A ver si hemos hecho bromas aquí, es para quitarle hierro al asunto. No ha sido con mala fe. A ver, yo no sé con quien te has encontrado que te haya tratado mal por ser extranjero, pero yo creo que lo estas proyectando con la gente del foro, lo que se ha dicho aquí, no creo que se deba de interpretar como un insulto.
Con lo que no sé a cuento de que viene la frase de después de cómo tratan a un español fuera y todo lo demás.
Supongo que si yo me fuera a méjico, por ejemplo, no entendería ni papa, a pesar de ser el mismo idioma y habría expresiones que de ellos me harían gracia y al revés las mías también le harían gracia a ellos.
Por el momento oficialmente vuestra lengua y la nuestra es la misma, y la gramática se rige por la rae, aunque te pese.
Eso no quiere decir que es que habléis mal, cada uno bien como le da la gana. Pero es que, si nos ponemos a dividir, por ejemplo, aquí en Asturias, aunque gramaticalmente no sea correcto, se dice prestar como gustar y chiscar como salpicar con agua (hay muchas más, pero no quiero aburrir) y no por eso armo un cristo, ni me lo tomo como una ofensa, como que fuera de Asturias no me acojen.