Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 269

Tema: Dantex group busca técnico 3d

Oferta de empleo: diseñador multimedia Barcelona

Perdón por la afirmación tan categórica, solo era una intuición.
    ¿dentro del contrato existe clausula de exclusividad? .
    No existe ningún contrato de exclusividad, y es por eso que nuestros empleados prefieren en algunos casos este régimen laboral, ya que les permite seguir manteniendo sus propios clientes (eso sí, no me preguntéis de dónde sacan el tiempo). Saludos.

Nuestros empleados prefieren en algunos casos este régimen laboral, ya que les permite seguir manteniendo sus propios clientes.
    Bueno, si dieseis la posibilidad de elegir entre un contrato laboral digamos en nómina y otro de falos autónomo, y la gente se decantase en masa por ese régimen laboral.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Oferta de empleo: infografista 3d arquitectura Barcelona

Me parece una auténtica vergüenza esta sarta de hipocresias varias de parte de una empresa como esta. Que acepte autónomos un despachillo de 3d porque no le salen las cuentas tampoco es lo ideal, pero por lo menos tiene un pase.

No me encaja en la idea de ser tu propio jefe, ni las licencias, ni el paro, ni la baja por más de 6 días creo que son para los autónomos, ni el permiso por paternidad o maternidad, ni hay finiquito, ni tiempo para coger más proyectos porque hay horario, etc además es ilegal (o sea como un contrato, yo es que me parto).

La oferta es buena económicamente? Pues sí, claro, con la de impuestos que se ahorran y el super-clase que piden ya podrán, pero si el mercado laboral no nos tuviera agarrados por las pelotas estas explotaciones no se darían.

Y no sigo porque al final me pasaré de rosca.

Claro la peña necesita trabajar, no sois los únicos que estáis dentro de la ilegalidad, pregúntale s a estos 3 si preferirían un contrato como dios manda.

Un ejemplo de oferta? Os referíis a la redacción del texto ¿no?

Un ejemplo de oferta? Os referíis a la redacción del texto ¿no?
    Creí que estaba claro que sí. Por mi parte desconocía que las condiciones que ofrecen puedan ser ilegales.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Madre mía cómo se está liando esto. En buena hora he hecho yo la pregunta.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Yo la verdad que no me apetecía comentar este tema, pero después de leer un rato los dos temas de esta empresa no puedo por menos que opinar.

Me parece muy bien que una empresa quiera contrar el personal como le de la gana, siempre que sea al menos medio legal, pero lo que no admito es que nos vendan esta forma de trabajar como autónomo como una ganga, por ahí no paso.

En cuanto al trabajador, de los 1800 euros, si quieres cotizar por esa cantidad para que el día de mañana una baja o tu jubilación figure como tal, prepárate para pagar unos 550 euros al mes a la s. Puedes pagar lo mínimo, pero entonces no cotizas por lo que cobras, ¿cómo tendría que hacer la empresa si fuera on contrato normal como empleado por cuenta ajena. Además, prepara otro 20% para hacienda, a no ser que tengas muchos gastos, cosa difícil, al menos de forma legal, teniendo en cuenta que la empresa te proporciona todo lo necesario para trabajar, como mucho tu ordenador de casa y poco más vas a poder deducir de los ingresos, así que, al final, te quedas con 1800 - 550 (autónomos) - 360 (IRPF) te quedan unos 900 euros al final.

Por otra parte, pues no tienes derecho a ídemnizaciones por despido, finiquitos, no perteneces a ningún convenio colectivo que garantice tu salario mínimo, los aumentos anuales, etc. No tienes derecho a paro cuando te finalicen el contrato, los trabajadores no tienen derechos sindicales, como elegir un delegado sindical que los represente ante cualquier problema con la empresa, imposibilidad de garantizar una mínima estabilidad laboral, imposibilidad de acogerte a una excedencia, posibilidad de disfrute de días por paternidad, matrimonio, fallecimiento de familiares a libre albedrio de la empresa, etc.

En cuanto a la empresa, pues todo ventajas, cargas sociales cero, compromisos laborales cero, capacidad de despido absoluta, como si es a toda la plantilla de autónomos de golpe, obligaciones sindicales cero, compromiso de aceptación del trabajador tras una baja más o menos prolongada cero, responsabilidades ante accidentes en el puesto de trabajo o in itinere cero, etc.

Edito el mensaje para añadir que la única desventaja para la empresa es que está relación laboral tampoco les garantiza de ninguna forma que tras formar un profesional cualificado este se largue sin más, pero bueno, eso siempre lo puedes hacer con cualquier tipo de contrato, o sea que lo mismo da.

Me parece muy bien que cualquiera decida ofrecer este tipo de contratos y por supuesto que cualquiera quiera aceptarlos, pero lo que no admito es que esto se nos venda como una forma ventajosa de contratación para el trabajador. Como siempre las tomaduras de pelo a los gremios más débiles y menos organizados, como el nuestro. Un saludo.

Juanjo González.
    Última edición por juanjgon; 03-10-2005 a las 21:29
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Juanjgon de verdad no hay que preocuparse, no veis que después dicen que pataleamos y no sé qué más cosas. Muy bueno el mensaje si señor, pero ya digo, a mi lo que me preocupa es lo que no dicen. Saludos.

Vaya al final terminaremos por preguntar a un abogado, ¿es legal la modalidad de falos autónomo? Quien corre más peligro, el contratado o el contratador.

Eso sí, hombre no lo vendáis como algo bueno. Saludos.

Extraído de alguna web para los interesados.
    .
    Los entes públicos suelen usar este tipo de contrataciones. Subcontratas a empresas para ahorrar costes de gestión y además tener a mano cabezas de turco.

Normalmente, este tipo de entes y empresas siempre prefieren mantener a la persona encargada de un trabajo (y por consiguiente su know-how) y es por ello que al cambiar de subcontrata (cosa que suele ocurrir frecuentemente) obligan a la nueva empresa adjudicataria (de aquí en adelante llamada Acme) a contratar al empleado de la antigua empresa.

Y ahí viene la picaresca. Como estos empleados duran poco en las empresas a alguien se le ocurrió la brillante idea de en lugar de meterlos en nómina contratarlos como autónomos lo que a la empresa Acme obtiene multitud de beneficios entre los que destacan el ahorro en conceptos de nómina (dietas, formación, productividad.) y el ahorro en concepto de impuestos y seguridad social.

La empresa Acme incluso puede llegar a ofrecerle un plus a un trabajador para que se haga autónomo. Obviamente este plus lo compensa (y con creces) con el ahorro en los puntos anteriormente comentados.

Y la pregunta es, ¿el trabajador es autónomo o es un falso-autónomo-claramente-explotado?
    Claramente (al menos en mi opinión) estamos ante el segundo tipo de individuo. Alguien que:
    * no es dueño del trabajo que hace. O es dueño el ente contratador o es dueña la empresa adjudicataria, pero nunca el falso-autónomo. Esto puede no darse siendo un verdadero-autónomo sobre todo si se llega a algún tipo de acuerdo con la empresa/ente contratador. Olvidese pues de vender, comerciar, exportar, publicar, modificar, el trabajo realizado.
    * no actúa en nombre propio sino bajo el nombre de la empresa. Si algo sale bien que no dude en que la empresa se echará flores y si sale algo mal. ¿adivinas quien es el responsable?
    * tiene que pagar impuestos. Ojo cuando os ofrezcan este tipo de contratos no os vayáis a encontrar de repente con que le tenéis que pagar al estado mensualmente casi 300 euros + IRPF +. Dinero que paga el falso-autónomo y se ahorra Acme. Fijaros bien en lo curioso de esto, no tienes las ventajas de un autónomo, pero pagas como si lo fueras.
    * no esta cotizando como un trabajador de nómina. Por lo de pronto ya se puede olvidar del paro. Y mucho ojo con los régimenes de autónomo que Acme proponga porque eso puede influir mucho en la futura jubilación. Por ejemplo, Acme puede ser muy generoso y pagar el mismo la cuota de autónomo, pero, seguramente pague la cuota mínima y esto repercute mucho en los ingresos cuando uno esté jubilado. Vaya, por cierto, un autónomo no puede adelantar su jubilación.

Bueno y muchas otras cosas. Por lo general, ser autónomo trabajando para una subcontrata emisora de cheques no es lo más recomendable.
    .
    No obstante, hay que diferenciar el concepto de autónomo dependiente con el de falos autónomo, trabajadores que, estando inscritos en el régimen especial de trabajadores autónomos y manteniendo una relación formalmente mercantil con la empresa, realizan, en la practica, un trabajo subordinado para un único empleador, con obligaciones específicas en materia de jornada, horario, vacaciones, bajo una dependencia jerárquica y con una retribución fija. Así, además de existir habitualidad en el trabajo, el autómomo trabaja en exclusividad para la empresa y bajo las mismas condiciones que el empleado asalariado.
    estas situaciones podrían ser consideradas fraudulentas, ya que en realidad ocultan una relación laboral ordinaria. Así, el trabajador queda en una posición de inferioridad, al mantener sus obligaciones y perder los derechos propios de los empleados por cuenta ajena. Por su parte, la empresa sale claramente beneficiada, al ahorrarse las cotizaciones sociales y eliminar el despido, ya que, para acabar la relación laboral, basta con comunicarlo, sin necesidad de abonar una indemnización.
    En general, buscando por Google salen cosas bastante interesantes. A título informativo, deberíais echarles un vistazo.

Y otro más. Es una práctica bastante generalizada, y por lo que parece ser, ilegal (a pesar de que sea lo que hace todo el mundo), lo que puede acarrear problemas a la empresa.
    .
    la contratación de falsos autónomos:
    esta práctica muy extendida en algunos sectores, pero contraria a derecho, por cuanto el trabajador que presta servicios para otro, sometido a su organización y control, es un trabajador por cuenta ajena según el tutorial de los trabajadores, puede acarrear graves problemas si el trabajador denuncia esta situación y se acredita (por ejemplo, porque todos los meses cobra la misma cantidad, aunque sea como una factura por servicios profesionales, sólo tiene un cliente, no tiene ningún tipo de organización empresarial, etc).
    si se entiende que estamos ante un falos autónomo y por tanto ante un trabajador por cuenta ajena que no ha sido dado de alta como tal, la empresa contratante podrá ser obligada:
    a dar de alta al trabajador, como trabajador indefinido, con el salario que hubiera venido percibiendo, aplicándole las correspondientes sanciones.

hacer frente a las cotizaciones dejadas de ingresar, por los períodos no prescritos.

en caso de que los períodos afectados por la situación de falos autónomo deban ser tomados en consideración al efecto de prestaciones, será declarada responsable de las mismas y deberá hacer frente al pago del capital coste necesario para garantizarlas.

según cual sea el importe de las proboolean defraudadas a la seguridad social la actuación podría ser constitutiva de delito.
    por todo ello, resulta del todo desaconsejable acudir a esta fórmula de contratación por cuanto entendemos que los beneficios aparentes que pueda aportar son un espejismo que esconde riesgos extraordinarios para la empresa y sus administradores.
    .

Creo que estos dos últimos mensaje que has subido IkerClon, son muy oportunos, en vista de todo lo que se ha hablado últimamente. Me alegra que lo hayas hecho.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Muy bueno sí señor. Saludos.

Yo digo lo mismo, ¿sirve de algo sacarle punta a las cosas? Pues claro que sí, la información es (3d) poder, gracias.

Bueno, gracias a IkerClon las cosas me van quedando más claras, pero vamos a conseguir que nadie más se arriesgue a poner una oferta de trabajo en el foro.

Quizás pueda haber alguien interesado en hacerse falos autónomo bajo su propio riesgo y aquí se le está desaconsejando.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo