Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Artillery X1 nueva hace un ruido en el extrusor

Cita Iniciado por nacintur@gmail.com Ver mensaje
    A mi pasa igual y me he fijado viendo vídeos grabados que pasa desde la primera impresión con la Artillery Genius.
    Las piezas me salen bien por eso. Lo único que veo es que el ruido se produce en el extrusor cuando se mueve el eje z. En las primeras capas no me lo hace.

Adjunto vídeo.

Haber si encontramos solución.
    Eso son las retracciones, que son normales, lo del ruido ni idea de por que suena tanto.

Arreglado al final. Menos mal! No he parado de darle vueltas y al final era el laminador CURA!

En desplazamiento en Ventana de distancia mínima de extrusión lo tenía en 10 en color naranja. Lo he puesto a 4 porque me ponía que tenía que ser un valor casi aproximado a la distancia de retracción que está en 2.

Lo más fuerte es que cuando pongo valores predeterminados de la impresora me vuelve a poner el 10.

Solimán gracias, que veo que intentas ayudar bastante por el foro. Los videos que tienes muy bien. El soporte en árbol lo he descubierto gracias a ti. Ya no está en experimental.

Lo dejo en 4 o lo acerco más a 2? Sino ya iré probando.

Un saludo a todos y gracias

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El PETG es más complicado de imprimir, por la alta temperatura (240 grados de media). Mira la boquilla a ver si está obstruida.
    Deja salir filamento para ver si sale recto o se retuerce.
    No es un problema de obstrucción, imprimo con boquilla 0.6 y Barrel Bimetal a 235 grados, sin problemas. Lo único es el ruido excesivo cuando retrae el filamento, pero yo creo que tiene solución, parece algo de lo del parametro de " Ventana de distancia mínima de extrusión" que comenta nacintur, lo voy a cambiar a 1 y probar.

Arreglado al final. Menos mal! No he parado de darle vueltas y al final era el laminador CURA!

En desplazamiento en Ventana de distancia mínima de extrusión lo tenía en 10 en color naranja. Lo he puesto a 4 porque me ponía que tenía que ser un valor casi aproximado a la distancia de retracción que está en 2.

Lo más fuerte es que cuando pongo valores predeterminados de la impresora me vuelve a poner el 10.

Solimán gracias, que veo que intentas ayudar bastante por el foro. Los videos que tienes muy bien. El soporte en árbol lo he descubierto gracias a ti. Ya no está en experimental.

A mi me pasa lo mismo estaba a 10, lo voy a poner a 1 que es mi retraccion para PETG y lo pruebo.

Gracias Mil

A mi me pasa igual esta a 10 en naranja en Cura, lo voy a poner igual que la retraccion y pruebo.

Mil gracias.

Duró poco la alegría. La pieza de 30 pulgadas no me hizo ningún clack. Pero luego con una de 12 Horas a partir de la 6 capa cuando empieza con el relleno es un no parar.

Lo fuerte es que las piezas salen perfectas. Y son piezas de 12-20 horas de impresión.

El valor en naranja de 10 lo puse a 4 y luego 2,2 y sigue igual. Me falta por poner el valor de 2 a 10.

He probado de subir de temperatura a 220 para PLA marca Giantarm y sigue el ruido y me hace bolitas y suelta algún hilo el extrusor.

Voy a probar de aflojar el tornillo que aprieta el rodillo del filamento y sino pues a desmontar y limpiar. Bajar velocidad y alguna cosa más.

Me da la sensación que el Nozzle toca la pieza en los rellenos, porque cuando hace el ruido como se esconde y luego sale.

Me llegó ayer un extrusor completo por Banggood de la Artillery por 29 euros.

Menos mal que me gustan los desafíos. Lo que me desconcierta es que imprime muy bien.

¿Lo habéis podido arreglar?

Una pregunta. ¿ese modelo no tiene una especie de rueda reguladora en el propio extrusor?
    Debe ser como una ruedecilla para darle más o menos tensión.

Una pregunta. ¿ese modelo no tiene una especie de rueda reguladora en el propio extrusor?
    Debe ser como una ruedecilla para darle más o menos tensión.

Justo al 98 por ciento de la impresión la he girado al tope de un lado y luego hacia el otro y lo ha seguido haciendo. Voy a poner el extrusor nuevo que me ha llegado y a mirar el otro por dentro.

Así por la noche imposible ponerla.
    Pongo una fotografía para que veáis que no lo hace mal.

PLA 200/60
    Velocidad 60
    Velocidad de desplazamiento 150

Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 1.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 4.10 MB 
ID: 238385  

Yo es que lo único raro que veo en el video del primer mensaje es el tubo que sube y baja con las retracciones, y ese tubo no debería de moverse.

Yo acabo de empezar una pieza de 15 horas y con el parámetro famoso cambiado y si me está haciendo el ruido de la retracción, no sé si hace menos, pero lo hace.

Cita Iniciado por DAVI Ver mensaje
    Hola a todos. Ayer me llegó mi Artillery x1 nuevecita, y me parece una pasada de máquina, el caso es que hace un ruido en las retracciones que no me parece muy normal, ¿alguien podría tener una idea de a que se debe este chasquido?

Velocidad de impresión: 50 milímetros por segundo.

Retracción a: 2mm 25 milímetros por segundo.

Temperatura de impresión: 210

Material: Pla LEON

En el video se puede ver y oír bien el chasquido, esta haciendo retracciones, no es que esté obstruido, imprime con normalidad, exceptuando ese molesto ruido.
    Buenas me uno al hilo, tengo una Artillery x1 desde hace 1 semana y la impresión del cubo y una impresión de 6,5 horas me fueron de lujo, las siguientes impresiones, las cuales laminé desde otro ordenador me hacen el mismo ruido, así que deduzco que tiene que ver con el tema de la configuración como se ha dicho.

¿alguien ha conseguido algún avance?

Sigo investigando. He impreso el cubo que viene en el USB y perfecto. Nada de ruido. Me he fijado que el archivo es .GCO y los demás que impreso ha sido en GCODE.

Supongo que si hay alguna manera de descifrar los parámetros de impresión del cubo se podría solucionar el problema.

¿Habéis probado de imprimir el cubo y como os ha ido con el?

Decir también que he estado mirando con más calma la rueda reguladora del extrusor y fijándome mejor en nivelar la cama antes de imprimir el cubo.

Así que luego he puesto un GCODE del Cura y el Clack casi ha desaparecido, pero tengo otros ruidos de vez en cuando no tan molestos. Sera cosa de ir configurando.

Sigo investigando. He impreso el cubo que viene en el USB y perfecto. Nada de ruido. Me he fijado que el archivo es .GCO y los demás que impreso ha sido en GCODE.
    Supongo que si hay alguna manera de descifrar los parámetros de impresión del cubo se podría solucionar el problema.
    ¿Habéis probado de imprimir el cubo y como os ha ido con el?
    Decir también que he estado mirando con más calma la rueda reguladora del extrusor y fijándome mejor en nivelar la cama antes de imprimir el cubo.
    Así que luego he puesto un GCODE del Cura y el Clack casi ha desaparecido, pero tengo otros ruidos de vez en cuando no tan molestos. Sera cosa de ir configurando.
    Eso del "GCO" me suena a que es la configuración del tipo de tarjeta SD, donde lo que hace es que guarda los archivos en un formato que soporta ocho caracteres de nombre y solo tres de extensión.

En teoría tendría que ser lo mismo, pero probar por probar, puedes formatear la tarjeta o cambiar el nombre sin problema.

Nota: Como este tipo de archivo es de texto, lo puedes abrir con un bloc de notas mismo y mirar el código y en todo caso hacer una comparativa entre uno .gcode y el .GCO

Eso del "GCO" me suena a que es la configuración del tipo de tarjeta SD, donde lo que hace es que guarda los archivos en un formato que soporta ocho caracteres de nombre y solo tres de extensión.

En teoría tendría que ser lo mismo, pero probar por probar, puedes formatear la tarjeta o cambiar el nombre sin problema.

Nota: Como este tipo de archivo es de texto, lo puedes abrir con un bloc de notas mismo y mirar el código y en todo caso hacer una comparativa entre uno .gcode y el .GCO
    Hola, aparentemente es un Gcode normal, lo adjunto por si alguien sabe descifrarlo.

Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo