Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Cómo modelar planos de casas en 3d

Como modelar planos de casas en 3d?

Esta aquí:
    http://blender3d.com/cms/import___export.5.0.html.

Sangio, si pulsas en los materiales el botón [full osa] y en render buttons [Gaus] obtendrás un antialiasing muchísimo más bueno evitando los dientes de sierra que se ven en tu imagen.

Caronte, ese es el enlace había usado yo, pero la página no se me abre. O no rula el servidor o tengo algún problema, pero no accedo a bane, serveber, com. Gracias de todos modos.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Aquí están. Sangio.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias Caronte, lo revisare, tome una imagen que tenía en tamaño pequeño. Ya que el archivo final es de 3500 por 2400 es un tif de 20 y pico de mega.

Por cierto, quiero hacer una integración con el entorno real, pero en video.

Puedes darme alguna indicación del uso del tracker que recomendaste.

Sangio.

Una pregunta, yo estoy modelando una casa en AutoCAD, ya que es un programa que manejo bien, pero me surgió una duda ya que estoy empezando en 3dsmax, el tema es el siguiente, como le agregan las texturas de las parede exteriore e interiores si son un solo objeto?
    Como estoy en la etapa de modelado no me preocupe mucho por probar, pero no me gustaría después tener que rehacer todo otra vez:
    Desde ya muchas gracias.

Tanto en 3dsmax como en Blender, (me imagino que en otros programas también). Puedes aplicar múltiples materiales a un mismo objetos, en 3dsmax entrando al nivel de subobjetos con los id busca en http://www.3dimens.org/.

Modelado de un balón de fútbol, tiene las explicaciones que necesitas.

En Blender seleccionando grupos de vértices para aplicarles el material, en la documentación de Blender dice como. http://docgames, berlios.de/htmli/x4939.html.

Sangio.

Gracias por el fichero Sangio.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Gracias Sangio.

Disculpen por subir este tema que ya está algo pasado. Pero aún estoy con la duda del uso de medidas en 3ds Max. Por ejemplo, (caso hipotético):
    Tengo una pared de 2,80 mt de alto y a esta le hice una ventana (boleandola) y la deje como Editable Poly.

En eso me se me viene encima el jefe y me dice, hey gil la pared no es de 2,80 mt si no que es de 2,65 mt - Chu. ¿y ahora como veo cuanto mide la pared para poder modificarla?
    Tal vez es algo ridículo el ejemplo, pero me serviría harto si me despejaran esa duda.

Eso y gracias.

Entra en modo edición y selecciona los vértices superiores, las coordenadas con respecto al mundo (absolutas) deberían ser x y, 280 (si dibujaras en CMS), simplemente dejalas en x,y, 265 y listo, ya tienes la corrección, sólo se trata de mover vértices, si no estas alineado con las coordenadas del mundo puedes moverlo de forma relativa a la posición actual (como cuando antepones @ en AutoCAD), aprietas el botón al lado de dónde aparecen las coordenadas y en z pones -15 y listo, acabas de bajarlo 15 CMS.

Si tienes otras referencias puedes usar los Snaps (similar a AutoCAD), hay varios recursos para hacerlo, todo depende del caso que se dé. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 21-04-2005 a las 14:15

Hola. Yo construyo en AutoCAD, y texturizo e ilumino en 3dsmax. Un consejo, las capas crealas a partir de los materiales, o sea, todo lo que sepas que va a ser ladrillo, capa ladrillos, todo lo que vaya a ser carpintería, capa carpintería, todos los cristales.capa cristal, los cristales transparentes (ejemplo, los de los balcones) capa cristal transparente, etc.

Así luego una vez lo pasas al max.simplemtente tienes 5, 6 o 7 capas claramente seleccionables, y si luego tienes que cambiar algo de material, edit Mesh.detach, y para adelante.
    :q). Saludos.

Fidel.

Gracias César Sáez. Siempre tuve esa duda de cómo hacían para llevar las medidas precisas en 3dsmax y en realidad me interesa por que por allí me puede salir algún curro de arquitectura y en realidad nunca le había tomado peso a las medidas.

Así que, empezaré a entrenar haciendo mis propios edificios a ver qué tal ando en proporción y exactitud.

Así que, gracias nuevamente. Saludos.

Yo lo hago todo en AutoCAD, todo los detalles y todo, lo único que hago en 3dsmax es texturizar e iluminar, entre las últimas versiones no hay incompatibilidades como en otras. No sé qué tipo de detalles dices, pero yo, todo en AutoCAD, estoy aprendiendo con max pero me parece poco exacto y para mí, más complicado y lento, pero para gustos colores. Saludos.
    Perdona por la cita de hace dos años, pero la he leído y me interesa mucho tu método. Yo también manejo el AutoCAD bien y mi pregunta es la siguiente: si creo sólidos extruyendo a partir de polilíneas cerradas (AutoCAD 2007 orden pulsar-tirar) luego se puede texturizar en 3dsmax cada cara de los sólidos? (3ds Max 6 es el que tengo, pero nunca lo he sabido manejar, aunque nunca es tarde). Mi objetivo es realizar cortes 3d como el que te adjunto, pero mejor. Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12