Blend
(archivo incorrecto quitado).
Blend
(archivo incorrecto quitado).
Última edición por Ferrera; 25-09-2014 a las 09:20
¿Dónde se supone que está el viento? No veo ningún objeto donde tengas el Force Field.
No se ha grabado, mañana te lo enseño bien.
Gracias.
Ya Solimán, si no me equivoco, el viento no afecta al dragón. Saludos.
Otra vez, un segundo que subo el que te digo, no sé cómo borrar el archivo este que no vale.
Bueno mando de nuevo el blend con un plano además del dragón.
Última edición por Ferrera; 25-09-2014 a las 09:18
Como borro el archivo anterior? Es que pesan mucho.
ya lo quite.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Espera, antes de que nos liemos.
Me bajé, el blend que tenías antes, el de ayer.
No tenía viento.
Le puse un EMPTY con Force Field > Wind para probar y lo animé un poco para qué cambiara la dirección del viento.
Como decías al principio, las partes superiores e inferiores del ala, al animarse, se traspasaban.
Así que fui a Self Collision (Auto colisión) y le puese el valor mínimo que parece tener.
Funciona separando las partes y no traspasa, aunque no me acaba de convencer el resultado, pues parece como si las alas se inflaran.
No sé si cambiando algún otro valor se puede conseguir mejor resultado. O subiendo la calidad, pero estando a 1 ya mi ordenador echa humo por los laterales
Voy a subirte ese blend para que veas el resultado.
Ten en cuenta que es el que subiste ayer. Ahora en un rato me bajo el que acabas de poner para ver lo que tiene y así no liarme más de lo que ya estáoy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No Solimán, el self colition no va ni con 8 en quality.
Pero no sé si te das cuenta que ha ti te funciona el empy con el viento, a mi no.
A ver lo que hago es meter el Empty como un objeto distinto, ¿eso esta mal?
En los últimos blend que subiste, no tenías ningún Empty ni por supuesto, nade de Wind
No sé si no lo guardaste bien.
De todas formas, asegúrate que esté en el mismo Layer, no vaya a ser eso lo que te pasa, que lo tengas en un layer diferente y no le afecte.
Pero ya te digo, que en los blend que has subido no lo tenías puesto.
El viento es como dices, se pone un Empty y a ese Empty se le pone elForce Field con Wind (viento).
Puedes mover el Empty a una posición cercana al objeto y subir la fuerza.
Tendría qué funcionar.
Puede ser que estés empezando desde un frame diferente a 1 (o a cero es mejor) y hasta qué no llegue al final y vuelva a empezar, no produzca el efecto, (podría ser eso el fallo).
Ya está, la fuerza no era suficiente. Ahora no me gusta el resultado y he perdido tres días por esta tontería.
Vaya pavo estoy hecho. Las alas vuelan además de tocarse unas con otras, por lo cual debo hacer de nuevo las alas, cosa qué me enfada mucho, por que le he dedicado su tiempo.
Nada, a correr.
Gracias de nuevo Solimán.
Última edición por Ferrera; 26-09-2014 a las 23:38
Puedes borrar (o mejor dicho UNIR) los vértices de los interiores de las alas con el Remouve Doubles y te dejara la membrana interior con un solo vértice y por lo tanto con una sola cara y ya no se mezclará con la otra.
No es una forma muy correcta de modelar, pero no lo vas a notar en el render a no ser que quieras texturizar por las dos caras en UV.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya que suerte que me has hecho esa pregunta, ¿texturizar-lo por los dos lados? Caro que necesito texturizar-lo por lo dos lados uf la de trabajo que me has ahorrado. Nada, es muy buena esa forma qué comentas, pero si es verdad que necesito los dos lados. No me da tiempo para mucho más por lo cual sigo y dejo este pequeño dilema para más adelante, ya te iré mostrando como va. Saludos.
Soliman, que he releído mi mensaje y parece que estuviera burlándome. Nada de eso, es excelente que me hayas recordado que no puedo quitar una capa, ya qué debo texturizar las dos. Por lo cual en vez de ponerme a hacer las alas de nuevo las dejo como están y me busco las habichuelas con la posición.
Gracias y saludos.
Mira, te he hecho un montaje de escena.
Le he quitado el viento que tenía y le he puesto uno nuevo.
A veces cuando las cosas no funcionan bien es mejor empezarlas de nuevo.
Empty nuevo y funciona bastante bien (tampoco se mueve mucho la membrana, pero creo que es bastante natural. Tiene una textura de piel y la del ojo que has subido, las demás texturas están perdidas.
En vez de trabajar con diferentes texturas (UV) en el mismo objeto, creo que es mejor que trabajes con diferentes materiales, o sea, a capa parte del cuerpo le creas un material nuevo. (Ojos, Interior del ojo, cuerpo, dientes, cuerno, etc). Y luego al que le tengas que poner textura de imagen ya te será más fácil.
http://www.pasteall.org/blend/31830.
Última edición por Soliman; 28-09-2014 a las 21:42