Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Ender 3 pro las primeras capas bien las siguientes imprime mal

Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    Estoy imprimiendo a 0.12 con boquilla de 0.4, antes no me lo hacía. El soporte lo tengo al 1% de densidad para que sea más fácil retirarlo.
    0.12 es muy refinado, ¿de verdad necesitas tanta calidad? Con 0.2 salen normalmente bien las piezas.

Por cierto, si son dos piezas, puedes hacerlas por separado, así te evitas las retracciones de pieza a pieza.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    0.12 es muy refinado, ¿de verdad necesitas tanta calidad? Con 0.2 salen normalmente bien las piezas.

Por cierto, si son dos piezas, puedes hacerlas por separado, así te evitas las retracciones de pieza a pieza.
    Son los soportes lo que se ve en la fotografía, pero es que me lo hace también en una pieza que por ejemplo lleva agujeros, me los imprime fatal.

Los primeros días me imprimía estupendamente, y cuanto más toco, para sacar mejores calidades, peor lo hace, aunque vuelva a los parámetros antiguos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200823_202318.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 1.44 MB 
ID: 234998

Otro problemilla por aquí, desde hace un par de días me está dejando estos restos la impresión y esta afectando a la calidad de la pieza, ya que al tener algún detalle pequeño, me los fastidia.

Estoy imprimiendo a 0.12 con boquilla de 0.4, antes no me lo hacía. El soporte lo tengo al 1% de densidad para que sea más fácil retirarlo.

Archivo adjunto 234997
    Diría que tienes la distancia de retracción demasiado alta y es por eso, no obstante, para retirar bien los soportes lo que tienes que hacer es configurar en CURA algunas cosillas en el apartado de soporte, te pongo como lo tengo yo y me funciona bien.

Densidad de soporte entre 10% y 20% va bien(yo lo tengo al 10%).

Habilitar borde de soporte=si
    Distancia en Z del soporte=0.2(esto es para capas de 0.2 milímetros, si imprimes con capas más finas tendrás que adecuarlo a dicha capa, es cuestión de probar, lo que hace es que tengas una pequeña separación entre el soporte y la parte de la pieza que esta sujetando, a mayor distancia más fácil te será retirar el soporte, pero si es demasiado no va a sujetarla correctamente, y tendrás algún descolgamiento de material).

Habilitar interfaz del soporte=si(esto crea una capa solida entre el soporte y la pieza, y ayuda que la sujete mejor, y a la vez sea más fácil de retirar el soporte).

Habilitar techo de soporte=si
    Habilitar suelo de soporte=si

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

0.2 para piezas con detalle es demasiado alta, para esos casos es mucho mejor 0.12, la Ender 3 puede imprimir hasta 0.06,y eso ya si se podría decir que es muy refinado, yo para piezas normales uso 0.2, para piezas con detalle 0.12 y para piezas grandes y que me dé igual el acabado 0.28.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Diría que tienes la distancia de retracción demasiado alta y es por eso, no obstante, para retirar bien los soportes lo que tienes que hacer es configurar en CURA algunas cosillas en el apartado de soporte, te pongo como lo tengo yo y me funciona bien.

Densidad de soporte entre 10% y 20% va bien(yo lo tengo al 10%).

Habilitar borde de soporte=si
    Distancia en Z del soporte=0.2(esto es para capas de 0.2 milímetros, si imprimes con capas más finas tendrás que adecuarlo a dicha capa, es cuestión de probar, lo que hace es que tengas una pequeña separación entre el soporte y la parte de la pieza que esta sujetando, a mayor distancia más fácil te será retirar el soporte, pero si es demasiado no va a sujetarla correctamente, y tendrás algún descolgamiento de material).

Habilitar interfaz del soporte=si(esto crea una capa solida entre el soporte y la pieza, y ayuda que la sujete mejor, y a la vez sea más fácil de retirar el soporte).

Habilitar techo de soporte=si
    Habilitar suelo de soporte=si
    Si, la configuración del soporte la tengo así pero a un 3% de densidad.

Cuales son los parámetros de retracción óptimos, la distancia la tengo al 6.5 y 25 de velocidad.

Si, la configuración del soporte la tengo así pero a un 3% de densidad.

Cuales son los parámetros de retracción óptimos, la distancia la tengo al 6.5 y 25 de velocidad.
    Eso varia mucho dependiendo de cada impresora, porque afecta bastante la distancia de tubo de teflón que le tengas puesto, la calidad del mismo, etcétera, yo es que la mía ahora la tengo con extrusión directa, y lo tengo a 0.2mm y 45mm/s de velocidad de retracción, pero si no recuerdo mal en bowden la tenia a unos 5,5mm-6 milímetros y 45 milímetros por segundo, pero nunca conseguí eliminar los hilillos por completo.
    también influye y mucho la temperatura, cuanta más baja sea, más fácil te va a ser controlar las retracciones, el problema es que el extrusor de serie de la Ender, no tiene mucha fuerza.

Lo mejor es que imprimas un test de retracciones como este https://www.thingiverse.com/thing:909901, prueba a distintas temperaturas, distancias y velocidades hasta que des con la que mejor te vaya.

Te pongo un enlace a un video de miguel en el que lo explica muy bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12