Exactamente lo mismo de hecho, creo que hay por ahí un vídeo donde utilizan la mirilla de una puerta para hacer un ojo de pez con una compacta.
Exactamente lo mismo de hecho, creo que hay por ahí un vídeo donde utilizan la mirilla de una puerta para hacer un ojo de pez con una compacta.
Muy bien montado te ha quedado eh, muy bien. Lo único veo que no ha habido mucha ampliación. Sigue haciendo pruebas.
Tengo un telescopio que me regaló mi novia con el que podría experimentar, es una gran idea la que has tenido.Exactamente lo mismo de hecho, creo que hay por ahí un vídeo donde utilizan la mirilla de una puerta para hacer un ojo de pez con una compacta.
Creo que hay adaptadores para cámaras compactas y prismáticos de caza, los monoculares que son como pepinos hormonados. Solo es importante la alineación de la lente y la distancia al ocular del telescopio, no debería ser nada difícil hacer un adaptador. Cuando destrocé mi telescopio, disfruté durante un par de semanas con un 800 milímetros, hasta que me lo cargué del todo.
Vaya, Acortes manos a la obra. Yo no me he cargado nada todavía, aún puedo montar los prismáticos y deshacer todo lo hecho.
Cierto Nacho, no sé qué multiplicador es ese, pero con solo esa lente no se puede sacar más a la distancia que queda.
Aparte hay otro problema que en modo macro y dependiendo de que objetos no se nota, pero distorsiona la perspectiva, solo con esa lente parece una vista ortogonal, la perspectiva esta al revés.
Pero bueno así puedo hacer algunas fotografías más detalladas en modo macro que sin ello solo estarían en mí imaginación.
Me he picado y eso no es bueno para mí bolsillo, he estado mirando un tele sigma 70-300 f4-5.6 dg macro el de la tienda me recomienda este o un Tamron de la misma Focal. 175EUR recomendación para pobres está claro.
¿Y eso de macro al final? ¿Qué es, que se puede utilizar como macro?
¿Qué opináis de este objetivo?
He comprado un filtro de densidad neutra para quitar el mono, a ver qué puedo hacer con él en la calle.
Última edición por JUANMAX; 24-10-2008 a las 13:34
Pues nunca tuve ese objetivo, pero lo de macro es simplemente que de 150cm de distancia de enfoque, pasa a 0,95cm en modo macro. Te acorta un poco la distancia mínima de enfoque.
Esas focales (70-300) las disfrutaras muchísimo por la corta profundidad de campo en retratos, sobre todo al aire libre, por la luz.
Para interiores lo tienes chungo, por la distancia de enfoque (casi 1 metro en modo macro) y por la luminosidad.
De seguro te lo pasaras pipa. Si tienes mucho mono y no quieres gastar dinero, compra objetivos manuales como los que he comprado yo por cuatro duros y juega con ellos.
A mí me está por llegar un Beroflex 200 milímetros f3.5 que pille por 3 euros con cincuenta céntimos. (aunque 15 de envío) y de seguro no me va a dar la mar de calidad (ni eso espero) pero poder jugar con esas focales y ver si con ingenio saco algo decente (sobre todo en exteriores con luz maja).
En fin, a ver quién se anima primero a subir algo de auto retratos.
lista de temas:.
1_ reflejos especulares (causticas, cristalería, metales, etc).
2_ agua (temas varios con agua).
3_ movimiento.
4_ animales, mascotas, insectos.
5_.
6_.
7_.
8_.
9_.
10_.
11.
¿Qué paso con los autorretratos? ¿lo has descartado o aparcado? Yo he estado pensando en ello, pero aún no me había planteado la manera de cómo hacerlo.
Hoy me han dicho si conocía a Chema, la verdad es que no, es un fotógrafo.
He estado mirando sus fotografías y la verdad es que según termine de ver su galería me ha sorprendido el Chema con sus ideas.
Por que no intentamos nosotros también hacer algo parecido, pero sin copiarle claro está.
Algunas de sus fotografías me han gustado por su sencillez, hay una de una escalera apoyada en un espejo, que bueno y no es la que más me gusta.
Bueno que como propuesta creo y como reto creativo no estaría nada mal.
Ahora un ejemplo de lo que hablo.
La tía con la copa no está mal tampoco.
Última edición por JUANMAX; 29-10-2008 a las 00:31
Qué derroche de imaginación tiene el Chema este. Muy buenas fotografías y buenas ideas. Gracias por el enlace Juanmax.
A mí me ha dejado alucinado el tío. Cierto, lo que me ha flipado es todas esas ideas que se saca de la manga como si nada.
Ahí va una imitación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahí Juanmax, dándole al coco, esa está muy bien para agregar al primer tema. Gracias por el enlace de Chema, siempre es bueno recordar a quienes se los considera grandes. Aunque hoy en día, hay cada fotógrafo aficionado que ya es muy difícil saber la diferencia.
Me voy para mí hilo de los manuales, que me ha llegado el Beroflex y he estado cacharreando un rato, Juanmax, tengo que picarte a que te pilles alguno.
Os acordáis de esto? render de una escalera. Basado en el fotógrafo Chema Madoz - Foros 3dpoder..
Mi aporte del segundo tema, agua. No tengo aquí los originales, pero vamos, lo único que he hecho es revelar el Raw y ya está.
La luz por detrás, natural, proveniente de la ventana, hice unas pruebas con flash frontal, pero se han quedado solo en eso, pruebas.
Tomadas con el helios 44m invertido para más acercamiento.
Estas son las dos más pasables.
el monstruo del Lago Ness.
Es un recipiente con agua y mi mujer soplando con un sorbete para el revuelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por nachou; 29-10-2008 a las 09:27
Aquí os dejo un artículo muy chulo sobre el enfoque correcto para las imágenes. Esta en español así que, no hay excusa, a partir de ahora todas las fotografías de este hilo tendrán un enfoque correcto, y el que no, a la hoguera. pagina de Hugo Rodríguez - Www.hugorodriguez.com.
Muy bueno Mesh. De todo lo leído, por resultado, me quedo con la técnica de hallar bordes de mellado (no hay que comprar plugin ni cambiar de software).
Y para lo que no necesita un enfoque extra muy fino, por practicidad, seguiré con máscara de enfoque.