Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 261

Tema: Dc_project-música y sonidos

Dc_project-música y sonidos

Esta es una versión de la cantante del blue parrot en una especie de flashback. La guitarra no encaja con la melodía original porque no es para cantarla, es como una improvisación. Lleva dos cortes de batería y en el minuto 2,17 la batería se funde con un latido de corazón, pero un latido extraño, como metálico con un fondo sonidos industriales lejanos.

Es como si alguien volviera a la realidad después de haber estado inconsciente y tirado en el suelo boca arriba y se despierta viendo una realidad ensordecedora. O como si se hubiera quedado pillado observando una máquina que hace un trabajo repetitivo.

A partir de ahí he dejado que siga el sonido para tenerlo guardado por si hiciera falta en el futuro.

Este tipo de sonidos se generan aleatoriamente y es muy difícil conseguirlos de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por jam; 04-12-2007 a las 07:40

Buen trabajo. Yo hasta el día 14 que tengo varias entregas no soy persona, y te diré algo más concreto. En cuanto tenga un respiro te va el texto de una de las secuencias de acción, como hablamos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Quiero dejar claro que, de momento se está trabajando con ideas y con ambientaciones. El día que exista un storyboard con la secuencia detallada la música se adaptara perfectamente al mismo.

En cualquier caso, no creo que la secuencia dure más de un minuto en total, por eso el tema es repetitivo. Me interesa tener una melodía concentrada en 40 segundos que tener un buen tema de 7 minutos.

Hay que pensar, que en la película, la música ira mezclada con el sonido ambiente de la sala y con los posibles diálogos.

De todas maneras, mi intención es que, al final se hiciera una recopilación con todo el material de audio editado para hacer una especie de BSO con todos los temas, aunque no salgan en la película.

Pienso que este tipo de detalles son importantes para definir una historia. Muchas veces se dejan para el final y lo considero un error. Es un lujo poder trabajar así.

Eres un crak, Jam.

Ésta es la ibanez con el siente Roland ésta es la pastilla.
    Última edición por jam; 11-12-2007 a las 11:12

Guapa guitarra. Y lo de los temas como me imaginaba, creo que tienes unas bases cojonudas para jugar con el guión.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Y que tal funciona la pastilla midi? Es capaz de recoger matices de la guitarra como estirar las cuerdas? Siempre me ha creado mucha curiosidad esa pastilla Roland y nunca le he podido probar. Si probé una guitarra godin clásica con pastilla inconporada y era una pasada. Ya como guitarra es la leche, pero hacerla sonar como un piano es genial.

Si los trabajos son ideas y ambientaciones entonces el trabajo esta guay Jam, porque precisamente creo que los temas dan mucho ambiente, no sé si me explico, te llevan al garito de jazz.

Menudo curro le has dado a la batería.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Y que tal funciona la pastilla midi? Es capaz de recoger matices de la guitarra como estirar las cuerdas? Siempre me ha creado mucha curiosidad esa pastilla Roland y nunca le he podido probar. Si probé una guitarra godin clásica con pastilla inconporada y era una pasada. Ya como guitarra es la leche, pero hacerla sonar como un piano es genial.

Si los trabajos son ideas y ambientaciones entonces el trabajo esta guay Jam, porque precisamente creo que los temas dan mucho ambiente, no sé si me explico, te llevan al garito de jazz.

La guitarra midi te da muchas posibilidades.

Sobre todo al secuenciar el contrabajo, (aunque tengo un contrabajo de verdad con pastilla, rara vez lo uso para grabar por la comodidad del midi).

Para las partes más complicadas del piano (imagínate un acorde que va bajando de medio en medio tono, que en la guitarra es una pollada y en el piano te calientas bastante el tarro) incluso, muchas veces las improvisaciones de piano están tocadas con la guitarra. Simplemente con deslizar el dedo por el mástil de la guitarra es como si hicieras una escala en el piano como un virtuoso.

Para instrumentos de viento como el trombón de varas puedes hacer un slide y es genial o un solo de saxo dándole matices.

Y por supuesto puedes grabar el sonido real de la guitarra con su pedalera de guitarra normal por una parte en (*.wav) y generar simultáneamente un archivo midi de lo que has grabado.

Incluso hay partes de la batería que están grabadas con la guitarra.

Puedes dividir las cuerdas de la guitarra y hacer que las dos de arriba suenen como un contrabajo y las cuatro de abajo como un piano y que cuando pises el pedal, te mantenga el acorde y seguir improvisando con las cuerdas de abajo como un sólo de piano hasta que sueltes el pedal.

Con el pedal de la izquierda puedes cambiar de octava o asignarle otra función. También puedes meterle samplers con voces para hacer coros.

Vamos que te partes la cara tú sólo con el invento.

Vaya, y no te digo nada cómo suenan las orquestas de cuerda, no tiene nada que ver a cuando lo tocas con un teclado, no es ya por la calidad del sonido en sí, sino por la manera de tocar, por la ejecución.

Asignando cada cuerda a un instrumento de cuerda, violines, violas, chelos, contrabajos, y hacer después la panorámica, porque cada cuerda ha tenido una ejecución distinta y ha generado un midi distinto.
    Última edición por jam; 05-12-2007 a las 08:07

Este tema esta grabado con el siente Roland para guitarra, tanto el violín como la guitarra están secuenciados con la pastilla midi y arreglados en mensaje producción. txapela vasca.

Vaya, ahora sí que me has picado con la pastillita. La verdad es que tiene muy buenas posibilidades. Lo más me temía era que no fuese capaz de coger detalles, pero por lo que cuentas tiene que ser muy bueno.

Combinarlo con instrumentos virtuales tiene que ser bestial.

Bueno, voy a dejar de hacerme la boca agua.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

El problema de las primeras guitarras midi que salieron al mercado es que tenían mucho retardo y no pillaban bien los slides y la tensión de la cuerda. En los modelos nuevos eso está solucionado.

Además, envía la señal por seis pistas diferentes de midi, una por cada cuerda, para que al jalar de una cuerda, ésta no aumente el valor de la otra cuerda que tengas pulsada.

Esto me trajo un poco de cabeza al principio, porque yo soy de los plug and play, o sea, que no se leen las instrucciones.

Pero ya le voy cogiendo el y le voy sacando partido.

Lo ideal es grabar el midi con la pedalera, pasar por un VST sin ningún efecto, convertirlo a (*.wav), ese (*.wav) pasarlo por una pelalera convencional de guitarra. La Roland GT-8 por ejemplo, y volver a meter la pista como si hubieras grabado una guitarra de verdad con un buen distorsionador. Te aseguro que es imposible de distinguir.

Pero normalmente no lo hago porque soy un bullas y quiero terminar de montar en 10 minutos. Eso lo dejo para los perfeccionistas.

Este mediodía tendrás tu texto de DC.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ya tengo mi texto de Deep City y lo estoy saboreando. Después de un año esperando este momento, así que, no lo quiero leer demasiado rápido.

Voy a mi ritmo intentando captar detalles.

Me voy al componedor, (el water, mi lugar favorito para estas cosas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas halfteam.jpg  
    Última edición por jam; 08-12-2007 a las 10:03

No me cuentes el final.

Me asomé a la ventana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nave.jpg  

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo