Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 224

Tema: El tabaco otro error

No es pesimismo Ferriz es realismo. Todos los exfumadores que conozco, yo incluida, muchas veces, tenemos ganas de echar un pitillo, que, si no nos lo echamos no pasa nada, que no te entra un ataque de nervios, ni mucho menos, pero ahí están todavía las ganas, es increíble. En mi trabajo hay solo una exfumadora, pero esta lleva creo que unos 30 años, sin fumar, que es la única de todos que no siente ganas. Estoy hablando de 1 contra 9. La media de años que llevamos los 9 sin fumar ronda los 10. Así, que tú me dirás. Y a estas alturas no supone ningún sufrimiento el no fumar, pero ahí siguen las ganas, no sé cómo explicarme, que no es fácil limpiar un cuerpo contaminado por el tabaco es lo que quiero decir y esa es la realidad del asunto y que es muy apresupuestorado con una semana sin fumar, decir que no vas a fumar en toda tu vida. No sé, depende de la persona quizás, no lo sé es que he visto aberraciones tales con el tema del tabaco, como, por ejemplo, un asmático fumando cigarros sin boca y luego haciéndose lavativas con vaos de eucaliptos, que en fín, si vosotros que soy fumadores sabéis mejor que nadie lo que es eso.

Cristina, esas ganas de fumar del exfumador es un punto que trata el libro. No se puede dejar de fumar si se sigue pensando que fumar es un placer. Ese placer te lo inventas, para mí es un placer el café, la buena comida, la música, los conciertos, el sexo, animar, componer, escribir. Solía acompañar todas estas actividades con el tabaco (el sexo, después de, claro) y es lógico que se asocie al placer. Pero si te das cuenta que es solo adicción y lo demás lavado de cerebro, puedes dejarlo definitivamente sin problema. Es vital, como también dice el libro, no fumar nunca esa primera calada un cigarrillo no me hará nada, uno solo y caeremos de nuevo.

No necesito esperar un año para saber si soy exfumador, cualquiera que no haya fumado nunca podría engancharse mañana, en un mes o en diez años, solo hace falta unos pocos cigarros para convertirse en fumador.

En resumen, el último cigarro que te fumes, una vez que hayas dcidido dejar de fumar, te debe saber mal, no puedes dejarlo pensando en el placer que estas dejando, de lo contrario tendrás mono y volverás a fumar. El método de la fuerza de voluntad es muy tortuoso, en su lugar recomiendo el del libro, es un método lógico y sencillo. En términos nuestros, imaginad que se trata de un tutorial y hay que hacerlo al pie de la letra para que salga bien. Así de fácil.
    Ánimo Ferriz.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tu mismo y el libro lo dice, una sola calada y caeremos. Uno que no haya fumado en la vida necesitara unos cuantos cigarros. Necesitara introducirse en un habito que le distorsione físicamente. Sin embargo, el ex-fumador esta envenenado durante muchos, muchos años. Esa sensación de placer que dices que es inventada es difícil desinventarla en tu cabeza, porque el mono que se tiene es físico, el tabaco no solo ensucia los pulmones sino que cambia la configuración química del cerebro, al final necesitas esas sustancias en tu cerebro para una dinámica normal y al final se humilde en una tortuosa lucha como bien dices. Repito, es una cuestión que parece psicológica porque es el cerebro el dañado físicamente. El cerebro esta enfermo y cuesta mucho tiempo sanarlo. Guarda cierta semejanza con el enganche al caballo. Todo esto lo escuche hace un tiempo en un reportaje en la televisión que puede ser cierto o no, no lo sé todo lo que digo, no lo digo tajantemente, no soy médico experto en la materia. Quizás Shazam tengas tu razón y sea tan fácil. Yo tengo mis dudas.

De todos modos, ánimos a todos que lo que está claro es que se puede, yo lo he conseguido sin libro, a mí me bastaron un par de operación de pulmón, hace diez años. Tuve un neumotórax bilateral, provocados por enfisemas y me tuvieron que hacer unos pequeños remiendos en los pulmones y tuve unos posoperatorios bastante dolorosos con las puñeteras operación. Pues para que veáis, aún y todo, seguía fumando, os parecerá increíble, pero así es. Reduje el consumo muchísimo, a un par de cigarros al día y finalmente a ninguno. Hoy día, solo fumo cuando me voy de farra y eso es una vez al año os lo aseguro y en días contadísimos. Me estoy haciendo mayor. Lo digo por lo de las farras.

Cristina, estoy con Shazam. Todo está en la cabeza, el mono físico pasa en pocos días, es el mono Mental el que es difícil, pero de verdad, yo confío 100 % en el método de ese libro y se que cuando lo termine de leer seré no fumador para siempre. Recomiendo leerlo a todo el mundo y eso que yo todavía estoy a mitad. Es mucho más sencillo de lo que parece. Muchas gracias Shazam, tu eres un ejemplo más de que se puede lograr. De momento tu y mi hermano habéis terminado de convencerme, a ver si encuentro tiempo para terminarlo, de verdad, vaya lío llevo estas últimas semanas.

Bueno no he leído todo el mensaje la verdad, pero yo soy exfumador desde hace 3 meses y medio, y la verdad después de 12 años fumando y mil y un intentos uno de ellos el famoso libro este que a mí personalmente no me sirvió mucho la verdad, suplante el tabaco por porros y dure una semana, esto no quiero decir nada, tampoco digo que el libro sea una pero a mí personalmente no me sirvió.

Lo que sí me ha servido fue curiosamente la acupuntura una sola sesión de 15 minutos y se acabó, se me quitaron las ganas de fumar desde aquellos 15 min hasta hoy. Bueno algo hay que `puntualizar no he tenido la necesidad de fumar por que la parte física la elimina el acupuntor pues eso en 15 minutos. Según me explico se debe a que cuando ingerimos una sustancia toxica como alcohol, tabaco, cocaina etc, cualquier tipo de droga el organismo, se habitua al consumo de esta droga y la glandula que segrega endorfinas, se atrofian.

Y es en ese momento cuando empieza la verdadera dependencia ya sea de alcohol, tabaco o cocaina etc.

Las ganas nunca se quitan yo creo las pueden dominar y controlar y suplir por otros vicios nuevos como el mío que ahora es el papeo, alguien dijo una vez que los vicios no se pierden se cambian y está en lo cierto.

Bueno está es mi experiencia del no fumador así que, si alguien de Madrid esta interesado en dejar de fumar, por este método y quiere hacerlo realmente, que me lo diga y le doy los datos del médico a mí me ha funcionado y la verdad es que ha sido un inversión de 300 euros.

Para mí la mejor inverison de este año, ya que fumaba 2 paquetes y medio al día, ya lo he amortizado totalmente y hay sigo sin fumar y feliz.

Y para los fumadores que quieren dejarlo, que lo hagan no me he sentido mejor en mi vida. Bruno la limpieza de los 2 últimos meses ha sido algo jodido de pasar, pero vaya se nota si hacéis algún deporte lo notareis seguro.

Y bueno después de esta charla, esta es mi aportación a este pues que no había ni visto. Un saludo Essmigol.

Yo como he dicho mil veces, hace un año que deje de fumar y estoy con Cristina y Essmigol.siempre tendrás esas ganas, no sé, no es como al principio, esas ansias por fumar, yo creo que me estabilice a los 4 meses más o menos, y yo fui de esos que lo dejaron de forma tortuosa, de golpe, pero creo que no hay ni libro ni método milagroso, lo importante y esto también lo he dicho es, querer dejarlo y punto.

Lo de la acupuntura me lo habían comentado y sí, es una método radical que suele funcionar.

Yo también me he dado a la comida, 21 kilos en un año, pero bueno me han venido bien ya que antes pesaba 52 kilos y media 1,75, así que, bueno por ese lado he ganado algo, bueno tengo el colesterol algo alto y algo de extres, pero realmente compensa.

Yo creo que nunca se nos quitaran esas ganas por fumar, pero no sé, no se le pueden llamar ganas, yo creo que es como cuando te quitan algo en tu dieta, me refiero a, no puedes comer dulces, y vaya fijo que siempre te apetecen, pues es algo parecido, sabes que por cualquier cosa el tabaco te daba una falsa sensación de traquílidad y placer, y bueno supongo que, esa sensación se echa de menos, pero se puede vivir con ella perfectamente y si no me saca el tema del tabaco no pienso en ello para nada, pero claro, siempre ves a peña fumar.

Y como último detalle, un día entre en un bareto con unos amigos y a mi lado había un tipejo fumando un puro, nomarmente ni me doy cuenta, pero vaya pasaron 10 o 15 minutos y me empezó a molestar la garganta, no veáis lo contento que me puse, era la primera vez en un montón de años que me molestaba el humo del trabajo, es una tontería, pero vaya, mola sentirte casi normal. Saludos.

Mi primo y su mujer dejaron de fumar hace unos 10 años, ella cuando quedó embarazado y el un poco después. Que yo sepa nunca más volvieron a fumar.

Algo que me espanta mucho por España, que en Argentina no es tan común de ver, es ver mujeres llevando un coche con el bebé y en la mano el cigarrillo, casi tirando las cenizas adentro del coche, se ve mucha gente haciendo este favor a sus hijos.

Ella cuando quedó embarazado.
    No computa. Ya lo habéis dicho antes y lo suscribo: todo está en el coco. Los que piensan que es algo muy duro y difícil, lo van a tener muy duro y difícil. Los que piensan que nunca te puedes quitar ese gustillo de la cabeza siempre envidiaran a otros fumadores alguna vez y puede que recaigan.

Desde mi punto de vista, en el que fumar un cigarrillo es equivalente a darte un martillazo en el dedo gordo, creo que ha nadie le costaría mucho dejar de martillearse el dedo gordo ni nadie sentiría envidia al ver a otros machacarse los suyos.

Sé que no es exactamente lo mismo. Fumar es bastante peor que machacarse el dedo gordo con un martillo.

Mi felicitación a Shazam (bueno, si dices que sí te la mereces, te daremos un voto de confianza) y a Essmigol y Zwitter y en general a todos los que lo consigan, sois mis héroes.

Cristina: deja de irte de farras, anda. Vente paca y ya me encargo yo de derivar tus vicios a otros mucho más sanos y placenteros.

Ella cuando quedó embarazado.
    No computa.[/quote]

El tabaco otro error?

Bua Shazam, no te queda nada, cuando lleves un año sin fumar podrás decir que eres exfumador, mientras tanto no bajes la guardia, porque en el momento menos pensado te apetecerá echarte un cigarrito.

Está claro que sí uno tiene conciencia y voluntad de dejar de fumar, es imposible que no lo consiga.
    Un año, dos meses y ocho días \
    Y nunca he tenido mono.

Posdata: hay hilos que si vale la pena rescatarlos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El tabaco otro error?

Bonita forma de resucitar un hilo. Enhorabuena por tu fuerza de voluntad Shazam.
    Un año, dos meses y ocho días.
    Aunque esa forma de llevar la cuenta tan exhaustiva me dice que aún estas en zona de peligro. El día que se te olvide cuantos días llevas sin fumar podrás decir que eres ex-fumador.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El tabaco otro error?

Me resulta muy triste ver por la calle a los niños cenicero. Definicion de niño-cenicero: padre o madre van con el coche del bebé/nene, y en una de las manos que empujan el coche, llevan el cigarrillo, yo me imagino al nene recibiendo una lluvia de cenizas. De ahí viene el nombre.

Felicitaciones Shazam.

El tabaco otro error?

Bonita forma de resucitar un hilo. Enhorabuena por tu fuerza de voluntad Shazam. Aunque esa forma de llevar la cuenta tan exhaustiva me dice que aún estas en zona de peligro. El día que se te olvide cuantos días llevas sin fumar podrás decir que eres ex-fumador.
    Sabía que alguien caería en la trampa, recuerdo la fecha porque dejé de fumar el día que mi peque cumplió tres años. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

El tabaco otro error?

Sabía que alguien caería en la trampa, recuerdo la fecha porque dejé de fumar el día que mi peque cumplió tres años.
    Sabía que sabías que iban a caer en la trampa. Esperaba tu respuesta enseguida.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El tabaco otro error?

Yo llevo 12 días y no puedo ni pensar. En mis sueños, ando todavía con el puro en la boca, señal de que mi subconsciente no se ha dado por enterado de la entrada en vigor de la ley antitabaco.

Mi mujer me a amenazado con engordar 12 kilos o más en una semana si vuelvo a fumar.

Este fin de semana tenía timba con los amigotes y me excusé, no me atreví a ir por no recaer, a ver cómo cojones se resiste un farol armado con unas dobles parejas birriosas sin un purito.

Ayer casi estrángulo a mi jefe. ¿el mono, quizás?
    Tengo miedo de publicar, no sea que el mono y la mala leche que conlleva me haga decir más burradas de las que digo normalmente.

Lo estoy pasando muy mal.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo