Página 18 de 43 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 631

Tema: Blender 2.44 release y avances

Blender 2-44 release y avances

Por el tema de brillo y contraste no es problema, curvas, bueno, seria ver quien las hizo para los nodos y si tiene ganas, el tema de una imagen para postproducirla en 3d, la verdad, en After lo tienes, pero es un programa 2d de edición/postproducción de video 2d que tiene cosas en 3d, pero Blender es una aplicación 3d que le han añadido un Sequencer, si necesitas algo 3d, editalo directamente y añade la escena, tendrás más libertad que directamente en el Sequencer, eso opino yo.

Del brillo y contraste yalguno más puedo llevar el código que hice para los nodos allí.

Vamos a ver, siempre leo por ahí: Demoreel made with: XSI + After Effects. Animation master+ After Effects. Maya+ After Effects.

Blender+wax.

Blender + Cinelerra.

Siempre hay un programa de edición 2d por medio, solo hay que mejorar un poco el Sequencer que puede hacer mucho tal como nos ha demostrado nuestro amigo Pepeland en sencilled, facilidad y versatilidad de manejo con la demoreel de los trabajos de sus amigos.

No se trata de ir directamente a editar una escena 3d, sino de trabajar con el montaje de las escenas ya procesadas y renderizadas.

A ver, te lo explico de otra manera y con un ejemplo: imagina un primer plano acercándose al espectador mientras se va aplicando un efecto de difuminado sin tocar para nada el Dof de las cámaras mientras que la capa del fondo se va fundiendo. Aquí tienes un ejemplo: 3d compositing in After Effects 6.5-a creativecow tutorial.

No te fijes en la interfaz ni cómo se trabaja, es un programa diferente, fíjate en los resultados y cómo se podría aplicar en el Sequencer.

No estaría de más y mucho sería de agradecer que incorporaras lo del brillo y contraste (y alguno más) en el Sequencer, puesto que son cosas muy básicas para que estén ausentes allí.

Se a lo que te refieres, pero en este caso todo lo que dice el video perfectamente se podría crear primero en el 3d y pasar la escena al Sequencer para terminar de darle los toques, simplemente creo que es otra forma de trabajo muy distinta a la filosofía que siempre hay en postproducción.

Vaya, te entiendo perfectamente, déjame pensar un poco por simplificar un poco y sacar máximos resultados, m. Está claro que el Sequencer simplemente necesita un efecto de transform para aplicarlo a los cortes, pero con keyframes.

El efecto tiene los siguientes valores:
    -Move.x.

Move, y.

Move, z.

Rotate.x.

Rotate, y.

Rotate, z.

Scale.x.

Scale, y.

Scale, z.

Cada uno de esos valores puede aplicarse a un ipo curve a modo de keyframes.

Con eso ya casi tenemos todo, pero claro, es mucho, porque también es mucho pedir, y programar.

Tiene ya un transform como no, ese también es mío, pero como no de 2d, en ningún momento se ha planteado y dudo que se planten que el Sequencer tenga o manege datos de 3d, que, aunque puede, todo es programarlo y ya está. Creo que tienen muy claro que Blender es solo 3d y el Sequencer que maneje solo 2d, y siempre he oído que el propósito de Blender es una aplicación 3d, y no de edición de video, ellos no quieren competir ni con Cinelerra ni similares comerciales, prefieren que los developers se centren en tareas de 3d más que del Sequencer, eso creo que me comentaron una vez que planteé una cosa para el Sequencer.

Leander you creo que tu tienes que, aprender a usar las herramientas que ya tiene Blender, por ejemplo, usar el node compositor como entrada del Sequencer, y escenas 3d (también compuestas si quieres) como scene strips para el Sequencer, es increíblemente poderoso, no hay nada que no puedas hacer con Blender en este momento. Para manejar video en 3d simplemente carga la secuencia en un plano con el material correcto y la cámara correcta en una escena, y usa esa escena en el Sequencer como ya dije. Lo del desenfoque también es totalmente posible.

Como ejemplo tienes este logotipo animado, con todo y blend file que hice para el trabajo hace unas semanas, es todo procedural y no destructivo.

Mi reel también fue editado completamente en Blender, el enlace está en mí firma.
    Última edición por ZanQdo; 03-06-2007 a las 00:12

Bueno Zanqdo, me acabas de abrir los ojos, como diría Elgordo: esto me pasa por pensar en la ducha, muchas gracias amigo.

Esta claro, Blender tiene sus propias herramientas, y no tiene por qué utilizarse el camino común de herramientas standard para llegar a los resultados cuando en Blender se trabaja de otra manera.

Pretendía facilitar un poco más y optimizar para ahorrar tiempo añadiendo (como propuse) un poco más de sal en el Sequencer, pero como ha comentado Damiles: Blender es una herramienta 3d.

Tenéis toda la razón todos, siempre es un placer charlar con ustedes, porque siempre sacamos conclusiones y comparaciones para bien de Blender.

Una cosa me parece acertada: meter brillo/contraste, niveles, curvas en el Sequencer es algo de agradecer.

Normalmente en todo programa deben estar las propiedades a la vista y a mano, no entiendo por qué hay que pulsar n continuamente para editar las strip properties del Sequencer, deberían estar por defecto en el button Windows e ir cambiando de panel según qué strip o corte tengas seleccionados.
    ¿No os parecería más cómodo?

Te vamos a llamar: Leander el pedigüeño.
    Imagina un primer plano acercándose al espectador mientras se va aplicando un efecto.
    ¿Recuerdas la parte final del teaser de efectos que hice en v de vicioso?
    Pues como recordaras esta todo hecho y montado con Blender, y si te fijas en la parte final, veras que es algo muy parecido a lo que comentas, solo que yo en lugar de un Dof le aplique un fade, pero vamos, que me hubiese dado lo mismo.

Mira, hay una cosa que mucha gente no hace porque piensa que es una barbaridad y en realidad no es así. Me refiero a usar Blender (la parte 3d) para editar videos con una libertad y potencia asombrosa, tengo un amigo que tiene un pequeño estudio de estos que montan videos para bodas, comuniónes, etc y viendo una tarde cómo montaba un video con el Premier pensé; ¿y si intento usar la parte 3d de Blender con texturas de video?
    Pues lo probé y me quedé de piedra porque Blender montaba las secuencias con efectos 3d (el que me diese la gana, ya que no estoy limitado a una librería) mucho más rápido que el Premier.

O sea, que usar Blender como editor de vídeo no es una barbaridad, porque el render no tarda nada (como mucho, tarda lo mismo que cualquier editor de vídeo estándar), gracias a que podemos desactivar todas (o casi todas) las opciones que ralentizan el render y que no son necesarias en este caso.
    ¿Qué se puede mejorar el Sequencer? Por supuesto, pero tranquilo que todo llegara.

Te vamos a llamar: Leander el pedigüeño.
    Creo que ese mote se me queda pequeño. Ya te echaba de menos tu presencia, porque estas discusiones son propicias a contar tu persona.

Bueno, has tocado un punto que me planteé en su día y que podría ser interesante que puntualizaras. ¿Qué parámetros del render podemos desactivar sin que afecte a la edición de vídeo? (es un offtopic, pero pequeñín).

Bueno, has tocado un punto que me planteé en su día y que podría ser interesante que puntualizaras. ¿Qué parámetros del render podemos desactivar sin que afecte a la edición de vídeo? (es un offtopic, pero pequeñín).
    Vaya, no tiene sentido tu pregunta, si quieres desactivar unos parámetros de render, renderiza sin esos parámetros y carga luego el corte en el Sequencer hombre.

Zanqete. ¿Qué es esto que acabo de leer por ahí?
    It sems that the After Effects export característica is becoming a big demand, couldnt agre more, actually it would be really useful and a great addition todo the Blender arsenal.

Zanqdo already tried something in that direction.
    Yo también lo quiero, le metes caña.

Claro, aquí está el hilo: blender todo After Effects - Blender artists forums.

Los idiotas de Adobe no quisieron ayudar así que, ha costado un mundo sacar algo que funcione, pero si te fijas al final, un par de maes con más paciencia e interés que yo lo terminaron de ajustar, al menos ellos dicen que funciona, yo la verdad lo empesé a hacer por insistencia de otros, porque no uso After Effects me basta y sobra con Blender.
    Última edición por ZanQdo; 06-06-2007 a las 02:03

Eres todo una máquina, muchas gracias. Ae es una herramienta sin competencia y un standard, el script es imprescindible.

Página 18 de 43 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo