Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Texturizado Cycles aparecen texturas de color rosa

Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

Buenos días.

Si, es este paquete, pero yo tampoco no tengo ni idea de cómo funciona. El hecho es que el proyecto lo tengo organizado, pero demasiado amplio y necesito reorganizarlo un poco. El problema es que he perdido enlaces en el proyecto (por diversas cuestiones) y ahora los tengo que recuperar, y no sé cómo. Lo único que he encontrado es el blend-aid, pero no sé si habrá más alternativas. Muchas gracias y saludos.

Los enlaces a veces es más sencillo el borrar la textura (o el material entero) y empezar de nuevo, con las nuevas rutas y claro, siempre que tengas las texturas de imagen.

Y recuerda qué una vez tengas ese objeto bien mapeado, puede empaquetar la imagen dentro del blend, para así asegurarte de que ya no se va a perder.

Lo del Blender-aid hay que mirar los vídeos. Yo tampoco lo tengo claro, pero supongo que, sirve para organizar los archivos y renombrarlos, eso ya es un poco más profesional y me parece que a través de lo que es una página web.

Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.

Es verdad, tal y como comentas, usaré lo del.blend para así asegurarme que las texturas se conservan.

Lo del blend-aid me interesaría usarlo, para reorganizar un poco mejor mis archivos. Muchas gracias, y un saludo.

Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.

Es verdad, tal y como comentas, usaré lo del.blend para así asegurarme que las texturas se conservan.

Lo del blend-aid me interesaría usarlo, para reorganizar un poco mejor mis archivos. Muchas gracias, y un saludo.
    Han sacado un Blender experimental que organiza archivos bibliotecas, pero está en pruebas, no sé si me arriesgaría a poner un trabajo completo así, pero si quieres probar.
    http://www.blendernation.com/2015/11...-of-libraries/.
    http://download.blender.org/ftp/mont29/.

Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. Me he mirado lo de los links y es interesante, aunque como comentas, no lo aplicaré a este proyecto por si acaso.

Respecto a las texturas rosas he hecho más pruebas. He hecho la misma escena con dos ordenadores y los resultados han sido muy distintos. En cada uno salen unas texturas diferentes en rosa. El caso es que el asfalto, es un archivo blend empaquetado, pero cómo se ve en uno de los dos sale rosa, por eso no creo que sea problema de links.

He encontrado en un foro que hay límite de texturas en Cycles cuando se renderiza con CPU (Con GPU son 95+5).
    http://Blenderartists.org/forum/arch.../t-266311.html.

Que tendría qué mejorar de hardware para evitar estas texturas? En uno de estos ordenadores pase de 4Gb a 12Gb de RAM y mejoro la velocidad de render, pero el tema de texturas no. Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 134 
Tamaño: 1.73 MB 
ID: 213551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0001.png 
Visitas: 110 
Tamaño: 1.72 MB 
ID: 213550  

Pues no sé qué decirte.

Lo primero sería saber cuántas texturas de imagen estás utilizando, si son más de 95 o más de 256.

Solo tienes que mirar en la carpeta dónde tienes todas las imágenes y contarlas.

Yo diría que son 256 texturas, (por lo que he leído) pero no estoy seguro, nunca he probado con tantas.

Ten en cuenta, que, aunque la utilices en varios sitios, solo debería contar como una, que es lo que carga el programa.

Y otra cosa, si es para un render solo y no es para utilizar en un GAME, lo que puedes poner es solo material para algunos objetos, sin textura de imagen.

Buenos días, muchas gracias por la respuesta. En mi render tengo más de 1000 texturas, entonces supero el límite de mucho, ¿no hay ninguna forma de elevar ese número o de saltárselo? Muchas gracias, saludos.

Pues no lo tengo claro, si fuera esa la limitación, no sí podría saltar. ¿y son necesarias más de mil texturas de imagen para ese tipo de render? Si, por ejemplo, los Marcos de las ventanas ni se notaría que llevaran textura de imagen. Lo que tal vez sí se podría es unificar todas las texturas de un edificio en una, creando una nueva textura y haciendo un bake sobre ella y así puedes eliminar todas las demás. Y sería una textura (o dos o tres si pones Normal Map o displace) por edificio.

Buenos días, he encontrado una forma de evitar la limitación, pero un poco chapuza.

Simplemente he desmenuzado la escena en partes (En este caso en bloques de edificios) y cada una la he puesto en una escena diferente. Renderizar cada una de las escenas (con fondo transparente) y las uno con el Adobe Photoshop.

En la siguiente web hay un sistema, pero todo ha de estar en la misma escena. Lo malo de este sistema es que como ya desde el principio carga todas las texturas, estoy en las mismas.
    http://www.blenderguru.com/articles/...hout-crashing/.

Hay alguna manera de automatizar el sistema de renderizar escenas y juntarlas con el programa sin tener que estar pendiente de renderizar una escena, después guardarla en png, después renderizar la siguiente, etc. Y al final juntarlo con Adobe Photoshop. Muchas gracias y saludos.

Yo he encontrado esto.

Resumiendo, dice que Blender está muy limitado cuando usas CUDA. Entiendo que podrías, como primera solución, cambiar el render de GPU a CPU. Si es ese el tema, estará solucionado. Como dice en la sección correspondiente del manual:
    CUDA:
    The maximum amount of individual textures is limited to 95 byte-image textures (PNG, JPeG.) and 5 float-image textures (OpenEXR, 16 bit TIF.) on GTX 4xx/5xx cards, and 145 byte-image textures and 5 float-image textures on GTX6xx cards and above.
    Otra cosa qué podrías hacer es trampas, uniendo muchas texturas en una. Por ejemplo, haciendo baking como dice Solimán, aunque eso te obligará seguramente a rehacer todo el proceso de texturizado, y perderías las texturas cíclicas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lightbulb Espero le sirva a quien lo necesite

Yo descargué un modelo 3d, pero al abrirlo me aparecía una parte en color rosa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (99).png 
Visitas: 174 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 239103

Me metí a "Texture Paint" y busque la textura que no cargo.

Nombre: Captura de pantalla (100).png 
Visitas: 171 
Tamaño: 321.6 KB 
ID: 239104

Ya que seleccioné la imagen le di a "Reemplazar" y busque la imagen que faltaba.

Nombre: Captura de pantalla (101).png 
Visitas: 173 
Tamaño: 332.3 KB 
ID: 239105

Y ya con eso se solucionó!

Nombre: Captura de pantalla (102).png 
Visitas: 188 
Tamaño: 434.2 KB 
ID: 239106

Espero que les sirva de algo, no llevo mucho en Blender.
    Última edición por 3dpoder; 12-05-2021 a las 14:22

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12