Qué bien me alegro un montón que vayas notándote mejoría. Se nota que has estado practicando mucho y eso tenía que tener su recompensa.
Mucho ánimo y a seguir dándole.
Qué bien me alegro un montón que vayas notándote mejoría. Se nota que has estado practicando mucho y eso tenía que tener su recompensa.
Gracias tío, por los ánimos.Qué bien me alegro un montón que vayas notándote mejoría. Se nota que has estado practicando mucho y eso tenía que tener su recompensa.
He hecho una tiparraca.
Un sketch de Thor. Nunca lo había dibujado. Saludos.
Otro que nunca había hecho, Hulk. La verdad es que es difícil hacerlo en comparación con personas normales, en fin, a ver si con más práctica va saliendo mejor, saludos.
Ya me da apuro hasta de publicar tan seguido. Ahora he hecho una wonder woman, creo que un poco mejor que las que hice anteriormente (menosmal).
Con las prisas he subido la que no era, ya está corregido.
Última edición por kellogs; 18-02-2010 a las 19:59
No están mal los dibujos, pero yo te aconsejaría ya meterte más con los detalles, hacer los dibujos más acabados, dedicarles más. Que tu dibujo ya sea un proyecto.
En esto quiero indicarte que un dibujo no son solo líneas, también tienes que utilizar esas líneas para hacer sombras, darle volumen al dibujo. Es lo que yo llamaría etapa de investigación, mira cómics, ya que te gusta hacer figuras de cómics, y mira que no sólo son figuras planas, además interactúan con lo que tienen alrededor.
Mira más tus dibujos, y comparalos, pero no para mal, si no para ver qué ventajas les puedes sacar.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Tienes toda la razón, pero primero quería aprender a dibujar mejor y por eso la falta de más cosas trabajadas, fondos, aparte este hilo es solo para sketches rápidos, pero se ha extendido.No están mal los dibujos, pero yo te aconsejaría ya meterte más con los detalles, hacer los dibujos más acabados, dedicarles más. Que tu dibujo ya sea un proyecto.
En esto quiero indicarte que un dibujo no son solo líneas, también tienes que utilizar esas líneas para hacer sombras, darle volumen al dibujo. Es lo que yo llamaría etapa de investigación, mira cómics, ya que te gusta hacer figuras de cómics, y mira que no sólo son figuras planas, además interactúan con lo que tienen alrededor.
Mira más tus dibujos, y comparalos, pero no para mal, si no para ver qué ventajas les puedes sacar.
En cuanto tenga bien asimilado el tema anatómico y más o menos se me de bien empezaré con los detalles, sombreados, tintas, fondos, etc. Muchas gracias por tus consejos.
Sigue ahí machacando, esta última tiene buena pinta. Es bueno soltar la mano para un trazo más seguro, yo recuerdo que cuando estudiaba ilustración lo que más me ayudó a superar la línea pelosa fue la clase de dibujo técnico, lo hacíamos sin reglas y de una sola tirada cada línea, figuras con sus secciones y sus vistas. Lo que has mencionado del movimiento del brazo es importante para esto, prueba a dibujar en formatos grandes y en caballeete si puedes.
Coincido con lo dicho y ánimo que cada vez se ven mejor.
Gracias Adunaphel y Jlucena. Lo que sí estoy viendo, es que la soltura no solo la vas con la mano, si no que a medida que va saliendo mejor todo en general se mejora. Por ejemplo, antes me salía una cabeza mal puesta y no había manera de verlo, aún conociendo la anatomía del cuello y la mandíbula y ahora en cambio sale solo. Yo creo que la mejora muchas veces cuando se empieza a producir con el tiempo no solo va en las líneas sino también en la capacidad de calcular mejor donde va un brazo o una pierna o cuanto mide esto o aquello etc. Así que supongo que, un dibujante empieza a mejorar cuando su capacidad de cálculo visual mejora, muy similar al escultor que mejora con figuras menos blandiblub y más realistas.
Vaya cuanto tiempo. La verdad es que he seguido dibujando en la sombra desde entonces. Eso sí, ahora ya el dibujo no me lo tomo tan en serio, como mucho concepts simétricos para él 3d que es lo que me interesa. Y por el camino también aprendí pixelart y no se me daba mal, lo que pasa es que nadie paga por ello y tiene demasiado trabajo. Del cómic podemos decir lo mismo.
Ya qué estamos os pondré algunos dibujos. Todos hechos en Krita (maravilloso software, y maravillosos lápices y plumas de tinta virtual). Ya pondré más. Saludos.
Death adder (golden axe).
He-man.
Maga de motu.
Haggar de f haciendo la sillita.
Maki de F2 (snes).
Kitana (mk2).
Hada.
![]()
Practicando para él 3d, sobre todo simetrías y planos. Parece fácil, pero No LO ES EN ABSOLUTO. Sobre todo, porque, aunque las posturas pueden parecer sencillas, sacar distintas formas y que sea dinámico y fresco y no todas las figuras iguales es jodido, jodido.
Bueno una cabeza manga, practicando planos y simetría frontal, (a mi raro estilo) Saludos.
![]()