Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 254

Tema: Autodesk compra Softimage

Autodesk compra softimage

Hey, Lordloki, gracias por el video. Lo estoy viendo y cuenta cosas muy interesantes.

Yo creo que Blender y Houdini van a ser las grandes alternativas del futuro. Houdini porque ya tiene mucho andado y Blender porque avanza a una velocidad superior al resto.

Algunos habláis del LightWave como una alternativa.

Yo conozco el LightWave desde hace tiempo y ahora manejo Blender, y os puedo decir que, si analizamos el conjunto, Blender es un programa más completo y abierto, y es esta actitud abierta la que le hace ser un duro competidor. Tiene prácticamente las mismas cosas que LightWave y mucho más (Sculpt, motores de render externos, texturizado UV avanzado, Texture Paint, técnicas de rigging avanzadas, postproducción).

Es increíble el fenómeno Blender, como ha evolucionado en los últimos años.

LightWave se ha quedado limitado y encerrado en su propio mundo. Si el desarrollo de 3ds Max ha sido lento en los últimos años no os quiero contar el de LightWave. Mucha gente lo ha ido dejando y pasándose a otros programas. Yo no sé qué ha pasado con este programa, pero creo que, entre otras cosas, la política monopolista de Autodesk le ha hecho mucho daño.

Modo es un programa incompleto y no creo que pueda avanzar tan rápidamente como Blender. Es más no creo que ningún programa pueda, porque Blender tiene todos los ingredientes para seguir creciendo y está libre de los obstáculos capitalistas que afectan a los demás programas comerciales.

Blender de lo único que se alimenta es de la necesidad de la gente, y la gente ahora lo va a necesitar más que nunca.

Y además en poco tiempo, con las mejoras en la v2.5 que permitirán un mejor acceso al código de Blender, las aportaciones se multiplicaran.

Edito: Leander, ¿de dónde estás viendo los videos de modo? Lo que pones, pese a parecer el enlace a un video es una imagen fija.
    Es una imagen de los videos que dejó Lordloki, están muy buenos, míralos.

Vale, entendido, creía que era algo relacionado con modo, pero veo que es una comparación de la interfaz de modo y Blender de la conferencia sobre la interfaz de Blender. Saludos.

Ostia. Acabo de flipar, ¿es eso Blender? ¿Y enserio han integrado papervisión en él? No me lo puedo creer.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Yo estoy en modo standby haciendo alguna chorra que otra, para mantenerme caliente con las herramientas, y os puedo asegurar que ya no me gusta modelar cuando he tocado la herramienta Sculpt de Blender, así que, en mí conclusión y apartando el campo de los Mographs para mí.

El futuro es Blender + ZBrush.

Promineo échale una vista a esto: export your Blender objects straight to away3d, papervisión3d and Sandy.

Esto mola, una empresa se come a la competencia con patatas, tiene los 3 programas más usados en casi todos los campos, pero aquí la peña bien de que gente con experiencia en XSI o Maya, empresas que se han gastado una millonada en montar un pipeline en condiciones, empresas que se han gastado una pasta en formación, licencias etc estos ahora por que XSI es de Autodesk, cambian, lo tiran todo y cambian a Blender, si seguro.

Hoy he tenido que ir a trabajar, una tontería de 5 minutos, en Tragnarion Studios, estaban todos ya cambiando a Blender, es más, he visto en el Unreal Developer Network de Epic, los nuevos exportadores a Blender y a modo, además han borrado de los servers los que tenían de max y de Autodesk Maya, eso sí, me resultó extraño que el XSI que tengo, está igual que siempre, por curiosidad lo ejecutamos en una máquina y abre los archivos igual que siempre, curioso, será el antivirus o algo.

Eso de usar Blender modo y todas estas historias está bien, mola, yo es que paso, no tengo tanto tiempo, pero me hace gracia la gente que envía currículum y pone Blender nivel élite, les preguntas, bueno y tú de max que, no, ni idea, es que, aprendí Blender, y de Autodesk Maya, no, tampoco, y XSI no, pues bueno, creo que en EU o por ahí algunas empresas lo usan, no tengo nada contra Blender, lo usé hace un montón de años en Linux, me pareció raro, y pasé de él, si ahora mismo alguien empieza con el 3d y quiere comer de esto, que aprenda uno de los 3 programas principales, recomendable max si quieres trabajar en España, no sé cuántas empresas de más de 50 empleados usan Blender en España, no creo que muchas.

Por mi genial, menos competencia.

Por cierto, no sé si sabéis que Autodesk, no tiene nada específico para FX, algo, así como Houdini les vendría bien, esperad un año.

Esto me parece tan exagerado como cuando Steve Jobs anunció que montaría Intel en sus Mac, la gente casi saltando por la ventana, y ahora el fanático maquero te defiende Mac a saco, con el mismo fanatismo de siempre.

En serio, es el mismo perro con distinto collar, cuantas empresas han dejado de usar Maya? Nadie con dos dedos frente va a pasar de usar XSI para usar Blender, que no digo que sea un gran programa, pero a los que ponen las pelas nos les inspira confianza, estos dicen, es gratis, es malo, y ya está, no es un pensamiento acertado, pero lo agradezco, me daría pereza ponerme con otro software. Saludos y tranquilos chicos que hay cosas peores en 3 meses ni os daréis cuenta, eso sí, en cuanto saquen el primer update, aunque pongan lo más de lo más, será una fijo.

Posdata: a mí siempre me ha tirado el XSI y no lo controlo mucho, creo que no será mala idea ponerme con él un poco, es que con el Maya no puedo.

Anda, si van a mejorar todavía más el Sculpt y eso del VFX pipeline ¿será otro ice? Vaya.

Este hilo ya es un Blender reléase y avances gracias al pesado der Leander.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-1.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 84476  

Leander ¿ese cartel de dónde lo has sacado? Es que me muero por saber algo más de Durian. El Sculpt me tiene el corazón robado.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

El enlace lo ha dado Lordloki.

Fiz3d, tú lo has dicho, has usado Blender hace mucho, debería probarlo ahora, y vamos, que una cosa es tener a Blender como alternativa y otra es una empresa dejar las licencias de software por usar Blender. Tú lo haríais, cualquiera sabe que, si no hay competencia no hay avances, por lo tanto el desarrollo tiende a estancarse un poco, no digo que no lo haya, además no veas hasta tu nariz veas más allá, veas en proyección y la respuesta es Blender sino pásate por blender.org - home y vea todo lo que hace Blender y viendo sus features, mi pregunta seria ¿una persona del común gastaría un pastón por un software, sabiendo que existe otro que hace lo mismo y que este va en desarrollo precoz?
    Tengo conocimientos de Autodesk Maya, 3ds Max, Cinema 4d y me decidí por Blender, con el hago lo mismo que hago con los otro software (la herramienta no hace el profesional), sino pregúntale a Caronte lo que hace con Blender y los proyectos de animación que se han hecho con Blender.

Posdata: las empresas no van a tirar a XSI y su dinero, pero los usuarios que trabajan para estas empresas, si pueden ver a Blender como herramienta en constante innovación y que satisfará sus deseos de una herramienta con proyección.
    Última edición por adelmo83; 26-10-2008 a las 20:50

Leander, deja de flipar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Leander, deja de flipar.
    Ok.

Me pasé a modo porque me parece uno de los mejores programas para modelar que conozco, y por el rendimiento brutal que tienen sus visores, muy superior a max, por ejemplo. Por eso no entiendo el mensaje de más arriba en el que alguien decía que desistió de usar modo por que los visores no rendían, cuando en mí experiencia es justo lo contrario, comparados con los de modo, los visores del 3ds Max ahora me parecen cutres.
    ¿Qué hardware tienes ¿hay que configurar los visores de modo diferentes a como vienen por defecto? ¿algo, así como en max que puedes cambiar entre software, OpenGL y DirectX?
    El hardware que yo uso es:

Tarjeta madre

Msi k8t neo2-f socket 939 VIA K8T800 profesional ATX. AMD motherboard - retail.
    Ram
    Kingston value Ram 1 Gb (2 por 512 Mb) 184-pin DR SDRAM DR 400 (pc 3200) unbuffered Dual channel kit system memory model KVR400 por 64C3AK2/1G - retail.

Procesador

Athlon64 x2 4200.

Gráfica.

GeForce 5900.

En 3ds Max 2008 o 2009 usando direct 3d puedo mover tranquilamente 2 millones de polígonos cuadrados (4 millones de triángulos), incluso puedo llegar a los 3 millones, aunque ya se empieza a alentar, en cuanto a editar geometrías (mover vértices y más) puedo editar tranquilamente una geometría de 150,000 polys (300,000 triángulos).
    ¿Seguro que en 3ds Max estas usando DirectX? Porque si cambio los viewports a OpenGL el rendimiento es muy bajo, pero en direct me va de maravilla.
    ¿Estás usando las versiones más recientes de 3ds Max? La mejora en los visores fue muy grande a partir de la versión 9.
    ¿O el problema lo tengo yo, pues no tengo bien configurado el modo y no me rinde cómo debería?
    Ojalá y yo esté equivocado, pues me encantaría mover más polígonos de los que muevo con mi hardware actual, y si modo es la respuesta, pues no dudare en aprenderlo. Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 26-10-2008 a las 21:53

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo