Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Duda sobre bakeado de texturas

Duda sobre bakeado de texturas

No, me refiero a qué es más complejo de hacer. Cuando digo Z me refiero a su eje, en un constan 3, sería el colo azul, siempre que trabajemos en local.
    ¿eso te funciona bien? Me da qué te falta un normalice, nunca he sumado vectores así a lo bestia, pero no tiene porque no funcionar. Saludos.

No estoy seguro de que funcione bien. Supuestamente poniéndolo todo en customlighting las luces no deberían afectar al objeto ¿no? Pues es que me da la impresión de que si le afectara.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asdf5.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 300.5 KB 
ID: 181190Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: adsf4.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 252.1 KB 
ID: 181189

Parece que tiene en cuenta la posición de la luz para el brillo, pero por otra parte las caras que no reciben la luz quedan negras completamente. ¿esto se debe al customlighting? Por otra parte, si lo dejo en Phong y pongo el Diffuse map, Specular y normal me he dado cuenta que, aunque borre la fuente de luz sigue funcionando el Specular. En teoría no debería por lo que comente al principio del mensaje ¿o me equivoco? Lo que pasa es que, a mi cuando me surgió la duda lo hice en base a 3dsMax y a lo mejor nada de esto es necesario en UDK ¿no? En fin, un lío.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asdf3.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 248.2 KB 
ID: 181191
    ¿El normalize que es y que hace? Saludos.
    Última edición por Zerouks; 08-05-2013 a las 10:21

Realmente no te quedan negras, es que solo estas viendo specular, prueba a bajar el power, para qué no cierre tanto o a lo bestia haz un clamp y no dejes de que llegue a negro, o sea pones algo como max 1.2 min 0.01.

El normalize te reduce todo para qué quede entre valores normales, pero no clampea que el clamp, lo que hace es cortar y punto, un clamp 1 le pasas un 4 o un 1000 y te lo dejara a 1, al normalice le llegan varios valores y por así decirlo hace una media entre 0 y 1. Saludos.

Posdata: esta tarde si puedo hago pruebas, de todos modos, lo que no puede hacer es simular una iluminación perfecta con un shader, porque si no, ¿para qué usar luces? Te en cuenta que el UDK es para máquina relativamente nuevas, con lo que no se pensó para eso, de todos modos lo no he probado, pero si te fijas puede hacer shaders para IOS, mira a ver si ahí sacar algo más interesante, yo de smartphones ni idea. Saludos.

Probé a bajar el power, pero no dio resultado. El clamp no sabía bien donde ponerlo. Lo que sí, moví la caja y al ponerla de nuevo en su lugar dejó de aparecer las caras no iluminadas en negro, parece que tiene algo que ver con rebuilt de las luces, ya que, cuando se lo hago vuelve a aparecer las caras no iluminadas en negro.

Pero bueno, el caso es que parece que no es necesario todo esto. Hice algunas pruebas y diría que epic ya tuvo esto en cuenta y al reconstruir las luces, además de crear el lightmap para él objeto le añade brillo a esa zona iluminada, aunque se borre luego la fuente de luz.

En fin, creo que el problema inicial está solucionado, si veo que tengo problemas de nuevo relacionados con el tema o que descubro algo ya lo comentaré por aquí. Muchas gracias.

Posdata: probé también a ejecutar la escena para iPhone o ipad y aparece el objeto sin textura. Tendré que mirar qué hago mal.
    Última edición por Zerouks; 10-05-2013 a las 10:39

Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    Probé a bajar el power, pero no dio resultado. El clamp no sabía bien donde ponerlo. Lo que sí, moví la caja y al ponerla de nuevo en su lugar dejó de aparecer las caras no iluminadas en negro, parece que tiene algo que ver con rebuilt de las luces, ya que, cuando se lo hago vuelve a aparecer las caras no iluminadas en negro.

Pero bueno, el caso es que parece que no es necesario todo esto. Hice algunas pruebas y diría que epic ya tuvo esto en cuenta y al reconstruir las luces, además de crear el lightmap para él objeto le añade brillo a esa zona iluminada, aunque se borre luego la fuente de luz.

En fin, creo que el problema inicial está solucionado, si veo que tengo problemas de nuevo relacionados con el tema o que descubro algo ya lo comentaré por aquí. Muchas gracias.
    Posdata: probé también a ejecutar la escena para iPhone o ipad y aparece el objeto sin textura. Tendré que mirar qué hago mal.
    (genial, le di a citar en vez de editar mensaje.).
    Última edición por Zerouks; 10-05-2013 a las 10:39

A ver, es simple si tú tienes en una sola escena una luz y un montón de objetos con un Shader normal, es lógico que unas caras te salgan negras, pero eso te pasara en 3dsmax, a no ser que uses luces de relleno o GI, lo que tiene que hacer es autoiluminar esa zona.

De teléfonosni idea, sabes que el Shader para teléfonosno es el mismo que para PC, el de los tel esta abajo en las opciones. Saludos.

También lo que pasa es que udque no lo conozco mucho y seguramente este metiendo la pata en alguna cosa. A ver si pruebo lo de los shaders para iPhone, que no sé qué le ha pasado a udque que me ha dejado de funcionar. Cuando lo pruebe comentare. Saludos.

He estado intentando poner las texturas en la parte para móviles y no hay manera :/ No sé qué estoy haciendo mal, pero me ignora la textura. Como si no pusiera nada. A no ser que haya qué activar una alguna opción antes no me lo explico.

He mirado aquí: http://udn, epicgames.com/Thre/Mobil...Reference.html Y no veo que haga nada mal. Aparte también he mirado algún que otro vídeo, pero nada. Hacemos lo mismo y al del vídeo le sale y a mí no.
    ¿Alguien sabe qué puede fallar? Saludos y gracias.

De móviles ni idea, de hecho, soy de Android a muerte, y por ahora solo se puede usar con iPhone, para Android hay que pagar creo, mira a ver si te falta alguna librería en el teléfono, si la versión es compatible, te recomiendo que abras algún ejemplo y lo compiles a ver si te funciona. Saludos.

No, si no es al probarlo en el teléfono, de hecho, yo también soy de androi, d. Es en el mismo UDK, al añadir las texturas no me aparecen en el visor, y luego al hacer la prueba desde el mismo UDK tampoco aparece el objeto con texturas. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12