Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bakeado de texturas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Bakeado de texturas

    Hola. He hecho una ermita con decenas de objetos los cuales todos ellos tienen su despliegue de UVW y texturas aplicadas, hasta hay bien. El problema surge cuando quiero obtener una única imagen con todas las texturas, pensé que si atachaba todos los objetos en uno solo, y volvía a configurar las UVWs poniendo cada objeto en una parte del editor de UVWs obtendrá la imagen, pero no es así, pues cuando le doy a la opción Pack UVW, estos pierden su textura, entiendo que debido a qué no están en su posición inicial cuando las despliega por vez primera para aplicarles sus correspondientes texturas.

    No veo forma de obtener esa única imagen que tengan todas las texturas de mi modelo, a tal punto que pense que tendría qué volver a sacar las UVWs de todos los objetos, pero esta vez con ellos ya atachados en uno, y así ponerle las texturas.

    Siendo obvio el gran trabajo que lleva eso, acudo a ustedes por si hay forma de evitar este tedioso proceso (tedioso por que volver a hacerlo y con la exigencias de entrega, achica un poco la moral).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Ermita 001.png 
Visitas: 37 
Tamaño: 843.7 KB 
ID: 222370

    A espera de una respuesta, reciban un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Bakeado de texturas

    No veo con qué programa trabajas, pero puedes unir las texturas que ya tienes en una sola desde un programa externos fotográfico.




  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

    Bakeado de texturas

    Pero con ese método que me comentas, si uno todas las imágenes, cuando importe el modelo completo a Unity, cómo este reconoce qué parte de textura corresponde con cada elemento del modelo?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Bakeado de texturas

    Cita Iniciado por Dempo Ver mensaje
    Hola. He hecho una ermita con decenas de objetos los cuales todos ellos tienen su despliegue de UVW y texturas aplicadas, hasta hay bien. El problema surge cuando quiero obtener una única imagen con todas las texturas, pensé que si atachaba todos los objetos en uno solo, y volvía a configurar las UVWs poniendo cada objeto en una parte del editor de UVWs obtendrá la imagen, pero no es así, pues cuando le doy a la opción Pack UVW, estos pierden su textura, entiendo que debido a qué no están en su posición inicial cuando las despliega por vez primera para aplicarles sus correspondientes texturas.

    No veo forma de obtener esa única imagen que tengan todas las texturas de mi modelo, a tal punto que pense que tendría qué volver a sacar las UVWs de todos los objetos, pero esta vez con ellos ya atachados en uno, y así ponerle las texturas.

    Siendo obvio el gran trabajo que lleva eso, acudo a ustedes por si hay forma de evitar este tedioso proceso (tedioso por que volver a hacerlo y con la exigencias de entrega, achica un poco la moral).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Ermita 001.png 
Visitas: 37 
Tamaño: 843.7 KB 
ID: 222370

    A espera de una respuesta, reciban un cordial saludo.
    Puedes conseguirlo haciendo lo siguiente:
    1.- Atachar todos los objetos para obtener un solo objeto.
    2.- Insertar Unwrap para ver qué queda todo junto, pero con sus respectivos ID.
    3.- Clonar el objeto (si, el que atachaste recién) dejándolo en su misma posición.
    4.- A este segundo objeto le haces el Pack:cuestom, quedará todo esparcido automáticamente, o si prefieres tú mismo mueves a mano cada selección por id y en las ubicaciones que quieras dentro del recuadro uv.
    5.- hacer el bakeo y seleccionado diffuse (presionas el cero y se abrirá).
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    77

Temas similares

  1. 3ds Max Bakeado de Vector displacement map
    Por Zerouks en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 25-06-2013, 19:53
  2. 3ds Max Duda sobre bakeado de texturas
    Por Zerouks en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 24
    : 15-05-2013, 10:09
  3. Blender Bakeado de físicas
    Por novaj en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 18-03-2013, 12:27
  4. Bakeado de texturas en Blender
    Por kellogs en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 08-10-2008, 11:10
  5. Bakeado de radiosidad en lowpoly
    Por polan en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 16-09-2007, 12:06

Etiquetas para este tema