Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX

Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX

Disculpa AlphaCAD, ya está editado, e realizado algunas pruebas y e llegado a alguna conclusión (Por lo menos en mí equipo y con bunksped pro) el echo de tener virtumvp activado no me da más rendimiento ni más estabilidad en el sistema, si pincho la pantalla a la gráfica integrada no gano más rendimiento, tampoco lo pierdo.

La prueba ha sido la siguiente, e deshabilitado todas las gráficas y con la misma escena e realizado pruebas añadiendo gráficas para ver si se ganaba rendimiento, primero cpu+quadro, luego cpu+quadro+integrada conclusión: el mismo rendimiento, después cpu+quadro+integrada+1gtx conclusión: aumento de alrededor de 0.20 frps y por último cpu+quadro+integrada+2gtx conclusión: Aumento de alrededor de 0.20frps más.

Mi conclusión es que, si le siguiera añadiendo tarjetas seguiría aumentando el rendimiento.

Pongo unos recortes donde se puede ver la cantidad de frps, las gráficas habilitadas en ese momento y como el programa va reconociendo las tres gráficas, a ver si así se entiende un poco más.

La placa base es: Asus P8Z77-V-LK.

Espero no haberos liado mucho con tanta información. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Solo quadro fx 4800.PNG 
Visitas: 316 
Tamaño: 2.45 MB 
ID: 178672   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Quadro fx 4800+integrada.PNG 
Visitas: 289 
Tamaño: 2.74 MB 
ID: 178673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Quadro+integrada+1gtx.PNG 
Visitas: 231 
Tamaño: 2.54 MB 
ID: 178674   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quadro+integrada+2gtx.PNG 
Visitas: 266 
Tamaño: 2.49 MB 
ID: 178675  

Última edición por atomicsergio; 16-02-2013 a las 14:55

Hola Cabfl, mi procesador es un i5-2400 3.10ghz, no es la leche, pero va bastante bien, trabajo con dos monitores y los tengo pinchados a la quadro (para render menos potente que la gtx) por las pruebas que hice con bunksped no note diferencia de tener pinchadas las pantallas en una o en otra incluso en la integrada, el programa me permite render por CPU, GPU o cpu+gpu.

Las pruebas fueron las siguientes sí, por ejemplo, CPU trabajaba con la escena a 0.30frp y me tardaba 3h de render cpu+gtx la movía a 0.50frps y bajaba el render a 1.30h y cpu+gtx+quadro la movían a 0.80frps y bajaba a 40min el render(no son datos reales, es un ejemplo para qué se entienda) pero de tenerlas pinchadas en una gráfica o en otra no note diferencia aparente.

Lo que sí que te puedo decir es que mi placa base permite tecnología digi+vrm, es un sistema para potenciar la gráfica integrada cuando tienes otra gráfica instalada en el PC, hay un programa virtu mvp de lucidlogix que gestiona ese rendimiento: http://www.lucidlogix.com/ yo con una gráfica si que lo puedo instalar y probar, no le noto diferencia en el render pero la gente que juega con pc dicen que el rendimiento les sube entorno al 30% y probé con algún cinebench y los resultados eran superiores cuando estaba habilitado, el problema está que al tener la Quadro y la GTX me da error y no puedo ejecutar el programa, pongo unas capturas para qué se vea un poco mejor, vaya ¡, estamos de suerte, ayer actualice los últimos drivers de Quadro y parece ser que, con estos si que me permite activar virtu mvp con todas las gráficas.

Os pongo unas capturas del administrador de dispositivos donde aparecen todas las gráficas y del programa donde se ve con el botón activado y desactivado, luego probare si gana algo en render o quizás en estabilidad de entorno cuando renderizo pues se vuelve bastante lento, si averiguo algo ya os lo comunico, si necesitáis algún dato más aquí estámos.
    1º - digi+vrm se refiere a qué tú placa tiene etapas de corriente digitales, que son mejores que las analógicas que siempre se han usado. Desde hace un par de años están empezando a traer ese tipo de etapas en las placas buenas. La ventaja es mayor estabilidad de corriente y mejor gestión de los cambios de voltaje, nada más.
    2º - virtu, es para usar la gráfica GeForce, desviandola por la salida de la integrada de Intel. No se gana rendimiento, al revés, se pierde un mínimo 1-3%. La ventaja de esta tecnología es que se usa la GeForce solo cuando se necesita, en 3D intensivo. De resto la GeForce queda en estado idle o de reposo, y se usa la integrada de Intel. Es una tecnología enfocada al ahorro energético.
    3º - La gente a veces flipa mucho. Hay comparativas en Internet usando virtu o conectando directamente a la GeForce, y que constatado que se pierde rendimiento.

Lo que te he propuesto, es usar la integrada Intel como VGA para liberar las gráficas dedicadas (GForce-Quadro) pero sin virtu, porque entonces estamos en las mismas. Se trata de que el sistema no use las gforce-quadro, para qué queden totalmente liberadas y dedicadas al 100% al GPGPU del motor de render.

Habrá mejoras dependiendo del motor de render, son todos bastante diferentes unos de otros.

Muchas gracias por la aclaración Cabfl, en las pruebas de esta mañana no e notado diferencia de rendimiento cuando estaba el monitor pinchado a la gráfica integrada, ni con virtu ni si el, de todos modos el lunes puedo hacer alguna prueba más para poder cerciorarme y ya te cuento si se gana algo, a ver si entre todos arrojamos un poco más de luz sobre el tema. Saludos

Ya nos contarás qué tal esas pruebas atomicsergio y gracias por aplicar los espacios, así tus mensajes son más fáciles de entender y podemos disfrutar mejor de ellos. Muchas gracias a ti también Cabfl, no sé qué haríamos sin tus explicaciones. Me voy a tener que comprar una agenda para tomar notas.

Buenos días, ya e realizado alguna prueba más y te tengo que decir Cabfl que si que se gana rendimiento al pinchar los monitores a la gráfica integrada y liberar las otras dos.

Las pruebas han consistido en lo siguiente:
    Misma escena con misma calidad, render en modo cpu+gpu: en visor de escena apenas se gana algún frp, la diferencia es mínima, pero el tiempo de render si que baja, con los monitores pinchados en la Quadro, el tiempo de render es de 1 hora 46 minutos, con los monitores pinchados en la integrada el tiempo baja un poco, 1 hora 39 minutos.

Misma escena qué la anterior prueba con misma calidad, pero en modo GPU solamente: en el apartado visor de escena más o menos como la prueba anterior, apenas hay diferencia, con los monitores pinchados en la Quadro, el tiempo de render es de 2 horas 15 minutos, con los monitores pinchados en la integrada la diferencia aquí si que se nota: 1 HORA 50 MINUTOS.

Eso son 25 minutos de diferencia en una escena de 2h y solo 4 minutos más que el mismo render utilizando el procesador también, sinceramente después de estas pruebas me planteo seriamente el empezar a renderizar solo con GPU y poder seguir modelanto al mismo tiempo, pues el ordenador sigue trabajando con la misma soltura qué cuando no está haciendo renders.

Solo me encuentro con un problema, Rhinoceros trabaja con la gráfica qué tengas pinchada a los monitores así que, cuando pincho en la integrada deja de trabajar con la Quadro y reconoce la integrada, ¿sabéis si hay algún modo de decirle que trabaje con la Quadro aunque no estén los monitores pinchados? Sinceramente si lo consigo creo que es la mejor manera para trabajar, solo falta ver si al estar la Quadro renderizando, el rendimiento modelando es bueno.

Bueno solo deciros que esto es con mi equipo, con mi programa de render y con mi configuración, cómo se está viendo aquí cada equipo y cada programa de render es un mundo. Saludos

Muchas gracias por comentar el resultado de tus pruebas atomicsergio. A ver si alguien más se anima a hacer pruebas con otros programas para ver si también notan mejoría.

Solo me encuentro con un problema, Rhinoceros trabaja con la gráfica que tengas pinchada a los monitores así que, cuando pincho en la integrada deja de trabajar con la Quadro y reconoce la integrada, ¿sabéis si hay algún modo de decirle que trabaje con la Quadro, aunque no estén los monitores pinchados? Sinceramente si lo consigo creo que es la mejor manera para trabajar, solo falta ver si al estar la Quadro renderizando, el rendimiento modelando es bueno.
    Para eso está la tecnología virtual, cuando la activas, trabajas con la Quadro desde la salida de la integrada Intel. Pero entonces no la usas para render GPU, la cuestión es que cuando trabajas sin renderizar activas virtual, y cuando renderizas lo desactivas para que el render use todas las GPU.

Si quieres trabajar y renderizar al mismo tiempo, entonces lo mejor es tener virtual activado y asignar las otras GeForce a render, mientras trabajas con la Quadro.

Hola, he estado siguiendo este hilo y también escribo por recomendación de alphaCAD.

Yo tengo una GTX 460 y me voy a comprar una Quadro k2000. La usaré para modelar y animación en Maya 2010 que es la versión que me gusta más, y la gtx460 la usaría por los Cudas para After Effects, y adobe Premier, que son los programas que más uso.

Mi pregunta es, luego de instalar ambos controladores, en cual de las tarjetas conecto el monitor? Mi monitor es de 120hz 27 3D ready 3dvisión con sus lentecitos, y lo uso para ver películas y jugar también, pero también quiero hacer mis render con 3dvisión.

Me dedico a la publicidad a modo de Freelance. Pero como no hay mucho trabajo por ahora, me dedico a hacer mi cortometraje.

Nota, será suficiente la fuente? Tiene 4 ventiladores de los grandes en el case.

Mi configuración es la siguiente:
    Placa: x58 ASUS P6X58D-E.

Procesador: i7, 950.

Disipador: Cooler máster Hyper N620.

Ram: 24 Gb Corsair Vengeance 1600 MHz.

Fuente: Real Power Cooler máster 650w.

Tarjeta de video: GeForce GTX 460.

Discos duros: (1t Seagate barracuda. 500gb, 400gb).

Grabador bluray.

Grabador dvd.

Fuente CM 690. Muchas gracias desde ya.

Haciendo una estimación a ojo y teniendo en cuenta los valores de stock sin usar OC yo cálculo que renderizando por CPU deberías gastar algo menos de 250 W. Y teniendo en cuenta que el consumo aproximado de esa GTX 460 debería estar en torno a 300 - 350 W (sumando el conjunto del equipo sin renderizar por CPU ni la Quadro que sumaría aparte) y sabiendo que la Quadro K2000 consume un máximo de 51 W en principio no deberías tener problemas siempre que la fuente de la talla en los distintos raíles ya que por voltaje vas algo justo, pero a pesar de todo deberías poder funcionar sin problemas.

Ahora qué los compañeros te respondan si quieren al resto de preguntas.
    Última edición por AlphaCAD; 08-05-2013 a las 01:57

Hola nuevometropolis, yo tengo una configuración parecida a la tuya y uso un fuente de 700w, creo que no tendrás problemas, respecto a el monitor yo lo pincho en la Quadro por el programa de modelado, me reconoce la gráfica qué tengo pinchada y es la qué usa, para que lo entiendas un poco más, el tener instalada la GTX solo es para él programa de render, para utilizar sus núcleos cuda, para él resto de cosas es como si no estuviera, parece un poco absurdo tenerla, pero te garantizo que cuando entra en acción marca la diferencia, por lo que comentas de instalar los controladores, lo más seguro es que tengas que decidir entre los de la Quadro y los de la GTX, los dos a la vez no los podrás instalar, elige los de la Quadro pues son específicos y en los que más diferencia vas a notar, te aconsejo instalar los últimos de la página de Nvidia e ir actualizándolos periódicamente, los suelen actualizar cada mes y medio más o menos, también es importante tener instalado el último Cuda tolkit.
    Última edición por atomicsergio; 08-05-2013 a las 13:56

Entiendo, muchas gracias a ambos, compraré la tarjeta y luego haré lo que me dices, si tengo algún problema lo publicaré por aca, y si me va bien, también, muchas gracias, los veo cuando llegue la tarjeta, bueno.cuando llegue mi familiar y me la traiga, recién hablaré con él. Ojalá y pueda.

Hola buenas.

He estado leyendo este hilo y hay una cosa que no me quedó muy clara, ¿es posible tener dos tarjetas gráficas conectadas, pero sin SLI o no? Ya qué de las dos que tengo una no admite SLI.

Si Alex, sin ningún problema, yo tengo dos equipos montados así, uno con una fx4800 y una gtx580 y el otro con una fx3700 y una gtx470 y funcionan bien, tienes que instalar los drivers de la Quadro por aquello de que van optimizados, otra cosa es que los programas que utilices hagan uso de las gráficas, yo, por ejemplo, el de modelar usa la Quadro y el de render usa las dos. Si tienes alguna duda más aquí estamos. Un saludo.

Vale gracias.

Pero para configurar cómo se haria? Es lo único que no me queda claro; ¿simplemente conecto las dos y a la FX le pongo los drivers de la gtí.

Si, conectas las dos gráficas, las pinchas a la placa base y a la toma de alimentación si tienen, los drivers descargas la última versión de la página de Nvidia para la Quadro y los instalas, luego veras en el panel de control que te aparecen las dos gráficas funcionando con los drivers de la Quadro, te debe de funcionar bien.

Ya me dices que tal a ido, saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo