Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Tras cambiar cama magnética y extrusor falla la impresión

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La primera imagen parece claro un problema de retracción.
    https://filament2print.com/es/blog/3...resion-3d.html
    He echo ya 6 o 7 pruebas toqueteando la velocidad de retracción y esas cosillas que pone en el blog. Y ningún resultado. Voy a hacer ahora una prueba con el cura predeterminado como en el video que me pasaste. También se me ha ocurrido poner un Gcode de hace unas semanas a ver si ese lo hace bien. Una pregunta, el tubo que tenia antes por el que va el filamento antes era más corto, ahora es más largo, eso no influye en nada ¿verdad? Y otra preguntilla, ¿el extrusor puede hacer que se de este problema de retracción? Porque hice el cambio de extrusor y yo creo que eso provocó el fallo. Gracias.

La medida del tubo es indiferente, aunque creo que cuanto más corto mejor, pero ya tendrás tiempo de cortarlo cuando tengas algún atasco en la boquilla.

Si has cambiado el extrusor, tienes que asegurarte que lo has hecho bien. Ten en cuenta que por ejemplo si el teflón no está bien cortado (recto) y ajustado como sea en tu modelo, puede dar fallos.
    ¿La parte de la boquilla la ves limpia? ¿O hay algún pegote de filamento pegado?
    Si eso está limpio no creo que sea problema del extrusor, aunque puedes probar a hacer que salga un chorro de filamento y mirar si sale recto o se retuerce. Si sale recto y del grosor que tienes de boquilla, está bien, si sale retorcido, puede ser que este sucia la boquilla (Nozzle) y lo mejor es cambiarla. (0.4 es lo estándar).

Sí que influye el tamaño del tubo, cuanto más largo sea, más distancia de retracción tendrás que poner en el laminador y a la vez más difícil te va a ser ajustar las retracciones, por eso es recomendable ponerlo lo más corto posible.

Por las fotografías, a parte de las retracciones parece que tienes un problema de sobrecalentamiento del filamento, pero si imprimes a 200 grados no debería, a no ser que tengas algún problema con el termistor del Hotend y te este marcando mal la temperatura.

La he limpiado hace un rato la boquilla y sigue igual. El filamento después de limpiarla sale recto, antes salía torcido, pero al igual sigue dando el mismo fallo, estoy ya desesperándome, voy a probar a poner el anterior extrusor.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Sí que influye el tamaño del tubo, cuanto más largo sea, más distancia de retracción tendrás que poner en el laminador y a la vez más difícil te va a ser ajustar las retracciones, por eso es recomendable ponerlo lo más corto posible.

Por las fotografías, a parte de las retracciones parece que tienes un problema de sobrecalentamiento del filamento, pero si imprimes a 200 grados no debería, a no ser que tengas algún problema con el termistor del Hotend y te este marcando mal la temperatura.
    Voy a probar a poner el anterior extrusor con su tubo, las retracciones aparecieron a partir de cuando puse el nuevo extrusor y cama, la cama es imposible que sea, y la temperatura dudo que sea. Gracias por responder.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12