Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Tras cambiar cama magnética y extrusor falla la impresión

Tras cambiar cama magnética y extrusor falla la impresión

Buenas, tras cambiar cama magnética y extrusor falla la impresión, hoy me ha llegado una cama magnética y un nuevo extrusor que compré en Amazon. Me puse a probar la impresora de nuevo y resumiendo, me falla. No sé que hice mal, según leí es configuración de Cura y de la retracción. Hice varias pruebas y alguna me dio mejor que otra pero todo fallido. Pongo fotografías de los resultados. En la primera fotografía hice unas llaves y me salieron mal.

En la segunda fotografía hice varias pruebas de retracción sin lograr nada. Creo que aparte de la retracción hay algún otro fallo que me estoy dejando. Agradecería la ayuda. Muchas gracias de antemano
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-10 at 02.39.23.jpeg 
Visitas: 455 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 235853   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-10 at 02.36.11.jpeg 
Visitas: 441 
Tamaño: 107.7 KB 
ID: 235852  

Creo que tendrás que dar más datos, como material utilizado, modelo de impresora, temperatura de impresión, si utilizas cama caliente, etc. y no estaría de más que te presentaras en el foro.

https://www.foro3d.com/f131/

Por las fotografías parece que tienes como mínimo problemas con las retracciones y con la temperatura, pero como a dicho el compañero, sin más datos es difícil ayudarte, vendría bien saber el modelo de impresora, que Hotend le has puesto, configuración que usas en Cura, etc.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que tendrás que dar más datos, como material utilizado, modelo de impresora, temperatura de impresión, si utilizas cama caliente, etc. y no estaría de más que te presentaras en el foro.

https://www.foro3d.com/f131/
    Buenas, gracias por la respuesta lo primero de todo. Acabo de presentarme ahora mismo, dejo los datos que me pides.
    La impresora es una Ender 3, la temperatura a la que imprimo es 200, como dije alterné los parámetros y probé con 195 y 205 también. Ayer puse una nueva cama magnética. Y uso PLA. Siempre he usado el mismo material pero desde ayer me da este fallo de impresión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 305 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 235857  
    Última edición por AdriiCruzz; 10-10-2020 a las 15:06

Hola, he tenido que borrar tu último mensaje por el formato del archivo adjunto, puedes publicarlo de nuevo utilizando las herramientas del foro, te dejo estas líneas por si tienes alguna duda. Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Pues no parece que el cambio sea para estropearla impresora, yo he cambiado un Hotend de la Ender 3 hace unos días y no da ningún problema.

Prueba a nivelar la cama como el primer día.

Se calienta la boquilla primero, para que quede limpia y sin ningún hilo o gota colgando.

Luego haces un Auto Home apagas la impresora y haces la prueba del papel, que consiste en mover al cabezal sobre la cama con un papel debajo, y tiene que pasar el papel entre la boquilla y la placa rozando, pero sin atascarse.

Eso hay que hacerlo en las cuatro esquinas y en el centro.

Y volver a repetir después de hacer la primera prueba, pues a veces al mover una rueda de las esquinas puede hacer que otra esquina quede floja.

Es mejor perder 10 minutos en nivelar bien que tener fallo y volver a tener que nivelar otra vez.

Otra cosa que puede ser, son las correas.

Las correas deben de estar tensas. Si has movido algo de esa zona es normal que queden un poco flojas y hagan fallos.

Y lo siguiente sería imprimir un cubo o una pieza de las que sirven para ver si la cama está bien nivelada.

La temperatura parece la correcta (200 para PLA) y la cama se calienta a 50 o 60 grados que creo que es suficiente.

Haz ese nivelado y luego ya miraras lo de la retracción.

Se me olvidaba, mira que la bandeja no tenga mucho movimiento, a veces los tornillos están un poco flojo y eso hace que la cama se incline hacia los lados.

Se me olvidaba, mira que la bandeja no tenga mucho movimiento, a veces los tornillos están un poco flojo y eso hace que la cama se incline hacia los lados.
    Me pongo a ello en cuanto llegue de trabajar y te comento, muchas gracias de antemano.

Todo echo tal y como me lo has dicho, este ha sido el resultado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-10 at 20.39.56.jpeg 
Visitas: 346 
Tamaño: 86.2 KB 
ID: 235875 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-10 at 20.41.04.jpeg 
Visitas: 336 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 235876 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-10 at 20.41.19.jpeg 
Visitas: 319 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 235877

La segunda imagen parece un albóndiga.
    Bueno, pues la verdad es que es un poco raro.

Por la imagen primera, diría que tienes el cabezal muy pegado a la cama y eso puede hacer que se emboce la boquilla.

Cuando haces un home, el cabezal debe de quedar casi pegado a la cama, pero debe de poder pasar un papel entra boquilla y cama solo rozando un poco.

Pero veo, que eso es de otro modelo. Por lo que primero yo miraría de limpiar bien la base, con una rasqueta primero, y con alcohol después para dejar bien limpia la zona.

Prueba en el CURA a ponerle una balsa o mejor una falda para que se quede bien pegada la pieza y no se mueva, pues esos grumos que salen o son por movimiento de la cama o extrusor embozado.

Cuando empiece la impresión, fíjate en la falda o en la balsa, que tiene que quedar perfectamente pegada y sin estar chafada.

Si esa parte ya sale mal, lo mejor es parar la impresión o rectificar rápido con las ruedecillas, subiendo y bajando la cama según sea el caso.

¿El filamento es nuevo o lo tienes hace tiempo?

Y por si hubieras tocado algún valor de CURA que fuera correcto, lo mejor es crear un perfil nuevo de impresora, donde sin tocar ningún valor puedes hacer una prueba del cubo o algo parecido con soportes o sin soportes y con adherencia.

Acabo de darme cuenta que la cama metálica tiene ondulaciones que hace que se desnivele totalmente lo que hago, supongo que ese es el fallo del porque la acumulación de filamento en la base de las cosas. Voy a proceder a la devolución en Amazon de la cama. Alguna recomendación? La anterior que tuve era de cristal que compré en AliExpress y me funcionó bien hasta que se despegó una parte negra de la cama y ya no funcionaba bien.

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-11 at 15.01.40.jpeg 
Visitas: 102 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 235881  

Cita Iniciado por AdriiCruzz Ver mensaje

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-11 at 15.01.40.jpeg 
Visitas: 102 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 235881

Acabo de darme cuenta que la cama metálica tiene ondulaciones que hace que se desnivele totalmente lo que hago, supongo que ese es el fallo del porque la acumulación de filamento en la base de las cosas. Voy a proceder a la devolución en Amazon de la cama. Alguna recomendación? La anterior que tuve era de cristal que compré en AliExpress y me funcionó bien hasta que se despegó una parte negra de la cama y ya no funcionaba bien.
    No se si poniendo una fleje o una lámina magnética funcionaría mejor.

Algo parecido a esto para tu modelo y medidas.
    LÁMINA:
    FLEJE:

Pero si es nueva, lo mejor es devolverla.

O hasta poner un cristal si se puede.

Ya he tramitado la devolución, estoy haciendo una prueba con la anterior cama que tenia (la de cristal) y por ahora va bien excepto lo de la retracción que sigue igual, haciendo las laminas que me empezó a hacer desde que cambié el extrusor y la cama. Ahora añadiré imágenes en cuanto acabe.

No se si poniendo una fleje o una lámina magnética funcionaría mejor.

Algo parecido a esto para tu modelo y medidas.
    LÁMINA:
    FLEJE:

Pero si es nueva, lo mejor es devolverla.

O hasta poner un cristal si se puede.
    Aquí fotografías de el resultado:

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-11 at 16.25.01.jpeg 
Visitas: 55 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 235882 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-11 at 16.24.35.jpeg 
Visitas: 69 
Tamaño: 51.2 KB 
ID: 235883 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-11 at 16.24.47.jpeg 
Visitas: 70 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 235884 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-10-11 at 16.24.23.jpeg 
Visitas: 66 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 235885

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo