Página 15 de 79 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 1180

Tema: Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

José.j compilas con cmake o con sconsí la mejor forma creo que es scnons ¿me equivoco? Sabes si hay algún parámetro extra o algo que pueda editar en algún archivo o algo, para que la compilación este más optimizada para mí máquina? Gracias.

Posdata: yo lo compilo así: https://www.foro3d.com/f17/compilar-...tml?Highlight=.

Jose.j compilas con cmake o con sconsí la mejor forma creo que es scnons ¿me equivoco? Sabes si hay algún parámetro extra o algo que pueda editar en algún archivo o algo, para que la compilación este más optimizada para mí máquina? Gracias.

Posdata: yo lo compilo así: https://www.foro3d.com/f17/compilar-...tml?Highlight=.
    Hola ofuscado. Anteriormente compilaba con scons. Pero al integrar Cycles a Blender comencé a usar cmake. Porque los parámetros para que estuvieran disponible, estaban en cmake. Del resto no hago nada en particular mi equipo es un Intel Dual Core y van muy bien. Y mi otra máquina es una AMD 64bit y también compila bastante bien con cmake.

Lo que sí he notado que dura menos la compilación con cmake. Pero no es algo muy significativo ya que las compilaciones son distintas cada vez.

Ofuscado gracias por la pregunta me di cuenta que estaba compilando solo el programa principal y las librerías pues ya las tenía compiladas y las enlazaba como en la versión branch de Cycles. Ya solvente esto y espero que ahora quede mejor mi compilación.

Por otra parte, vi este truco para acelerar el preview de render Cycles está muy bien lo probé y se nota la diferencia. http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1999973 pero es importante que tengan en cuenta que solo es para el previo, ya que si hacen el render tomara el vértice como la cámara. Y no la cámara que hayan colocado en su escena. Saludos.
    Última edición por jose.j; 04-12-2011 a las 13:36

Yo compilo con scons y sí que incluye Cycles. Probare con cmake cuando pueda para comparar.

Tiempo sin pasar por aquí, es que, ando sin internet, en fin, ya he montado mi nuevo PC y estoy encantado con los resultados, he testeado una escena (no la tengo por aquí ahora) y los resultados fueron (con 100 samples bajo Windows 7 64):
    Con mi antugua máquina:
    Cpu (Pentium Dual Core a 2.1 Ghz) 9 minutos.

Gpu (Nvidia GeForce gt430) 1 minuto con 40 segundos.

Con mi nueva máquina:
    Cpu (Core i7 2600que ha 3.4 Ghz) 45 segundos.

Gpu (Nvidia GeForce GTX560) 15 segundos (Renderiche te recomiendo esa gráfica, al menos para render).

Me llama la atención la potencia del i7, fue más rápido que la gt430 0_0.

Por cierto, alguien sabe algo de si piensan implementar soporte multi GPU? O CPU y GPU al mismo tiempo? O en última instancia, si Cycles podrá detectar cada CPU y GPU que encuentre en una red y usarlos para render tal cual como hace Arion? Es que ya tengo 2 PC y me gustaría aprovechar todo ese potencial, si alguien tiene alguna información al respecto, afloje.

Tiempo sin pasar por aquí, es que, ando sin internet, en fin, ya he montado mi nuevo PC y estoy encantado con los resultados, he testeado una escena (no la tengo por aquí ahora) y los resultados fueron (con 100 samples bajo Windows 7 64):
    Con mi antugua máquina:
    Cpu (Pentium Dual Core a 2.1 Ghz) 9 minutos.

Gpu (Nvidia GeForce gt430) 1 minuto con 40 segundos.

Con mi nueva máquina:
    Cpu (Core i7 2600que ha 3.4 Ghz) 45 segundos.

Gpu (Nvidia GeForce GTX560) 15 segundos (Renderiche te recomiendo esa gráfica, al menos para render).

Me llama la atención la potencia del i7, fue más rápido que la gt430 0_0.

Por cierto, alguien sabe algo de si piensan implementar soporte multi GPU? O CPU y GPU al mismo tiempo? O en última instancia, si Cycles podrá detectar cada CPU y GPU que encuentre en una red y usarlos para render tal cual como hace Arion? Es que ya tengo 2 PC y me gustaría aprovechar todo ese potencial, si alguien tiene alguna información al respecto, afloje.
    Soy un culo inquieto, ¿cómo se dice por España, ya me la compré. Y realmente va muy bien, el cambio es bestial. Quería la GTX560 ti, pero era bastante más cara, cuando ahorre un poco ya pondré la 590 al otro PC. Gracias por el consejo slash148.

En cuanto a lo que preguntas, efectivamente está previsto el multi GPU, pero creo que no por ahora, al menos eso entendí en el hilo de blenderartists, lo que no tengo claro es el modo híbrido cpu+GPU. Saludos.

No he podido con el reto de los cubos. La perspectiva de la imagen me ha traído un poco de cabeza. Por eso me tome una taza de café y aquí la moka (cafetera), que modelamos en el anterior reto, y con render Cycles a mejorado mucho el resultado. Me falta la marca de la moka, en relieve. En cuanto tenga un instante se la pondré.
    datos de la imagen:
    250 samples.

Iluminación del mundo con un HDRI.

Tres áreas de iluminación. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moka000.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 155418  

Te ha quedado genial la cafetera. La imagen está muy limpia para tener solo 250 pases.

Para celebrar mi primera compilación de Blender, he probado un render con Cycles. Aquí subo el resultado, la escena de los tornillos, con solo 120 samples. Creo que no ha quedado nada mal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillos.png 
Visitas: 328 
Tamaño: 852.7 KB 
ID: 155420  
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Te ha quedado genial la cafetera. La imagen está muy limpia para tener solo 250 pases.
    Gracias. El secreto está en la construcción de las luces y los rebotes.
    Para celebrar mi primera compilación de Blender, he probado un render con Cycles. Aquí subo el resultado, la escena de los tornillos, con solo 120 samples. Creo que no ha quedado nada mal.
    Pues está bastante bien. Si le quitas lo redondeado de los bordes de los tornillos, esta perfecta. Saludos.

Como yo llego con retraso y estoy haciendo primero el reto de Blender, les importa si a medida que voy haciendo los modelos del reto anterior voy renderizándolos con Cycles y los publico aquí, para así no quedarme atrás como me pasó con el de Blender(que me quedé sólo), que, si no para cuando venga a participar a este hilo también abréis terminado y seréis unos máquinas.

Siempre llego tarde a todo.

Como yo llego con retraso y estoy haciendo primero el reto de Blender, les importa si a medida que voy haciendo los modelos del reto anterior voy renderizándolos con Cycles y los publico aquí, para así no quedarme atrás como me pasó con el de Blender(que me quedé sólo), que, si no para cuando venga a participar a este hilo también abréis terminado y seréis unos máquinas.

Vamos hombre, súbete en el carro de Cycles que caben más.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Si hombre, así matas dos pájaros de un tiro: aprendes a modelar y render Cycles. Ánimo.

Vaya pues gracias, me meteré de lleno a partir del sábado sin falta, que ahora me tienen hasta arriba de exámenes.

A alguien le ha pasado que al abrir un modelo en Blender, que ha estado trabajado en Cycles, se le cambia el tamaño de los objetos?
    A mi es la primera vez que me pasa, y esto no tendría que pasar.

Lo he probado varias veces, porque creía que me había equivocado de archivo.

Nombre: Velas.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 428.8 KB 
ID: 155440  

Solima. He probado con mi programa y no cambia la escala de los objetos. El fin de semana hubo error en el SVN. Donde los archivos al guardarlos se dañaba la escala. Habría que investigar un poco más. Saludos.

Página 15 de 79 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo