengo algunas lagunas en mí conocimiento de 3d, yo no provengo del mundo informático si no de artes y oficios, no he tenido la suerte de tener cerca buenas academias donde poder aprender y mejorar, y no dispongo de todo el tiempo que desearía para estudiar.

Tampoco no suelo escribir en foros este es el primero, y lo he hecho porque tenía algunas dudas o problemas concretos, tal vez para algunos sean tonterías o tal vez no, mi intención no era molestar, pienso que todos tenemos alguna lagunas en nuestros conocimientos y somos novatos en algunos aspectos, he visto gente muy buena en algunos aspectos, pero en otros no.

Para mí el 3d es una herramienta más, para crear imágenes, que sirven para previsualizar, para crear nuevos ambientes, o poder hacer estudios de sitios, edificios o lugares ya desaparecidos, etc.

Evidentemente hay otros usos como películas, videojuegos, que por lo que veo es lo que más gusta.

Tal vez no pueda contribuir en aspectos técnicos, pero puedo contribuir en otros. Un saludo.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Yo me veo reflejado en el texto que ha puesto Marta sobre milt kahl, ciertamente sería una gozada poder ayudar a gente así, lástima que la mayoría solo se preocupen de que se lo den todo mascado, tragado y digerido.

Hola, soy un recién llegado, no había visto este hilo hasta ahora, y en cuanto he leído lo de las maneras que dice Stewie, he ido corriendo a ver mi primer mensaje de hace unos días a ver si entré con buen pie, es decir, diciendo hola y todo eso, bueno.

Creo que sí, que he sido educado hasta el momento.

También quiero decir, que soy novato en el foro, pero no en los temas de 3d, por eso he intentado comentar las cosas en las que creo puede aportar algo mi opinión. Este foro es genial, y no creo que el nivel esté bajando, si un novato no es correcto, creo que con ignorarnos ya estaría resuelto. Un saludo y gracias a todos por ser tan amables, lo digo en serio, no se ecuentran foros así por la web.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo