Buenas de nuevo a tod@s.
Continuando con las pesquisas mientras esperamos a los Haswell, me gustaría resolver unas dudas sobre las cajas y los sistemas de ventilación
Creo que ha menos que me razonemos otra opción, me decantaré por la ASUS P9x79 PRO.
Mirando Semitorres, quería ver opciones aparte de la recomendación de la Cooler Master CM-690 I Advanced USB 3.0, cuyas opiniones son 100% recomendables, y me he topado con la NoX COLBAY VX que me convence bastante por su precio y prestaciones. Pero me surjen estas dudas:.
- En el panel frontal tan sólo lleva un USB 3.0 pero lleva un Adaptador para usar el cable USB 3.0 para USB 2.0 que supongo que, adapatara un usb frontal 2.0 a 3.0 y la ASUS P9x79 PRO reza lo siguiente: 1 x USB 3.0 connector(s) support(s) additional 2 USB 3.0 port(s) (19-pin).
¿cómo va esto de los 19 pins, es un cable que se compra y se conecta al adaptador de usb2.0 to 3.0 que trae la caja y a su vez lo conectamos a una salida 2.0 del panel frontal? - En cuanto a la ventilación algunas de las cajas que vemos proponen configuraciones desde 6 a 8 ventiladores sobre medidas de 120, 140 y alguna de 200. Mi duda viene cuando al mirar las especificaciones de las placas suelen tener especificaciones similares a la de la ASUS P9x79 PRO:
1 x CPU Fan connector(s) (4 -pin) este para él noctua nH-D14
4 x Chassis Fan connector(s) (4 -pin)
1 x Optional Fan connector(s) (4 -pin).
¿cómo se conectan 8 ventiladores si la placa no lleva conectores a la placa, directamente a la fuente de alimentación? Y siendo así estos ventiladores que se conectan la fuente no podríamos controlar su velocidad desde la Bios?
La
NoX COLBAY VX lleva unos controladores en el panel frontal para su ventilación, ¿estos controlarían también los ventiladores que no se conectan a la placa?
¿Perjudica el control frontal con el control que hace la Bios?
3. Los ventiladores de las tarjetas van directamente a la fuente, verdad?
De Momento esto es lo que no tengo ni idea y me encantaría aprender un poco sobre estos temas: ventilación, alimentación, cajas, control de respuesta vía Bios o software. Y.
Y algún consejo sobre ventiladores de 120 milímetros, para aumentar la refrigeración de esta caja. Muchas gracias por leerme, espero vuestras consideraciones al respecto. Un abrazo.