Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 309

Tema: Cuanto cobrar por mi trabajo

Cuanto cobrar por mi trabajo

Si quieres que te demos una receta mágica lo llevas claro porque sencillamente no existe, en base a la situación de cada uno y a lo que espera del futuro, debe poner sus precios, hay que pensarlo mucho y sobre todo, no hacerlo a lo loco.

Vaya, respecto a lo de empezar con precios más bajos y regalar ciertos trabajos, creo que las dos prácticas son malas, puedes tener un precio bajo porque tus trabajos sean de novato, pero nunca demasiado bajos respecto a los más experimentados, hacer trabajos gratis está bien, siempre y cuando nadie te los pida, puedes hacer algo gratis para sorprender a un posible cliente, pero nunca si es el quien te lo pide. Hasta luego.

Dos cosas: a) mágica es con g, b) a mí persona, el enrevesado asunto social consistente en la tasación de trabajos para su posterior provecho oneroso no le altera en absoluto su habitual sistema endocrino dado que no entra en mí ámbito de vida subsistir de tales actividades, abrí el tema para que otros tuvieran una referencia de precios, ya que cada x tiempo aparece un mensajes así.

Resulta curioso que en el resto de profesiones no sé encuentren estas macro rebajas, ni te regalan un pantalón por ser el primero que hacen o que compras, ni te dejan tirada de precio una casa. Pasapalabra.

Mikimoto, ¿Qué entiendes por demasiado bajos con respecto a los más experimentados? ¿un 10; 20; 40 % como máximo? Si me pusieras un ejemplo, lo agradecería (es que soy así de burro, que se le va a hacer), y creo que habría que distinguir entre experimentados a nivel empresarial y experimentados a nivel de software, porque en muchas ocasiones no suelen coincidir, saludos.

Gracias por la corrección ortográfica Mars pero si te la suda el tema (esto lo considero una falta de respeto), deja que sean los demás los que hablen al respecto y no molestes. La rebaja del novato, hombre pues más de un 10-15% me parecería un total disparate, aunque depende de cuánto dinero y de qué tipo de trabajo estemos hablando, también ten en cuenta, hasta cuando vas a considerarte novato? ¿uno, dos, cuantos años? Si quieres ser profesional has de comportarte como tal.

Todo esto creo que es aplicable a cualquier rama del diseño, no solo a la infografía, un saludo.

Bueno no creo que Mars lo haya dicho con intención de faltar a nadie, sobre lo de la rebaja de no más de un 15%. ¿un 15% de cuánto? Seguís sin decir lo que cobráis por un render, pero no paráis de criticar los precios bajos.

A ver si alguien se moja de verdad, y si no quiere decir lo que cobraría por un trabajo suyo, que empiece por el del compañero del otro mensajes si a el no le importa.

Esto me suena un poco a la movida que hay por aquí con los joyeros, hay uno en Bilbao que cobra un 40% más barato que en las demás joyerías y el resto están más quemados que la moto de un hippie, porque la gente se da cuenta de que les están tomando el pelo, y los dentistas ídem. Poner todos los precios iguales o muy parecidos me parece una actitud un poco mafiosa.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Bueno no creo que Mars lo haya dicho con intención de faltar a nadie.
    Obviamente, tengo otras cosas mejores que hacer, pero por si acaso (estoy de exámenes y tal vez derive algo de mal al resto de mis actividades cotidianas) he modificado ese comentario.

Es que había parecido que quisiera para mí una fórmula mágica y nada más lejos de la realidad (pero no quita que los comentarios que hacéis puedan servir para otras parcelas en las que tal vez me pueda interesar más adelante).
    A ver si alguien se moja de verdad, y si no quiere decir lo que cobraría por un trabajo suyo, que empiece por el del compañero del otro mensajes si a el no le importa.
    Ahí es donde quiero llegar a parar.
    Poner todos los precios iguales o muy parecidos me parece una actitud un poco mafiosa.
    Poner todos los precios iguales o muy parecidos y al alza es realmente problemático (mira lo que pasa con la gasolina o los CD, lástima que sea más difícil de piratear la gasolina), pero eso no quita que los del top-manta destruyan el negocio poniendo a la venta un producto similar por un precio irrisorio.
    (Espero que este comentario no degenere en un offtopic, pasadlo por alto si es así). Quiero decir, que un precio justo es un precio justo, ni valorado ni regalado.

Vaya no entiendo cómo puedes decir que no nos estamos mojando porque yo al menos lo he hecho, te estoy diciendo que cada trabajo es distinto, cuando te encargan cualquier cosa (lo que sea) es uno mismo el que hace el cálculo, y este puede variar mucho entre personas dependiendo de su habilidad, de cómo lo enfoca inicialmente, del uso al que va a destinarlo el cliente, de la pasta que tiene el cliente, etc. Dos casos.

La frutería hermanos, Pérez me manda hacerles un logotipo, puede que les haga el dibujo de una naranja y me lleve 10 minutos hacerlo si estoy acertado ese día, les cobraré, pongamos 15000 pelas porque sé que son unos cutres y además les hago un favor porque son mis amigos.

En cambio puede que me vengan oranges limited y me pidan lo mismo, un logotipo, pero como son una multinacional tendré que estar investigando los tipos de naranjas, conociendo su empresa, pensando y dibujando durante un mes para al final obtener ese mismo logotipo (una flamante naranja, que original), con la diferencia de que a estos les cobraré un millón y medio por lo mismo que a los otros. ¿a qué no es tan sencillo poner un precio a las cosas?
    Si no entendéis esto es que tenéis demasiada prisa, esta juventud.

Creo que no has estado muy acertado con el comentario del top manta, aunque el caso de la industria discográfica se parece un poco al tema de la infografía. El top manta no destruye la industria, la industria se destruye a si misma sacando al mercado productos con precios totalmente abusivos que al de 6 meses encuentras a 1/3 del precio anterior.

La clave está en pretender ganar 40 con algo que ha ti no te cuesta ni 3 y luego quejarte si alguien lo pone a 10.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Dos casos, la frutería hermanos, Pérez me manda hacerles un logotipo, puede que les haga el dibujo de una naranja y me lleve 10 minutos hacerlo si estoy acertado ese día, les cobraré, pongamos 15000 pelas porque sé que son unos cutres y además les hago un favor porque son mis amigos.
    90=7.5* (1*12)*1.
    En cambio puede que me vengan oranges limited y me pidan lo mismo, un logotipo, pero como son una multinacional tendré que estar investigando los tipos de naranjas, conociendo su empresa, pensando y dibujando durante un mes para al final obtener ese mismo logotipo (una flamante naranja, que original), con la diferencia de que a estos les cobraré un millón y medio por lo mismo que a los otros.
    9000=7.5* (31*24*12)*0.13.

Por ejemplo.

Además, estoy totalmente de acuerdo que cada trabajo es un mundo, más que buscar una valoración exacta habría que buscar un precio simbólico de partida, que la gente que diga oye, venido oranges limited y me ha dicho que en un mes quieren un diseño de un logotipo y me salido esto, ¿cuánto le pondríais de precio? Y Mikimoto le responda: 9000 euros por ser tú, así de simple. Me voy a estudiar, que ya está bien de hacer el gamba.

Edito: Frodo, por eso después he matizado sobre lo que es un precio justo y lo que no es justo, tanto por caro como por barato, pero a nadie le duele pagar el precio que vale realmente algo, olvidad el ejemplo.

Son interesantes vuestras opiniones sobre este tema, yo llevo ya unos cuantos años en el mundillo del 3d y he hecho casi de todo, hasta hace 3 años en empresas y ahora como freelance, lo que os puedo decir es que es difícil estimar globalmente los costes de los trabajos, dependen mucho del tipo de trabajo, la calidad pretendida, los plazos, también depende, nos guste o no, de la zona geográfica donde vivas.

Comprendo que al principio un profesional este un poco nerviosos con el tema de los presupuestos, yo creo que ante todo hay que ser honesto, estimar el tiempo que te va a llevar el trabajo (eso depende del trabajo y del cliente, si es más o menos exigente, tendente a los cambios de última hora, etc), y tarifar según este tiempo, teniendo en cuenta tus gastos y el dinero que quieres ganar, ya, ya sé que todos queremos ganar lo más posible, pero creo que hay que ser realista, fijarse un tipo de sueldo mensual y ajustar todos los precios según este baremo.

Yo creo que los clientes no son tan pardillos como los pintáis, hoy día la oferta es grande y es fácil que cualquiera, aunque sea sin querer, compare la calidad de unos trabajos y otros, creo que como profesional siempre hay que tener la meta más alta de calidad posible, esto es lo único que te puede garantizar un mínimo mercado.

Con respecto a la experiencia, creo que es otro factor fundamental, atendiendo por ejemplo a trabajos relacionados con arquitectura, me encuentro con que una de las cosas que más agradecen mis clientes es mi comprensión de los proyectos, los planos, la visión espacial y demás, que me permite conseguir modelos ajustados a los proyectos sin tener que darles continuamente la lata, para ello yo colabore durante años desde dentro de un estudio de arquitectura, peleándome con planos, AutoCAD y demás, en resumen, no solo se trata de manejar bien tal o cual programa, también tienes que dedicar tiempo ha aprender cosas sobre el mundo en el que te mueves, para conectar más con el cliente.

Sobre tirar los precios, yo no digo nada, yo no lo hago, como dije trato de ser honesto y mantener unas tarifas justas, pero cada uno es cada uno, la necesidad, la falta de trabajo, el estar empezando, son condicionantes que pueden hacer que infravalores económicamente tu trabajo, yo no te lo recomiendo, después de todo nadie da duros a cuatro pesetas y el cliente sabe que si algo es muy barato por algo será, y al final acaba desconfiando y buscando productos de mejor calidad.

Yo creo que todos tenemos que hacer una apuesta por la calidad y la profesionalidad, con ello ganaremos todos y sobre todo el sector 3d en España, creo que nos podríamos situar muy arriba a nivel mundial si superamos un poco ese miedo a ofrecer al cliente un trabajo de calidad, con el que el pueda desarrollar mejor su oferta y claro, que tiene que pagar a su justo precio.

Espero no ser un, es que pongo a escribir y me vuelvo de un trascendental, un saludo, Juanjo González.

Pues yo por centrar un poco el tema y dejando a un lado (pero no mucho) la calidad, tiempos, experiencia y todo lo demás, en el caso concreto de infoarquitectura, creo que también es interesante el marcar un precio mínimo, por ejemplo, en la realización de la fachada en 3d de un edificio cobrar de 600 euros en adelante e ir añadiendo pasta por las complicaciones que lleve (+ texturas, +vistas, como te entreguen el CAD original, la integración, etc).

Juanjo creo que todo lo que has dicho es cierto, pero tampoco es distinto de lo que hemos escrito los demás, la honestidad es desde luego la mejor estrategia comercial, pero a veces esa honestidad puede volverse en contra de uno, y creo que es el caso que nos ocupa.

Si una persona no valora su propio trabajo no van a ser los demás los que lo hagan.

Juanjo lo has explicado muy bien, muy de acuerdo contigo, y ahora a mojarse, yo por uno de mis últimos trabajos he cobrado 1000 euros por render a una empresa que me pidió unas ilustraciones, no diré la empresa porque hay que guardar la privacidad de los clientes, pero sí, 4 ilustraciones = 4000 euros, y más ilustraciones esperando, bien, las ilustraciones (renders) eran bastante sencillas, sobre todo de realizar pero las cobré bien porque fueron para una empresa grande, esas mismas ilustraciones a la empresa de la esquina de mi casa pues tal vez las hubiese cobrado a 100 en lugar de a 1000, y así con todo, pero ojo, como ha dicho Juanjo siempre siendo honesto.

Venga que diga más gente lo que cobra, a mojarse todos.

¿Un precio distinto para cada cliente? Eso no es precisamente muy honesto, habría que justificarlo de alguna manera.

Tienes razón Mikimoto, es un poco un resumen de todo lo que pensamos, pero vamos, a todos nos puede fallar, yo también he cobrado a veces menos de lo que debía y a veces más, pero bueno, al menos hay que intentarlo. Y después de tanta filosofía, yo también me mojo, en proyectos de arquitectura, que son los que más hago y más fácil me resulta valorar, suelo cobrar en torno a 250 euros por jornada (no sé ni de cuantas horas), bien es cierto que trabajo bastante rápido y suelo emplear, para un trabajo normal de un edificio normal de 4 a 6 jornadas completas.

No suelo cobrar por el número de imágenes del proyecto, porque en el fondo que más me da, siempre que no sean montajes o cosas que lleven tiempo mío, no de ordenador, además suelo añadir un pequeño coste adicional (por ejemplo 100 euros) por los gastos extras de impresión de pruebas, impresiones finales, desplazamientos y cosas así.

Si es un trabajo especial, animaciones, DVD, etc ya lo estudio con más calma y es posible que llegados a ese punto sí que puede ser más dependiente del cliente o tipo de trabajo y la estimación del mismo es mucho menos objetiva, dependiendo de muchos factores.

Como no suelo hacer excepciones con ningún cliente no me importa decirlo, ya que más o menos tarifo a todo el mundo por igual. Quizás en regiones con un nivel de vida más alto esto resulte escaso, teniendo que descontar impuestos (muchos), gastos, hardware, software, oficina, teléfono, pero con un ritmo fluido de trabajo yo me saco un dinero para sidra y fabada, y trabajo en lo que me gusta, que más puedo pedir, un saludo, Juanjo González.

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo