No te lo decía por cuando empieces, as a hacerlo ¿no? Aunque ya entraras con buen nivel, sigue así.
No te lo decía por cuando empieces, as a hacerlo ¿no? Aunque ya entraras con buen nivel, sigue así.
He intentado lo que comentaba Martín, además de refinar un poco más algunas cosas, por lo menos ahora veo más cosas, pero necesito subir más el nivel, llegar a ver cómo veis vosotros o más, nada de conformismos se agradecen más feedback mientras voy a empezar a planificar la siguiente parte, que es el par de saltos con una mano y el intento de agarrarse con la boca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Unas posturas para el siguiente mientras me comentáis cosas del ejercicio, me cuesta encontrar la línea de acción para todas las extreme poses, quizás estoy muy saturado, no me vendría mal algún consejo sobre las líneas de acción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se me hace un poco raro que en el segundo salto, los dedos lleguen a la altura de la barra y el tío no haga nada por agarrarse.
Y, bueno, la expresión de la cara me parece demasiado exagerada al acabar el primer salto. Se mosquea demasiado para haberlo intentado solo una vez, ¿no?
Te lo digo como opininión personal de alguien que no entiende del tema, no creas que pretendo corregirte ni nada parecido.
Gracias, intentaré añadirle algo a esas manos cuando estén cerca de la barra. La expresión ahora mismo no se percibe bien por ser un preview, pero más que enfadado, esta como extrañado, avergonzado ypor eso de últimas frunce el ceño en plan, no puedo quedarme en vergüenza delante de todos mis admiradores, gracias por el feedback.
Yo subiría la barra, es lo más me ha cantado, y no le veo nada malo a que subas la barra.
Jor no me creo que nada más veas eso, pero bueno anmartin también comento lo de subirla, así que, la subiré un poco, nada más, creo que me voy a poner ya con el siguiente así que. A trabajar.
Hola Calvo Sáez. Veo que le estas dando caña brava. Se notan los progresos, va guay. Te voy a poner en mi opinión lo que se podría mejorar del plano.
Te pido perdón por dos cosas, por haber pintorrejeado en tu animación, y por mi horrible línea.
Lo he hecho todo con el ratón, pues no me he traído la Wacom a París.
Imagen (f1.jpg).
Cuidado con las simetrías. Intenta evitarlas en la medida de lo posible, habrá veces que será inevitable usarlas, pero otras se pueden mejorar. Te muestro en el dibujo un ejemplo, pero si buscas seguro que salen más maneras.
En este caso, creo que podrías jugar con la altura de los brazos, la posición de las piernas y la rotación de la cadera. También puedes jugar con la inclinación de la cabeza que a menudo tendemos a dejarla tiesa.
También puedes forzar un poco más la línea de acción.
Imagen (f2.jpg).
El root se te ha quedado un poco tieso, parece que solo sube y baja. También puedes rotarlo y moverlo en el eje X o z, ya que la cadera arrastra todo el peso y el empuje de la inercia.
Imagen (f3.jpg).
Parece que hayas copiado y pegado posturas en ambos saltos. Puedes forzar el último un poco más, para romper esa igualdad.
Y en cuanto al plano, quizá un plano que no hubiera sido tan frontal te hubiera quedado mejor. Los personajes de frente a cámara quedan muy planos y simétricos.
En ligero escorzo rompería esa simetría.
Bueno, pues lo dicho. A seguir dándole.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He seguido este hilo desde el principio, mirando cada novedad, aunque nunca he comentado nada técnico de la animación, pero, ya no puedo más. Sube esa barra, leñes.
(Es broma,) sigue dándole caña, que esto es como un máster on-line, menudos profesores tienes. Saludos, paisano.
Si, si lo que no tengo es tiempo.
Además, aquí tienes a Chris que se ha montado un fidbak de los chulos, hazle caso que sabe de lo que bien.
Vaya cada vez veo por aquí más movimiento profesional, cristiandan me alegro mucho que te animes a darme feedbak también, te lo has currado con imágenes y todo.
Para no estar hechos con Wacom dan el pego, la tercera imagen si me ha dado una idea para romper la simetría, buen feedbak sí, esta noche toca trasnochar así que, le meteré mano.
Povmaniaco, buenos profesores sí, tranquilo subiré la barra que contigo ya son 3.
Bueno creo que este también lo voy a dar por terminado, que, si no me apalanco, no obstante, si veis algo para mejorarlo pues lo tendré en cuenta, un saludo.
Posdata: lo pongo al principio del hilo.
Está quedando chulo. Sigue dándole.
Muchas gracias Cristian, me ha servido mucho tu feedback, esta noche me pongo con el tercer ejercicio.