Menudo detalle. Ya veis que poco necesitáis para tenernos contentas.
Menudo detalle. Ya veis que poco necesitáis para tenernos contentas.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Sí pero yo le regalo a mi mujer un anillo virtual y me estampa la cabeza contra el monitor.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que dice Marta, el interés por el otro es fundamental, únicamente, creo que tiene que ser expontaneo, si no, creo que no tiene valor. Creo que las personas que son capaces de ponerse en el lugar del otro tienen más posibilidades, no sé, es una opinión.
Por cierto, Mars es un encanto de hombre (para las solteras), creo que tiene que aportar mucho cariño y amor en una relación, estoy convencida de ello.
Con esto no estoy de acuerdo yo, si me permites decirlo. No pretendo, ni muchísimo menos, saber más que nadie, pero he leído algunas cosas sobre terapias de pareja y tal, y todas empiezan por hacer cosas que no surgen espontáneamente, con el fin de reconstruir una relación con problemas. Por ejemplo, cuando una pareja ya se ha enfriado y no tienen ganas de hacerse caricias espontaneas, el psicólogo suele aconsejar que se hagan de forma consciente y forzada. Uno puede sentirse hipócrita al hacerlo, pero el otro puede agradecerlo porque tras ello hay un esfuerzo por mejorar la relación. Y con el habito y la perseverancia terminan saliendo, de nuevo, de forma espontanea.El interés por el otro es fundamental, únicamente, creo que tiene que ser expontaneo, si no, creo que no tiene valor.
Yo creo que hay mucha moda actualmente de yo hago tal cosa porque me sale, si no, no lo hago, y así uno se considera auténtico. Pero creo que se ha llevado demasiado lejos y se olvida que a veces, en las crisis, es necesario hacer cosas que sin duda no apetecen para lograr superarlas. Y una de ellas es mostrar interés, pese a que en ese momento quizá estés resentido/a por lo que sea y lo último que te apetezca sea ser amable.
Vaya, Cristina, ahora ya sé por que lo llaman el planeta rojo. Vuelve a parecerme muy lógico lo que expone Marta, personalmente soy un tío al que le gusta ser creativo en los detalles que se puedan aportar, pero como en otros campos, por una parte no está asegurado que siempre puedas ser creativo, y por otra, si la pareja se acostumbra a esperar esos detalles, pierde el encanto y además produce un efecto de inmunización y escalada de violencia: se necesitan detalles más impresionantes para alcanzar el mismo resultado, por todo eso, veo mucho más práctico llevar una convivencia más bien sencilla y positiva, y reservar los detalles para cuando la vida te los pone en bandeja, sin tener que buscar el ser espontaneo (ya que si lo buscas, no lo estas siendo). Basta con saber distinguirlos cuando te los encuentres, también se pueden convertir en costumbres algunos actos que para otros serían espontáneos, como dar masajes. A mí me encanta darlos, y lo hago siempre que puedo. Inconscientemente, es una forma de crear un lazo de relación mediante la proximidad física (igual que los monos se despiojan para demostrarse el cariño, y cosas así), y subconscientemente te lo pasas de miedo estudiando anatomía, y proporcionándole a la otra persona gusto, prueba con algún masaje, Pit. Y cuando termines, le das un abrazo de oso Koala y le pasas la factura.
Yo sigo pensando lo mismo que al principio, que la gente que no está casada (al menos unos años) no sabe de que bien naturalmente salvo raras excepciones.
Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que ha escrito Marta en su último mensaje.
Yo no descartaría las opiniones de los solteros tan a la ligera. (y no lo digo porque yo sea una de ellas, que os veo venir).Yo sigo pensando lo mismo que al principio, que la gente que no está casada (al menos unos años) no sabe de que bien.
Voy a volver a recurrir al símil de la Carrera, aunque ya sé que la complejidad del matrimonio es muy superior. Alguien que nunca ha estudiado una Carrera me puede decir la, perogrullada típica al ver que no apruebo nada: es que hay que estudiar todos los días, llevarlo al día y dormir mucho antes del examen, que es lo que ha leído en cualquier revista. Y yo, que he hecho una Carrera, le digo: tú es que no tienes ni idea. Cuando vas a la facultad te das cuenta de que es mucho más complej. Y en realidad, lo que le estas diciendo es: pero es que yo tengo que ir a la cafetería a jugar al mus, tengo que salir con mis amigos, tengo que hacer miles de cosas además de la Carrera y no me da tiempo a llevarlo al día, además de que no sabes la pereza que da estudiar todos los días. Pero el que yo me deje llevar por vicios, pereza e indolencia no significa que aquella persona que no estudió no tenga razón en lo que dijo.
Con el matrimonio pasa igual. Cuando uno está dentro se deja llevar por el entorno, por sus ocupaciones, por su pereza. El que está fuera puede verlo clarísimo y, sin embargo, caer en los mismos errores si se casa, una cosa no quita la otra. Pero lo cierto es que, si se aplicase la teoría a rajatabla, el matrimonio funcionaría casi con toda seguridad. Que luego intervienen las pasiones humanas y tal y cual, lastima.
Pero es que, para aconsejar, no queda más remedio que aconsejar teóricamente, porque la práctica cada uno la realiza a su manera. Por eso, cuando decimos a Pit que pase más tiempo con su mujer, el consejo es perfecto, pero al final sólo el puede decidir si renuncia a jugar al mus en la cafetería y se pone a estudiar para el examen.
Hoy he comido con un compinche. Como siempre, tras dos pacharánes, hemos acabado hablando de tías, y me ha recordado la siguiente definición: el matrimonio es una lucha por el poder.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya. Pido disculpas Chamanman. Gracias por la bienvenida. Con respecto al tema: Un amigo mío, abogado litigante, me ha dado un consejo que lo encuentro muy valido: al menos un día, un día a la semana, dedícaselo a la familia. Puede ser sábado o domingo, el que queráis, pero se ha de respetar la norma.
Sólo quedaría por definir que entendemos por familia, pero eso ya es cosa de cada quien. Cuando me llegue la hora echaré mano de este consejo. Un saludo a todos.
Atentamente.
Jessie Rivers.
República independiente de Mordor.
No las descarto, al contrario, siempre es interesante leer opiniones diversas, pero me consta que la gran mayoría pecan de inexpertos y no solo digo desde mi propia experiencia, sino desde la de los muchos amigos o conocidos cercanos a los que he visto pasar por esa etapa.Yo no descartaría las opiniones de los solteros tan a la ligera. (y no lo digo porque yo sea una de ellas, que os veo venir).Usando tu ejemplo, si a la gente que hace una Carrera le dijeras que en lugar de llegar a la meta de conseguir acabarla, tienen que soportar ese estado, durante toda una vida, te aseguro que no se casaba ni uno solo.Voy a volver a recurrir al símil de la Carrera, aunque ya sé que la complejidad del matrimonio es muy superior.Para mí, dos cosas que suelen quemar más un matrimonio, suelen ser, por un lado la monotonía (no se puede estar constantemente innovando) y por otro lado, el hecho de que conoces tanto a la otra persona, que el interés inicial decrece bastante con los años. Se pierde el misterio. Alguno/as dirán que esto es bueno el conocer a fondo a la pareja aporta otras ventajas, pero eso dependerá muchísimo de la pareja que tengamos (volvemos a lo de siempre: si tienes una pareja excepcional, todo te irá bien sin mucho esfuerzo), a lo mejor la gente que conozco (y yo mismo) hemos tenido mala suerte con nuestras parejas, pero la mayoría (vuelvo a generalizar un poco) de las féminas se aburren con suma facilidad y algunas nunca llegan a entender que no se puede vivir indefinidamente en la cresta de la ola..Pero lo cierto es que, si se aplicase la teoría a rajatabla, el matrimonio funcionaría casi con toda seguridad. Que luego intervienen las pasiones humanas y tal y cual, lastima.Eso está claro, pero hay parejas que se conforman con que estudies para el examen el día anterior y hay otras que quisieran que estuvieses todos los días de tu vida estudiando.El consejo es perfecto, pero al final sólo el puede decidir si renuncia a jugar al mus en la cafetería y se pone a estudiar para el examen.
Anda, que fácil.Un amigo mío, abogado litigante, me ha dado un consejo que lo encuentro muy valido: al menos un día, un día a la semana, dedícaselo a la familia.
Pit, ya tienes la solución.
Me gustaría conocer a la mujer de tu amigo abogado y preguntarle que opina al respecto.
Para mí se ve a leguas que los no-casados no saben del tema porque solo hablan de cuestiones de pareja. Y la mayoría de los casados tresdeseros supongo que, tenemos hijos. Entonces ya no puedes abordar solamente las cuestiones de pareja sino también las de familia.
Lo anterior se nota en que muchos pensaran: bueno, si no funciona me separo. Pero jamás se les ve mencionar a las criaturas que ha fin de cuentas, son quienes requieren seguridad en sus vidas y no solo ir y venir a capricho de los deseos y frustraciones de sus padres.
Yo digo: en el matrimonio tal vez no cambies mucho, pero cuando llegan los hijos es otro cantar.
El 3d no puede ser un simple hobbie cuando ya hay familia.
Solteros piensen: con el matrimonio probablemente también lleguen hijos y a ellos supeditas tu vida. Si los amas. Saludos.
guerrillero del 3d
Es también muy cierto, tan cierto que se puede reemplazar la palabra matrimonio por cualquier otra cosa. Trabajo por ejemplo.Recordado la siguiente definición: el matrimonio es una lucha por el poder.
Marta, tu misma lo dices, el fin es la espontaneidad, a eso más bien, me refería. Yo llevo conviviendo con mi marido unos 14 años y tenemos una niña de 15 meses y hemos tenido que obligarnos a atendernos el uno al otro en mucha ocasiones, pero, existe un primer interés espontáneo por ambas partes, creo yo. Si pudiéramos valorar porcentualmente cuando de expontaneo o de obligado hay en nuestra relación, yo diría que hasta en las peores ocasiones, siempre ha habido un interés mínimo expontaneo que nos ha hecho parar, reflexionar y pensar en el otro. Aunque igual habría que analizar a que llamamos expontaneo, quizá sea un autoengaño el pensar que no nos mueve un interés más material y no está ideal como el que planteo yo, pero bueno no sé, que es muy complicada la vida en pareja y con un niño de por medio ni te cuento, pero bueno, se hace lo que se puede para tratar de ser feliz.Y con el habito y la perseverancia terminan saliendo, de nuevo, de forma espontanea.
Castrarme.Pit, ya tienes la solución.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999