Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Artillery X1 nueva hace un ruido en el extrusor

Artillery X1 nueva hace un ruido en el extrusor

Hola a todos. Ayer me llegó mi Artillery x1 nuevecita, y me parece una pasada de máquina, el caso es que hace un ruido en las retracciones que no me parece muy normal, ¿alguien podría tener una idea de a que se debe este chasquido?

Velocidad de impresión: 50 milímetros por segundo.

Retracción a: 2mm 25 milímetros por segundo.

Temperatura de impresión: 210

Material: Pla LEON

En el video se puede ver y oír bien el chasquido, esta haciendo retracciones, no es que esté obstruido, imprime con normalidad, exceptuando ese molesto ruido.

Última edición por 3dpoder; 06-02-2021 a las 15:39

Diría que es el tubo de teflón que tienes para emboquillar el filamento, parece que esta suelto, y al hacer las retracciones sube y baja chocando contra el extrusor.

Muchas gracias por contestar, la tengo imprimiendo ahora unas mejoras, le acabo de subir el teflón para ver si era eso y nada, sigue haciéndolo.

Tendrá otro tubo de teflón por la parte de abajo, le pasara lo mismo.

Pues no sé. Mañana lo abro, le imprimí una pieza que evita que baile el gatillo del extrusor y quedó todo más firme, pero sigue haciendo ruido. Será cuestión de ir probando, seguro que a alguien le ha pasado lo mismo, os mantendré informados con lo que encuentre mañana.

Muchas gracias por el video Solimán, lo he visto entero y nada que ver con mi caso, lo primero que hice cuando empezó a hacerlo es subirle la temperatura de extrusión por si fuera eso, además a mi me lo hace cuando hace la retracción no cuando extruye, no sé si podrá ser que tenga juego entre el engranaje del motor y la rueda dentada, procedo a abrirlo y a ver que me encuentro, os dejo unas fotografías de la pieza que le hice para que no baile el gatillo del extrusor, la descargué en Thingiverse y aunque no me solucionó el problema, me gustó mucho lo firme que quedo todo.

Os mantendré informados con lo que encuentre.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210206_091304.jpg 
Visitas: 687 
Tamaño: 6.51 MB 
ID: 237961 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210206_091250.jpg 
Visitas: 600 
Tamaño: 7.52 MB 
ID: 237962

Dejo el enlace de Thingiverse por si a alguien le sirve. https://www.thingiverse.com/thing:3935900

Por cierto Solimán, se me olvidaba, tengo boquilla de 0,4 saludos.

Cita Iniciado por DAVI Ver mensaje
    Por cierto Solimán, se me olvidaba, tengo boquilla de 0,4 saludos.
    Me lo imagino, pero a veces suelen ser cosas tontas que se la pasan a uno, como mirar si la boquilla corresponde con lo que tienes puesto en el CURA o sobre todo con los materiales, pues cada uno tiene una temperatura de impresión diferente y si se te pasa eso, pues luego vienen los problemas (tontos).

Saludos.

Os informo un poco de cómo va el tema, ayer desmonté el extrusor mirando todos los engranajes y nada, un tornillo me pareció que estaba flojo. Lo apreté más y sigue con el clanck clanck, el material no es, por qué imprimí FilaFlex y lo hace igual. Cuando termine de imprimir lo vuelvo a desmontar a ver si es la pieza de plástico que está justo debajo del rodillo que empuja el filamento a ver si tiene juego, ya os contaré si doy con la tecla, saludos.

Hola, ¿y siempre te ha hecho ese ruido desde la primera impresión? Imprimiste el cubo de calibración que trae el USB, solo por descartar que sea alguna configuración del GCODE.

Saludos.

Sí, siempre lo ha hecho desde el primer día, el cubo fue lo primero que imprimí, sigue haciéndolo, ya lo he desmontado 4 veces y lo único que he visto es un poquito de juego entre el engranaje del motor y el engranaje que empuja el hilo, creo que es eso casi con toda seguridad, un defecto de fabricación, lo comenté al vendedor y estoy esperando respuesta.

Gracias a todos, ya os contaré como queda la cosa.

Imprimo con PETG y tengo retracción de 1 milímetro a 50 milímetros por segundo

Hola, a mi me pasa lo mismo. Yo tengo una Artillery Genius y me hace el mismo ruido, de hecho le he cambiado todas las palancas y ruedas del extrusor por unas metálicas y ahora diría que lo hace más alto.

Imprimo con PETG y tengo retracción de 1 milímetro a 50 milímetros por segundo.

Saludos.

Cita Iniciado por Zexxar69 Ver mensaje
    Hola, a mi me pasa lo mismo. Yo tengo una Artillery Genius y me hace el mismo ruido, de hecho le he cambiado todas las palancas y ruedas del extrusor por unas metálicas y ahora diría que lo hace más alto.

Imprimo con PETG y tengo retracción de 1 milímetro a 50 milímetros por segundo.
    El PETG es más complicado de imprimir, por la alta temperatura (240 grados de media). Mira la boquilla a ver si está obstruida.
    Deja salir filamento para ver si sale recto o se retuerce.

A mi pasa igual y me he fijado viendo vídeos grabados que pasa desde la primera impresión con la Artillery Genius.
    Las piezas me salen bien por eso. Lo único que veo es que el ruido se produce en el estrusor cuando se mueve el eje z. En las primeras capas no me lo hace.

Adjunto vídeo.

Haber si encontramos solución.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo