Página 14 de 79 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 1180

Tema: Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

Hola Solimán. Las pruebas que he hecho con los bounces (rebotes), me han dejado entender que ha mayor número de rebotes de luz, quedan más claras las imágenes. Casi siempre uso max 1024 y min 512.

Te copio en forma litera (traducción automática) lo que dice la wiki de Cycles:
    Control de rebote.

El número máximo de rebotes de luz puede ser controlada manualmente. Si bien idealmente esto debería ser infinita, en la práctica un menor número de saltos puede ser suficiente, o cierto grado de interacción de luz puede ser intencionalmente dejado fuera de una convergencia más rápida. El número de la reflexión difusa, la reflexión brillante y rebota de transmisión también pueden ser controlados individualmente.

Caminos luces se dará por terminado probabilísticamente cuando se especifica un número mínimo de luz rebota inferior al máximo. En caso de que las rutas ya que el mínimo será de forma aleatoria se detuvo cuando se espera que contribuyan menos luz a la imagen. Esto todavía convergen a la misma imagen, pero se muestra más rápido, mientras que, posiblemente, ser más ruidosos.

Una fuente común de ruido son causticos, que se rebota difusa seguida de un rebote brillante (suponiendo que partimos de la cámara). Está disponible una opción para desactivar estos por completo.

Gracias Jose.j voy a probar, pero como suban mucho los tiempos, me voy a tener que inventar otra forma. Lo bueno es que, si lo hago con otros objetos no me salen tan negros, debe ser que al haber tantas copas recalcula diferente.

El blend por si alguien quiere probar. http://www.pasteall.org/blend/10078.

Una prueba más.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cycles_botella_coleccion4.png 
Visitas: 192 
Tamaño: 848.6 KB 
ID: 155351  

Soliman. Esta es una prueba del archivo de las copias. Tiene algún punto blanco, pero quedo bastante bien. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copas.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 155365  

Preparando el reto de los cubos. Hice estas bandejas. Quedaron muy bonitas solo 300 samples. Saludos.

Nombre: bandejas000.jpg 
Visitas: 1442 
Tamaño: 601.1 KB 
ID: 155370  

Bueno avance un paso más. Ahora tiene textura y, es más realiza la chapa de las bandejas. Empleé el nuevo nodo hue saturación value. Para retocar la textura. Muy buenos los avances de render Cycles. Se me olvidaba estoy empleando el feature set: experimental. Y se logran imágenes más limpias.

Nombre: bandejas001.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 600.8 KB 
ID: 155371  

Buenísima imagen Jose. Las texturas, geniales. Qué es el feature set: experimental?

Buenísima imagen Jose. Las texturas, geniales. Qué es el feature set: experimental?
    Gracias por tu comentario. El feature set: experimental se agregó en este actualización:
    Revisión 42314 - Directory listing.

Modified thu Dec 1 16:33:21 2011 utc (2 days ago) by blendix.

Cycles.
    * compile all of Cycles with -fast-math again.
    * add scons compilation of Cuda binaries, tested on Mac/Linux.
    * add UI option for supported/experimental features, todo make it.

More clear what is supported, OpenCL/subdivisión is experimental.

* remove Cycles xml exporter, was just for testing.

Y básicamente es una nueva forma de hacer que las imágenes queden más limpias, que con el método tradicional.

Yo compilo siempre (casi a diario) mi Blender por lo que cuento con todas esta innovaciones. Pero en ocasiones también tengo disgustos cuando algo sale mal y se rompe el programa por algún error. Ese es el riesgo de trabajar con el SVN. Saludos.

Posdata. Le anexo el nodo del material de la bandeja.

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 217 
Tamaño: 239.6 KB 
ID: 155372  

Gracias, Jose, pues supongo que, un día de estos lo podré probar con alguna versión de graphicall, normalmente me bajo siempre la de la misma persona.

En cuanto a los nodos, no acabo de comprender el uso del light Path is transmission ray como factor en la realización de tu shader. Saludos.

Edito. En cuanto a esa nueva característica, yo cuento con una versión cuyo número ya supera a la que mencionas, es posible que según el que compila, venga o no cierta característica? Si debiera estar, ¿cómo se elige dicha opción? Gracias.
    Última edición por renderiche; 03-12-2011 a las 20:23

Renderiche, yo he bajado la 2.60.6 y es lo que viene en la parte de render.

Nombre: Set.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 155373  

Ok, gracias Solimán, pues aún no dispongo de esa variante. Esperaré, pues. Edito. Bueno, no he podido esperar, que ansias soy. He bajado la versión de otro compilador, y efectivamente, ahí esta. A probar.
    Última edición por renderiche; 03-12-2011 a las 20:34

Renderiche, yo he bajado la 2.60.6 y es lo que viene en la parte de render.
    Gracias Solimán. Por ser siempre tan oportuno.

En cuanto al light Path, lo uso para orientar la luz hacia el material de su entorno, dependiendo el origen cambian la iluminación o los reflejos. Más claro. Más oscuro. Y cuando se emplea en las fuentes de luz. El render queda con menos puntos de luz negros o blancos. Saludos.

Posdata. Y para completar las bandejas. Otra prueba. Para ver que opinan del resultado.

Nombre: bandejas002.jpg 
Visitas: 804 
Tamaño: 616.0 KB 
ID: 155375  
    Última edición por jose.j; 03-12-2011 a las 20:41

Pues que se ve demasiado perfecta, tendrías que ensuciarla un poco, aunque sea con grasa de pollo.

Hola a todos. Esta es la serie completa de las bandejas, desde la muy lustrosa bandeja de acero o de platino a la de acero galvanizada. Render cyrcle. Nos aporta mucho. Y a quedado demostrado que un buen modelo se ve superior si cuenta con una buena textura e iluminación. Saludos.

Posdata. Todas las imágenes se realizaron con 300 samples y con CPU.

Nombre: bandejas000.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 601.1 KB 
ID: 155377   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandejas001.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 600.8 KB 
ID: 155378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandejas002.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 616.0 KB 
ID: 155379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandejas003.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 611.5 KB 
ID: 155380  

Sois unos auténticos máquinas, caray. A ver si saco tiempo, de dónde sea y renderizo unas cuantas escenas con Cycles. Me dais una envidia sana. Y me gustaría a mí tener un reto para aprender Yafray con tanto éxito como este. Pero ya tengo experiencia en foros, y mis propuestas nunca han prosperado mucho. Es lo que tiene, se es buen comunicador, o no se es. Saludos, y adelante chicos. Solo leyendo el hilo, ya he aprendido un montón.

Editado : aprovechando la edición para poner Cycles con mayúsculas, os invito a investigar en la carpeta.\scripts\addons\Cycles\kernel. Aunque no seáis programadores, vais a tener unas pistas, de cómo más o menos, trabajan los Shaders de Cycles.
    Última edición por povmaniaco; 04-12-2011 a las 07:19
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Página 14 de 79 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo