Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 182

Tema: Planing Im fit

Planing i´m fit

Nada, solo quería dar un apunte a estos últimos comentarios, hay que tener en cuenta que estamos en el mundo de la animación, eso para mí quiere decir que no hay reglas, que si un personaje pierde los nervios la segunda vez que intenta algo, no tiene por qué quedar raro, lo mismo que si quiere agarrar algo con los diente pudiendo llegar de sobra con los brazos o que, por ejemplo, pierda la cabeza, la recoja y se la vuelva a colocar, por poner un ejemplo más extremo, el mundo loco de la animación es así.

Lo que te dice Jor de montar los planos está muy bien, vas a tener una visión más global del asunto y realmente veras si lo que estás haciendo va funcionando. No estoy tanto de acuerdo en el caso de la actitud del personaje, ya que existe el recurso de la pataleta: intento una cosa dos veces, no me sale, pataleo como un niño y me quedo más tranquilo, no creo que haga falta mostrarle desesperado durante todo el plano. Eso sí, hay que expresarlo bien, y para eso nada mejor que ver lo que llevas al completo y darse cuenta de la sensación que trasmite en conjunto. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Gracias Juanmax, algo canta sí, pero más que la altura se lo achaco más a lo que dice Jor, a que en ese momento hay que llamar más la atención con la boca y mover tanto los brazos distrae. Gracias Povmaniaco, sobre lo de los puños cerrados si es un momento tenso, pero me gusta más la idea de que tenga la mano abierta, pero tensa, para darle una forma más bonita al arco del brazo jugando con los dedos. Gracias Iván, si es la magia del dibujo animado, en ese último salto he querido romper un poco las reglas, sobre la actitud del personaje me imagino que hay muchas maneras de resolverlo, pero ni había pensado en lo que comento Jor, fijándome en la primera expresión y en la última me doy cuenta de que si me hubiera gustado hacerlo algo más cansado en todo el plano, más si venimos de un corte con un título, el de esta barra está muy alta que me va a dejar jugar con la posibilidad de hacer con el siguiente plano prácticamente lo que quiera.

Son ideas para el plano, debería haber planificado más, fallo mío así que toca reconstruir un poco el plano y probar los dos montados, eso sí guardando en otro archivo por si no me termina de convencer el nuevo. Muchas gracias por los feedback, este hilo no sería lo mismo sin vosotros.

Planing i´m fit

Hola. Está quedando bien la animación, tiene buen ritmo. Te pregunto algo, porque he visto las animaciones que has hecho hasta llegar.

A la última que as mostrado.

Cuál es tu hiestora, que quieres contaré.

Quien es el personaje, es un niño, un adulto normal, un joven atleta?
    Porque te pregunto esto, porque ha lo largo de tus animaciones veo que en las primeras tu personaje tiene una actitud, y cuenta una historia totalmente distinta a la actual.

Ejemplo.

Opinión personal de cómo percibo tu personaje, en la animación.

Ejercicio 02 blocking 01, tu personaje parece como alguien que tiene cierto conocimiento en deporte, esto lo veo porque la animación de sacudirce las manos, me transmite lo que hacen los deportistas, que antes de subirce a las barra se echan en las manos una especie de polvo para no resbalar.

Este detalle a nivel narrativo me cuenta un poco del personaje, de quien es.

Esas posturas ayudan a contar la historia, al igual que las posturas de ver la barra, antes de saltar, ver la barra nuevamente, ver que el personaje se molesta al no llegar a la barra, este detalle muestra lo importante que es para el llegar a la barra, ver este proceso Mental cuenta mucho de tu personaje.

En cuanto a la animación, ejercicio 3 blocking 02, veo a un personaje, algo como un niño o algún novato que paso por hay y le provoco saltar para agarrarce de la barra, porque, salta sin control, no tiene pausa en el segunto salto para agarra impulso, se cansa con solo 2 saltos, el último salto no levanta los brazos, me da la impresión más bien de alguien tratando de agarra un insecto volador, entre otre otras cosas más.

Por eso te pregunto que quieres contar, después de tener claro eso.

Definir tu personaje, quien es, como es, de dónde viene, a donde va, y luego buscar las posturas que realmente te ayuden a contar tu historia, porque hay posturas y animaciones que pueden quedar bien, pero que no te ayudan a contar o no cuentan lo que realmente quieres transmitir.

Ese es mi observación, espero que te sirva de algo. Suerte. Saludos.

Planing i´m fit

Hola gersith me imagino que has visto al principio del hilo la animática que esta colgada, donde se puede ver dónde quiero llegar, pero ya te digo esto empezó más bien como una tabla de ejercicios y acabo siendo una idea medio elaborada, no es un corto donde quiera contar una historia si no más bien eso. Una tabla de ejercicios con pinceladas graciosas.

La idea era trabajar el planning que es algo que nunca había tocado y seguir practicando animación, no obstante, la historia que se esconde en esta tabla de ejercicios es sencilla, tipo bajo cabezón que intenta hacer flexiones en barra dando esto pie a una serie de chistes, ya te digo, no he querido contar una historia perfecta, aun así espero que trasmita y haga reír y pasar un rato agradable cuando la termine a quién la vea, un saludo.

Planing i´m fit

Qué bien planteado, gersith, muy bien. Yo tomo nota también de lo que has dicho, está claro que es la primera pregunta que tenemos que hacernos antes de hacer un planning.

Persevera, Calvo Sáez, que vas bien.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Planing i´m fit

Gracias Marta persevero. Gersith gracias tío que no te las he dado soy lo peor.

Planing i´m fit

Hola de nuevo, llevo un tiempo que se me va mucho el santo al cielo, pero esta noche me la he pegado entera animando, a ver si sigue así la cosa, porque en enero empezaré a buscar curro, bueno os dejo el polish del ejercicio 3, he intentado seguir vuestros feedback, pero ya no veo más, cuando me levante seguiré un poco dándole al asunto según lo que me comentéis, así que, sed apañados y dadme buena retroalimentación para que me haga más mejor. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 17-11-2009 a las 07:52

Planing i´m fit

Hola Calvo Sáez, como andamos? Por lo que veo le estas dando mucha caña. Mi más sincera enhorabuena, desde mi punto de vista, te está quedando bastante bien.

El timing lo veo bien.

Quizás veo que los 3 primeros intentos son muy rápidos, a lo mejor con aguantar en el tercero o en algunos de ellos la postura de anticipación, cuando se agacha para alcanzar la barra ayude a contrastar un poco el ritmo de saltar a por la barra maldita. Es solo mi punto de vista.

La falta de equilibrio me gusta, y el intento de cogerlo con los dientes también. Está muy chulo el estiramiento que hace con las piernas.

Lo dicho ánimo y a por ello, que va genial.

Planing i´m fit

Muchas gracias ramister, en verdad estoy muy flojo últimamente, pero ayer empecé de nuevo a echar chispas así que, espero darle caña, pero de verdad, tendré en cuenta lo de contrastar la anticipación, creo que es la primera de las dos que van seguidas la que hay que darle un par de frames, gracias por la ayuda, hay muchas cosas que no me cuadran, pero no soy capaz de ver que es, a ver si con un poco de feedbak veo más cosas.

Planing i´m fit

Hola. Está quedando bien, en mi opinión no empezaria la animación. Ya en la acción de saltar, la intención del personaje es agarrar la barra.

Lo dejaría como estaba antes, que el personaje ve la barra primero y después salta, en el último salto trabajaría más, el estiremiento se ve medio raro, pero en general está quedando bien. Saludos.

Planing i´m fit

Gracias gersith, trabajaré un poco más esos saltos en el refne, lo de comenzar así es por un comentario anterior de Jor, pero no sé si le pille la idea bien, lo que he pretendido es que se vea como que lleva saltando tiempo, para reforzar el cansancio en toda la escena, ya de paso darle algo de contraste, que no empiece siempre parado, muchas gracias tío.

Hecho de menos a unos cuantos por aquí, andeandarán.

Planing i´m fit

Ami gusra mucho como esta, creo que montando puede quedar muy bien. Por que no te subes un simple montaje con los 3 planos.

Técnicamente, ya te iré contando.

Planing i´m fit

Gracias Jor, la verdad es que me interesa la parte técnica me gustaría hacerle un refine, ahora mismo me sabe a que puedo mejorarla un poco más, pero necesito feedback, venga cuelgo como va el asunto un montaje entre lo que llevo en playblast y la animática, os dejo también una prueba que he hecho con Adobe Photoshop, es la estética que más o menos me gustaría darle, molaría saber ponerle una textura en la cara, si le pusiera ese Shader en la cara creo que podría trabajar mejor las faciales, ¿alguien se anima a echarme un cable con el texturizado? Colaboración por favor bueno lo dicho os agradecería mucho las feedbak tipo Jor al frame, va por todos, os ánimo a que me machaquéis este último polish y los comentarios sobre el montaje y la prueba de Photoshop bienvenidos serán también, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas concept.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Planing i´m fit

Bueno creo que seguiré trabajando, quizás me estoy obsesiónando con el refine, la técnica, etc. No se creó que este trabajo se está volviendo algo pesadete, muchas páginas para tan solo 3 ejercicios de salto i, lo siento, intentaré ser más breve.

Planing i´m fit

No seas así. Más tendría que ocupar. Yo no te he hecho mucho caso por que estoy liado Luis, pero esta noche te prometo que te doy un feedbak del polish del último plano.

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo