Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam
Devnul. Me gustaría saber cómo hiciste el rigging, pues creo que lo ideal era comentar cada etapa para tener experiencias y puntos de vistas diferentes. Gracias a este reto he logrado mejorar mis técnicas de modelado un tanto obsoletas. Como en general no se dieron pautas precisas, sugiero ir quemándolas de a una para transmitir experiencias y modos de trabajo individual.
Parece que no me quedó claro si el reto era solo terminar un modelo o ir explicando las diferentes etapas. Voy a releer todo el topic y les comento. Un saludo desde el averno.
Totalmente de acuerdo con elquintojinete, la idea de este reto, entre otras, es ir compartiendo el proceso de forma cristalina con el resto del foro, así además de aprender y compartir nuestras técnicas y forma de hacer las cosas los demás compañeros tienen acceso al proceso en este extraño programa. No se especificó en las normas, pero si se comentó en los mensajes previos. No es algo estricto, pero si recomendable, sino quedaría el reto como un simple wip a trío.
Devnul, tómate tu tiempo, el examen es prioridad sobre el Rig puedes comentarlo por partes, si utilizaste huesos o músculos, puedes explicar la creación, a grandes rasgos, de las poses, detallando algún fonema. Una explicación esquemática profundizando en algún detalle sería interesante, por lo menos como punto de partida, ya la gente preguntara en base a lo que se muestre (o deje de mostrarse). Saludos.
Posdata: ya he terminado el modelsheet para la rotoscopia, lo que solemos llamar blueprint. Luego publico las primeras Splines.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter