Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Manto sobre manto

Manto sobre manto

Creo que voy entendiendo lo que comentas. 3dsMax debe tener una opción con la qué puedes disminuir la incidencia de la GI. Entonces, bajandola, consigues tiempos de render más cortos a costa de reducir la GI. Pero claro, no la eliminas, la reduces, con lo que la imagen sigue manteniendo una iluminación global aceptable. Y luego, utilizando trucos como poner luces puntuales etc, corriges esa falta de GI. Y el resultado es genial. El problema es que, al menos que yo sepa, con Blender no tienes esa opción de manipular los niveles de incidencia de GI. Blender Internal no tiene GI, y Cycles sí tiene. Punto.
    En cualquier caso, creo que lo de menos es el programa, sino el talento de cada artista para jugar con las posibilidades que tiene. Y tus trabajos son obra de un profesional.

Manto sobre manto

Gente del foro, quería comentarles acerca de experiencia con la roca en esta escena, fue hecha con el material RayFire Asperity simplemente aplicado sobre la geometría con un nuevo preset denominado Mossy Rock tal como viene por defecto.

En esta escena surgió la necesidad de crear un material de roca y los presets del material Asperity eran buenos para acercarse a la textura deseada, pero no del todo precisos, y, por más que los colores de los minerales fuesen ajustados no se lograba el resultado deseado.

Esto ocurría porque había un parámetro dentro del generador de textura qué era interno y se ajustaba sólo a las geometrías de fragmentación para RayFire, y era innecesario de ser manipulado pues estaba ajustado a la situación de pequeños múltiples fragmentos.

Al ser aplicado el material en un objeto extenso y único, como una gran roca, se puso en evidencia la necesidad de manipular el cemento de la mezcla y entonces fue adicionado también un slider que comanda la proporción de cemento en la mezcla.

Bien, aquí adjunto les comparto el plugin para que, aquellos quienes ya lo posen simplemente lo remplacen, y quienes aún no lo tienen y consideren que pueden darle uso, lo copien en startup.

Si desean comentar acerca lo que les parece que se puede mejorar en el plugin son bienvenidos sus comentarios. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Asperity Material.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 1.34 MB 
ID: 197945  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Manto sobre manto

Muchas gracias. Y gracias por compartir tus conocimientos. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12