Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 306

Tema: Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Eta anuncia su tregua a partir del viernes

En este país no ser de izquierdas supone que te cuelguen la etiqueta de facha. Yo tengo muy clara mi orientación política:
    No existe en mí país ningún partido que me represente.

Por otro lado, por mucho sentido identitario que exista en Andalucía yo soy y siempre seré español y no quiero que me lo quiten y no tiene nada que ver con el nacionalismo ni con Franco ni con nadie y me jode no poder llevar mi bandera a la vista para que no me llamen facha.

Yo tengo familia en Madrid,león,Valladolid,Salamanca y más sitios y no me van a convencer de que ahora somos todos realidades nacionales distintas.

Si atendemos a la forma en que se constituye una nación resulta que es la unión de diferentes provincias con diferencias culturales y que ocupan un territorio, que deciden constituirse en nación porque son conscientes que son más cosas las que los unen que las que los diferencian y que por tanto se puede emprender un proyecto común que beneficie a todos y los convierta en una unidad con más entidad ante otros países.

Para mí, nación lleva aparejado el concepto de unión y no el de separación.

Y no me causa ninguna sensación negativa el idioma vasco ni la incurriña ni nada que sea vasco, más bien lo veo como algo mío, algo español que me suscita un cierto miedo porque no entiendo los motivos por los que algunas personas de esta comunidad reniegan de mí y del resto de España como si fuéramos apestados, como si sus calles estuvieran invadidas de tanques y ejércitos españoles ejerciendo una represión de la libertad y en fin, una guerra que no existe más que en la cabeza de algunos.

Yo me siento orgulloso de la variedad de mi país, ariedad que deriva de lo accidentado de nuestro territorio desde tiempos prehistóricos. También me refiero y también se refleja esa variedad en la flora y la fauna, somos el país europeo con más riqueza en anfibios y reptiles y en muchas especies de robles, pinos y otros matorrales. Precisamente esa debería ser la identidad española omos españoles porque somos diferentes entre nosotros y diferentes a Europa.

En cualquier caso, todo el asunto de los nacionalismos y de Europa ya lo desgranó ortega y Gasset en su rebelión de las masas.

Sólo una pregunta para Frodo, echa sólo con la intención de conocer y aprender:
    ¿Qué es lo que no tiene el país vasco actualmente, pero sí tendría si fuese un país independiente?
    Me refiero a cosas de la vida diaria, tangibles, no a conceptos vagos como libertad para elegir,mayor auto gobierno y todo eso que quieren los políticos vascos.
    ¿Qué ganaría el que se levanta temprano para ir al curro y vuelve tarde a casa para ganar un jornal aceptable?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

En este país no ser de izquierdas supone que te cuelguen la etiqueta de facha.
    En este país decir que eres nacionalista supone que te cuelguen la etiqueta de terrorista.
    Me jode no poder llevar mi bandera a la vista para que no me llamen facha.
    No te quiero ni contar lo que me pasaría si llevase una ikurriña fuera de Euskadi.
    Sólo una pregunta para Frodo, echa sólo con la intención de conocer y aprender:
    ¿Qué es lo que no tiene el país vasco actualmente, pero sí tendría si fuese un país independiente?
    Me refiero a cosas de la vida diaria, tangibles, no a conceptos vagos como libertad para elegir,mayor auto gobierno y todo eso que quieren los políticos vascos.
    ¿Qué ganaría el que se levanta temprano para ir al curro y vuelve tarde a casa para ganar un jornal aceptable?
    En mi opinión, nada que no tengamos ya. Si yo no soy nacionalista, me siento español como el que más.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hombre, yo creo que todo el mundo tiene claro lo que ha hecho cada uno. Tan grave es agarrarse los tobillos para decir que los asesinatos son accidentes mortales, como agarrarselos para llamar a los asesinos grupo armado de liberación vasco. Y a los 2 los han puesto a parir.

Y la misma intención de traer la paz la tiene Zapatero como Aznar la tenía cuando le toco a él. La diferencia estriba en que uno dijo: señores, voy a hablar con esta gente para ver que se puede hacer. Hablaron, se tantearon, entre medías se le sigió dando caña a eta policialmente, se acercaron presos a la península, no llegaron a ningún acuerdo, y se acabó. Otro dijo: señores, pido permiso para hablar con esta gente. Se le dió, hablaron, roban 300 pistolas, siguieron hablando, encuentran un zulo, siguen hablando, los franchutes dicen que en su país hay 517 etarras, siguen hablando, se le rebaja la pena a de Juana Chaos, siguen hablando, sigue la extorsión a empresarios, siguen hablando, comienza de nuevo la kale borroka, siguen hablando, un asesino se pone en huelga de hambre para que le pongan en libertad, y se lo traen a Madrid al 12 de octubre para que esté cómodo no vaya a ser que se les muera. Pues hombre.

Yo no quiero que josu ternera guarde la pistola y diga lo que quiera democráticamente. Yo quiero que se pudra en la cárcel. Y a partir de ahí, que diga lo que quiera.

Si he sacado el tema del tío del mostacho es porque.
    Haz una cosa. Intenta argumentar basándote en hechos, presentes. Justificando o rebatiendo esos en sí sin compararlos con lo que hagan o hayan hecho otros.

Intenta argumentar y defender tu político favorito sin recurrir a lo que haga o deje de hacer el que te cae mal.

Y sin etiquetas al contrario del tipo facha-rojo-etc.

Es valido decir: fulano es torpe por este hecho realizado, o fulano es estupendo por este otro hecho realizado.

Y entonces analizas el hecho, y las consecuencias del hecho.

Ya verás como es más difícil debatir.

Cuando se desnuda el hecho, se descubre la grandeza o miseria del responsable).

Edito:
    Y otra cosa, a todo hecho, siempre, siempre, aplica está regla, para empezar a analizarlo: en la vida, nunca se ha de solucionar un problema creando otro mayor.
    Última edición por Pit Matson; 04-01-2007 a las 12:33

O yo me explico mal o tú no me has sabido entender, porque no me he defendido atacando. Básicamente porque lo he criticado hace 4 o 5 mensaje y no soy tan gili de caer en lo mismo que critico.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

O yo me explico mal o tú no me has sabido entender, porque no me he defendido atacando. Básicamente porque lo he criticado hace 4 o 5 mensaje y no soy tan gili de caer en lo mismo que critico.
    Si es por tocarte las pelotillas.

Rellena la columna, que mañana interpolamos a las 11:00.

Coño, es verdad. Esta tarde sin falta.

Yo sigo sin tener claro el objetivo, pero, en fin. Para mí la incurriña es la bandera de Euskadi y no la de eta y si al que la lleva se le asocia al terrorismo será porque el nacionalismo vasco es mucho más exaltado y porque la han convertido en un símbolo de una lucha política y de una lucha armada.
    ¿El objetivo es poder decidir?
    ¿Seguir igual, pero sin ser España?
    ¿Y eso vale tanto como para matar a la gente?
    Y si no se sigue igual ¿dónde está la diferencia?
    Yo no quería insinuar que fueras nacionalista y si lo fueres me parece bien siempre que sea dentro de la legalidad.

Precisamente el tener una nación española que nos englobe a todos y busque el beneficio de todos nos ahorra todas estas calamidades y pequeñas diferencias y nos permite dedicar n uestro tiempo a que nuestras empresas sean competitivas en el exterior por contar con gente formada aquí. Que los cerebritos no tengan que irse al extranjero para que se les pague un salario justo y para que los menos cerebritos, pero con carreras o con cualquier tipo de formación o sin ella, puedan tener ese salario aquí.

Un país es como una empresa y tiene que vender,Estados Unidos nos vende de todo a través de unos grandes anuncios que duran una hora y media o más y que las llaman películas. Por eso son poderosos, porque venden.

Nos venden a sus ejércitos como la panacea John Rambo puede comer cosas que harían vomitar a una cabra. Seguro que los militares españoles de hace muchos años las comían a diario. Y se comerían a Rambo por las patas si hubiese hambre suficiente, que la hubo.

Mientras sigamos matándonos con la azada por un palmo de terreno el tren del progreso se nos escapa y podemos acabar como un conglomerado de nacioncitas débiles más preocupadas de ser más que el vecino que de formar una estructura mayor y más sólida, que hoy por hoy se llama España, pero dentro de unos años será Europa.
    Última edición por GEKKONIDAE; 04-01-2007 a las 13:18
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Para mí la incurriña es la bandera de Euskadi y no la de eta y si al que la lleva se le asocia al terrorismo será porque el nacionalismo vasco es mucho más exaltado y porque la han convertido en un símbolo de una lucha política y de una lucha armada.
    Vuelves a equiparar nacionalismo a terrorismo y/o kale borroka.

No es que las asocie, más bien el nacionalismo vasco la a adoptado como símbolo. Las causas de ello serán las que sean, pero yo no creo que te pase nada por llevarla fuera de allí, ahora bien, si te ha pasado alguna vez entiendo que lo veas así.

Yo tengo claro que una cosa no implica la otra y que pagan justos por pecadores.

Pero en Andalucía, por lo que yo conozco, el único sentimiento anti vasco o anti catalán que pueda existir en algunos, lo genera el sentimiento anti restodespaña que manifiestan los políticos (electos) de esas comunidades, es un efecto y no una causa cómo se quiere hacer ver.

Edito: jey, pero yo no soy anti-nadie, que se sepa.
    Última edición por GEKKONIDAE; 04-01-2007 a las 19:18

Terroristas de mier*da.

Terroristas de mier*da.
    Bien explicadito, bien narrado, claro y conciso.
    Poderoso el frikismo en mi es

Acaban de encontrar otro coche bomba en el amboto.

Las causas de ello serán las que sean, pero yo no creo que te pase nada por llevarla fuera de allí, ahora bien, si te ha pasado alguna vez entiendo que lo veas así.
    A mí en concreto nunca me ha pasado nada, pero porque no llevo banderas, precisamente por la connotación política que llevan implícitas. Tengo amigos a los que sí, y de nacionalistas tienen bastante poco.

Yo he tenido problemas por llevar al cuello un lauburu, un colgante que simboliza las 4 provincias vascas. No lo llevaba por nada en especial, simplemente es un símbolo que me gusta, y casi me cuesta más de un jaleo gordo.

De todas formas, lo que yo quiero hacer ver es que este tema es como la pescadilla que se muerde la cola: tú dices que el sentimiento antivasco es porque nos lo hemos ganado (es un decir, no has dicho exactamente eso) y muchos vascos que conozco se quejan del trato fuera de Euskadi y se vuelven antiespañoles.

Así que unos por otros y la casa sin barrer. Mientras ambos bandos no se paren a pensar que el otro pueda tener motivos legítimos para pensar cómo piensa no solucionaremos nada.

3dsmax Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Frodo. Releete mi mensaje (sé que es largo). Y evita comparaciones que, siempre son odiosas y en este caso desafortunadas: sabino arana - Fraga. Tregua con Aznar - Proceso de paz con Zapatero. Etc. Yo no las he hecho en ningún momento, y no sé por qué me las sacas tú. Yo no soy Aznar. Soy José Manuel.

Yo no he hablado en mí mensaje de esa tregua de Aznar, (pero vamos que si tengo que hablar de ella hablo). Lo que sí te puedo decir, es que tú afirmación de.

A mí lo que me indigna son las habilidades de pitoniso de la peña y cómo se olvidan de que todo lo que ahora ha hecho Zapatero ya lo hizo en su día cierto señor de mostacho.

Pues te puedes indignar lo que quieras (con dudoso motivo), yo no lo comparto en absoluto. No podemos comparar de una forma tan partidista hechos que simplemente no tienen nada que ver. Aznar le hizo 4 guiños a eta, prácticamente nadie se enteró. Hubieron un par de reuniones con parte de la cúpula de eta para tantear la voluntad real de eta. Y además en ese momento eta mataba todos los meses, y entiendo que el gobierno intentase hasta lo desesperado para evitar muertes de inocentes. Para mí esos gestos también sobraron. Pero al menos se dieron cuenta de la voluntad real de eta y siguieron por el camino adecuando. Poco más.

Además, el conflicto no se internacionalizó. No vinieron irlandeses a darnos parrafadas para engañarnos con que esto es lo mismo que el ulster. Cuando no tiene nada que ver. No hablaba hasta el del proceso de paz. Y, sobre todo, no hubo una obcecación y una voluntad de construir escenario al gusto de asesinos en todo momento y durante meses como ahora. Saliendo a la palestra para justificar que si quemar un bus no era terrorismo. Etc, etc. Ni un afán de venta de humo en base a. ¿qué? Y un larguísimo etc que además no me quiero extender. Porque te digo más Frodo. Yo no he necesitado en ningún momento sacar procesos pasados para poner mis argumentos encima de la mesa. Así que, si te les mi mensaje y no estas de acuerdo puedes argumentar en contra en lugar de decirme lo que hizo mal Aznar, que hoy por hoy, ni me importa, ni es un referente, ni yo soy Aznar para echarme eso en cara. Y se podía haber equivocado igualmente. Porque lo dije claramente: esto hecho así. Es un error lo haga quien lo haga.

Y hombre si tanto te joden los pitonisos, bombardea el mail de Rappel. Yo de pitoniso no tengo ni la p. Cuando digo que yo desde la comparecencia de etarras encapuchados con actitud chulesca y haciendo las mismas exigencias de siempre, sin disculpas, tengo la sensación de que no hay ningún mimbre nuevo para conseguir que dejen de matar sin abundantes concesiones, no lo digo porque sea pitoniso. Faltaría más.

Cuando digo que a los etarras se les monta un escenario a su medida, sin duda pactado previamente, no lo digo desde la percepción paranormal. Solo digo lo que yo, y muchos, pueden ver claramente con sus propios ojos. Cuando digo que durante meses, el gobierno de este país baila al son de los asesinos. Lo digo con los ojos bien abiertos, y no con una bola de cristal entre mis manos. Y ya he dejado claro que para mí gobierno son todos los que están chupando del bote. Que los que apoyan, los que opositan, todos esos también cobran, y para mí son el gobierno. Y la primera obligación que tienen que es ponerse de acuerdo entre ellos para gobernar a 25 millones de votantes, y no solo a 15, es la primera que nunca cumplen.

Lo que no se puede hacer, es desmarcarse de la oposición, desmarcarse hasta de las víctimas del terrorismo en un supuesto proceso de paz terrorista. Las víctimas deben estar las primeras. Lo primero que tiene que hacer eta es salir y decir, señores, vamos a dejar las armas y a buscar nuestros objetivos por medio del diálogo. Pedimos perdón por las mil víctimas que nos hemos cobrado durante la etapa terrorista y emprendemos un nuevo camino haciendo borrón y cuenta nueva. Y ya todos sabemos que quieren lo mismo de siempre, autodeterminación, anexión del reino de Navarra, etc. Pero que al menos se han disculpado con las víctimas (aunque eso no les devolverá la vida) o que van a dejar de darle por culo a los empresarios del país vasco y a la gente de bien tanto del país vasco, como de España.

Es que no es complicado. No hay que ser pitoniso. Ni del PP, ni del soe. Y lo que se ve venir, se ve venir.

Mira señor Frodo conozco muchos vascos. Y donde yo vivo, hay muchísimos. La mayoría han huido del país vasco hartos de extorsiones y amenazas.

Yo me he sentado en la mesa con amigos vascos, y he hablado después durante horas con su padre. Empresarios vascos que me contaban todo lo que vivieron allí arriba a manos de los terroristas y ojo, no solo terroristas, sino sus seguidores ideológicos, que no son pocos. Barbaridades, hasta que obviamente tuvieron que marcharse.

En mi familia, mi padre tiene muy buenos amigos, que son grandes empresarios, que sabes lo que han hecho? Regalarle la empresa a sus empleados y bajar al sur a emprender una vida nueva, dejando todo atrás.

Hombre, también tengo que ser pitoniso para ver que si en Euskadi algún día hay un proceso de autodeterminación, los que lo pasaran mal son los que se sientan españoles además de vascos? Yo creo que no, ¿no? Si lo estoy viendo desde hace años. Eso ya está pasando. Imagínate con la euforia de la consecución de sus objetivos lo que sería eso.

El nacionalismo exacerbado es muy criminal. Lo estamos viendo con eta en España durante muchísimos años, y lo hemos visto en Yugoslavia claramente. Es fascista, es maquíavélico. No permite otras razas o ideas. La limpieza étnica e ideológica acaba surgiendo antes o después y eso está demostrado. No hay que ser Rappel. ¿o si no de que iba a regalar un empresario su empresa para irse a tomar por saco a 1000 km de su casa?
    Comparar a Fraga con sabino arana. Sin comentarios. Y te vuelvo a decir lo mismo. No necesito comparaciones para saber quién no me gusta y por qué, cuando además lo tengo clarísimo.
    Con tu intolerancia hacia el nacionalismo. Tu eres igual de nacionalista que quien vota al pnv.
    Por último. A ver cómo desenmarañamos esto, un español de Euskadi, crea un partido nacionalista. Pone a parir a los españoles siempre que puede. Surgen grupos radicales que, además de ser nacionalistas, son asesinos. Extorsionan y matan a los vascos que se sienten españoles hasta que tienen que abandonar su casa. Luego vienen a poner bombas por toda la geografía española. Salgo yo a decir que el nacionalismo separatista me parece aberrante, y entonces yo soy el intolerante, y soy igual de nacionalista que el pnv. De verdad que se queda uno helado. Quizás cuando el nacionalismo separatista muestre una cara distinta nos den la oportunidad de ser tolerantes. Con lo que no podemos ser tolerantes es con la propia intolerancia de quienes no nos toleran a nosotros. Eso se entiende ¿no?
    Darle la vuelta a la tortilla cómo se la acabas de dar tú, no deja ser un signo más de ambigüedad de posturas.

Lo dicho, que se aclare el pueblo vasco y que abandone esa ambigüedad. Y cuando todos hablemos claro entonces podremos solucionar algo.

Posdata: lo peor de todo esto, es que Euskadi es una de las regiones más ricas de España. Todavía si estuviesen asfixiados por España y no pudiesen ni vivir, entendería algo. Vamos que me gustaría ver lo que pasaría si pasaran hambre como en Andalucía porque todas las jodidas inversiones fueron al norte. El problema señor Frodo, sigue siendo, que unos quieren ser algo, que nadie les niega. Pero ese algo que ellos quieren, sí niega a todo lo demás. Y eso se llama intolerancia. Y protestar contra eso se llama sentido común.

Y no te líes con eso de que en España no podemos ver una ikurriña, o un vasco. Eso es mentira. Si más bola que se le da al pueblo vasco creo que es imposible. Más bien al contrario Frodo. Que te valga esto como ejemplo: cuantas ikurriñas has visto quemar fuera de España? Y cuantas banderas de España has visto quemar dentro de Euskadi?
    Por el momento yo no tengo más que decir. Saludos.

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo