Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuanto debemos cobrar por nuestro trabajo

Cuanto debemos cobrar por nuestro trabajo?

Supongo que muchos trabajáis de forma autónoma, o aún trabajando por cuenta ajena realizáis ciertos trabajos por vuestra cuenta.

La idea es ir dejando en este mensaje cuánto cobramos y porque trabajo para que todos tengamos una idea de honorarios, a fin de homogeneizar un poco el mercado.

También sería interesante los salarios, para saber cómo pagan las empresas.

Sé que ha todos nos cuesta decir cuánto ganamos, pero pienso que no sería una mala iniciativa.

Gracías por si deseáis participar.
    Última edición por xyz; 18-05-2005 a las 17:41

En este mensaje tienes una encuesta de lo que cobra la gente: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=25739. Sobre cuanto cobrar, pues mira a ver lo que quieres ganar al mes, según los gastos y el caché que tengas, las horas que quieres trabajar al día, y echa cuentas. Saludos.

Gracias por el enlace, interesante.

Buenas. Esa encuesta no aclara demasiado que digamos. Desde aquí me gustaría hacer un breve comentario. No se nos toma muy enserio nuestro trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que de forma autónoma solemos tratar con arquitectos.

Este gremio es un tanto especial y yo me aburro de escuchar siempre lo mismo. Es que esto me parece muy caro.

No me toques la, moral cristiana, unas migajas en comparación con sus ganancias y aún se atreven a faltarte al respeto con ese tipo de comentarios.

Los que nos dedicamos al 3d también comemos, por extraño que parezca, también queremos comprar una de esas casas que me cuestan el doble que hace cuatro años, y a muchos nos gustaría tener una familia.

Igual que ustedes señores arquitectos, por tanto, no menospreciéis nuestro valioso trabajo.

La lección para nosotros, profesionales de las 3d es que taséis vuestros trabajos y otras de esfuerzo por lo que creéis que valen.

Si les parece caro, pues que lo hagan ellos.

Un café hace unos años: 80pts hoy en día: 160pts.

Una casa hace unos años 8millones (80m cuadrados en Extremadura).

Hoy en día 18millones (la misma jodía casa).

Una infografía hace unos años (200mil).

Hoy en día (400mil).

Así de claro. Saludos a todos.
    Última edición por wanyaes; 31-05-2005 a las 18:54

Totalmente de acuerdo con Wanyaes. Hay que valorar lo que cuesta, ya no sólo el trabajo, sino lo que hemos hecho para poder hacer ese trabajo. Y que el jodido euro nos trae locos a casi todos. Un saludo a todos/as.

Buenas. Esa encuesta no aclara demasiado que digamos. Desde aquí me gustaría hacer un breve comentario. No se nos toma muy enserio nuestro trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que de forma autónoma solemos tratar con arquitectos.

Este gremio es un tanto especial y yo me aburro de escuchar siempre lo mismo. Es que esto me parece muy caro.

No me toques la, moral cristiana, unas migajas en comparación con sus ganancias y aún se atreven a faltarte al respeto con ese tipo de comentarios.

Los que nos dedicamos al 3d también comemos, por extraño que parezca, también queremos comprar una de esas casas que me cuestan el doble que hace cuatro años, y a muchos nos gustaría tener una familia.

Igual que ustedes señores arquitectos, por tanto, no menospreciéis nuestro valioso trabajo.

La lección para nosotros, profesionales de las 3d es que taséis vuestros trabajos y otras de esfuerzo por lo que creéis que valen.

Si les parece caro, pues que lo hagan ellos.

Un café hace unos años: 80pts hoy en día: 160pts.

Una casa hace unos años 8millones (80m cuadrados en Extremadura).

Hoy en día 18millones (la misma jodía casa).

Una infografía hace unos años (200mil).

Hoy en día (400mil).

Así de claro. Saludos a todos.
    Tienes toda la razón. Sin embargo, no sé si les suceda lo mismo por, allá, pero aquí (México), si los que solicitan nuestros servicios les parece muy caro nuestro trabajo y les llegamos a decir pues vayan a otro lado porque no voy a regalar mi trabajo, optan por hacerlo, y se encuentran cada tipo que le gusta regalar su trabajo. De cada 10 que trabajamos en los mismo, sólo uno trata de ser justo y cobrar lo que debe ser, sin embargo, los demás optan por cobrar una miseria que no vale por el tiempo que tardo en hacerlo, pero el fin es ganarse a los clientes, aunque regale su trabajo. Como dicen por ahí el fin justifica los medios.

Yo pienso que se debería tener el mismo respeto por los que solicitan el servicio, y por los que lo otorgan, y al hablar de respeto, me refiero a respeto profesional. Por ejemplo, muchos arquitectos aquí en México, te piden que les hagas su casa en 3d para verla mejor o x cosa. Ellos cobran lo justo por su trabajo, muchos cobran de más, pero bueno, eso es ya de cada quién. Pero cuando les decimos cuanto es por modelar en 3d, se espantan y no quieren pagarlo. Otro ejemplo, los diseñadores gráficos, nos piden que les imprimamos sus diseños en papel fotográfico, les cobramos a $15 pesos la hoja carta completa, esta super barato, y sin embargo, nos ponen cada pretexto por el precio y hasta quieren regatearlo. Los cartuchos de tinta a color cuestan y uno tiene que sacar sus ganancias, sin embargo, ellos cobran mucho dinero por sus diseños.

A lo que voy el quiera azul celeste, que le cueste, no regalen su trabajo, todavía hay muchas personas que si saben apreciar lo que uno hace y no le importa pagar una cantidad baja, alta o justa de lo que se está cobrando. Es preferible tener unos cuantos clientes que, si aprecien lo que haces y no muchísimos clientes que, siempre te saldrán con la misma cantaleta. Saludos y mucha suerte con sus clientes.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

3dsmax Cuanto debemos cobrar por nuestro trabajo?

Estoy de acuerdo con varios comentarios de este foro, soy arquitecto, desde México saludos a todos por aquí. Estoy en esto desde hace un rato, pero apenas me adentro de lleno en perspectivas en 3d, solo 10años.

Lo que digo es que he estado en los dos lado, como cliente y como prestador de este servicio.

Y una cosa cierta que dice Beleashar, por aquí prefieren ganar 100 pesos a perder al cliente y eso le hace un mal al mercado de los que nos dedicamos a esto, conozco a mucha gente por aquí que tienen unos meses en esto y creen que lo que hace vale eso solo 100 pesos, y si vieran estos trabajos, no valen ni publicarlos, y sin ofender a ningún conocido.

Yo ahora tengo depurado mis clientes, los que saben lo que vale mi trabajo, y solo a esos les trabajo, es sano hacer eso.

A los otros ni la llamada les regreso.

Un chiste con referencia a esto:
    -A un tipo se le descompone la televisión y llama al técnico.

Sr te, c, tengo una semana sin saber que la pasa al televisión, no prende, podría arreglarla?
    El técnico dice que sí.

Ve la televisión, le da la vuelta, la vuelve a ver y saca un martillo y le pega de lado derecho arriba de la pantalla, listo prende.

A la hora de cobra, le dice son $1000, el cliente dice, porque tantos, saludos solo le dio un golpe, eso lo abría hecho yo mismo.

El técnico le dice, por el golpecito le estoy cobrando 100 pesos.

Por saber dónde darle el golpecito, le cobro $900.

En resumen, por como y cuanto cobrar.

Un consejo.

Cobren por lo que saben hacer, no por lo que hacen. Saludos.