Buenas noches, estoy con el mismo problema. De pronto no sé si por un error de 3DSMax o de Unity algunas partes de un personaje se me ven transparentes y no es problema de normales. Además, como sabreis en Unity puedes visualizar el objeto 3D con un visor que trae simplemente haciendo click sobre el y se ve perfectamente, pero en cuanto ejecuto el juego al verse ingame algunas normales las invierte.
¿A que se puede deber esto? He probado exportando e importando mil veces y de todo y no se soluciona. Un saludo y gracias.
------------------------- EDITO -------------
Estoy aprendiendo un poco más de Unity y he observado que cuando importas un modelado al engine lo primero que hace es unificar las normales, por tanto todo objeto que desde 3DSMax al unificar normales invierta sus caras en Unity ocurrirá igual.
Esto se soluciona exportando el objeto a (*.obj) e importando de nuevo, aunque si tenias todos los ajustes de los huesos a ese objeto se van a perder y tendrás que volver a repetir todo el trabajo (son errores de 3DSMax).
El problema por el cual hay una parte del modelado que es imposible de hacer que se vean las normales bien es porque el objeto tiene huesos y esos huesos tienen las normales invertidas. Lo sé porque si exporto el modelado sin aplicarle los huesos se ve bien y al aplicarle los huesos se invierten las normales del modelado, además de que aplico el modificador Normal a los huesos, le doy a Unify y se voltean las normales de los huesos de las partes del modelado que me dan problemas en Unity.
Necesito poder exportar los huesos a algún formato que me permita volver a importarlos como hago con los modelados 3D cuando tienen las normales invertidas para qué se vean bien, pero no sé cómo guardar los huesos o exportarlos de este modo.
AYUDA.