Optimizando la impresión con PLA BBB

Iniciado por
yoriel79
Yo estoy con Leon3D porque, básicamente, en Canarias es imposible encontrar un filamento BBB, y después de probarlo, parece que la temperatura ideal está en 235, como el PLA silk o el PETG. Me extraña porque, en teoría, es una temperatura alta, pero las 2 torres de temperatura con diferentes colores me confirman que esa es la temperatura ideal.
Hola, en cuanto a la temperatura, es cierto que 235 grados es una temperatura alta para el PLA. Sin embargo, el PLA BBB es un material diferente al PLA estándar. Tiene una mayor densidad y un punto de fusión más alto. Esto significa que necesita una temperatura más alta para imprimirlo correctamente.
Las torres de temperatura que has probado confirman que 235 grados es la temperatura ideal para el PLA BBB. Esto se debe a que a esta temperatura, el filamento se derrite de manera uniforme y se adhiere bien a la cama de impresión.
Si estás buscando un filamento BBB de alta calidad que sea fácil de imprimir, Leon3D es una buena opción. La temperatura de impresión recomendada de 235 grados puede parecer alta, pero es la temperatura ideal para este material.
Utiliza una cama de impresión caliente. Una cama de impresión caliente de 60 grados ayudará a que el filamento se adhiera a la cama.
Utiliza un ventilador de enfriamiento moderado. Un ventilador de enfriamiento demasiado fuerte puede hacer que el filamento se enfríe demasiado rápido y se agriete.
Imprime a una velocidad más lenta. Una velocidad de impresión más lenta ayudará a que el filamento se derrita de manera uniforme.
A ver si así no tienes problemas. Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|