Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Windows 11 está entrando por la ventana

Bueno pues ya que me habéis recordado el tema, he querido hacer unas pruebas. Parece que el problema como bien ha indicado antes es el TPM, al menos en mi caso.

Puede ser que el TPM lo tengas instalado, pero por defecto es probable que venga desactivado, hay que activarlo, se puede activar desde el propio Windows 10. El problema es que aunque lo tengas instalado, Windows no lo reconocerá como tal. El motivo es que si lo tienes instalado, debes tener activada en la Bios la opción "Secure Boot".

Yo he probado a realizar los cambios en la Bios y la opción Secure Boot viene desactivada de fábrica, para activarla tengo que cambiar el sistema de inicio de la Bios, entonces sí me deja activar la opción Secure Boot, pero cuando reinicio no arranca el portátil.

Igual más adelante vuelvo a probar más cosas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Bueno pues ya que me habéis recordado el tema, he querido hacer unas pruebas. Parece que el problema como bien ha indicado antes es el TPM, al menos en mi caso.

Puede ser que el TPM lo tengas instalado, pero por defecto es probable que venga desactivado, hay que activarlo, se puede activar desde el propio Windows 10. El problema es que aunque lo tengas instalado, Windows no lo reconocerá como tal. El motivo es que si lo tienes instalado, debes tener activada en la Bios la opción "Secure Boot".

Yo he probado a realizar los cambios en la Bios y la opción Secure Boot viene desactivada de fábrica, para activarla tengo que cambiar el sistema de inicio de la Bios, entonces sí me deja activar la opción Secure Boot, pero cuando reinicio no arranca el portátil.

Igual más adelante vuelvo a probar más cosas.
    Eso es lo que tiene tocar la BIOS.... que te puedes cargar el ordenador.
    Saludos

No, luego lo puedes volver a poner como estaba, solo he querido probar para ver si podía activar la opción, pero nada.

Aunque estoy seguro de que tal y como están los precios de cualquier sobremesa o portátil que lleve una tarjeta gráfica decente, poca genta se cambiará de ordenador solo para actualizar Windows. Así que tarde o temprano tendrán que sacar algún parche.

El tema de requerir el TPM es por la seguridad que da ante los virus, pero que también he visto ya código en internet para saltarse esa restricción de seguridad, así que no creo que tarden en sacar un parche.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Buenos días. Yo antiguamente habilitaba el Secure Boot para que ningún programa "espabilado" me sobrescribiera el sector de arranque (anda que no tuve que hacer trapicheos con el Fdisk /MBR para restaurarlo). Lo desactivaba cada vez que hacía una instalación de limpia de S.O. y después lo volvía a activar.

Pero UEFI va distinto de la BIOS y me pierdo bastante, pues ya no existe el sector de arranque como tal, y tampoco no comprendo bien como funciona, ya que no paran de pisarse la BIOS y el UEFI cuando cambio parámetros y acabo apuntándomelo todo en un papel para saber que estoy haciendo.

Y si encima añadimos que los nuevos sistemas operativos y sus sistemas de archivos hacen uso de UEFI, el TPM y no se cuantas tecnologías implementadas en los últimos años en las CPU (de ahí la incompatibilidad con las más antiguas) nos encontramos con sistemas realmente caóticos o crípticos para personas que antes nos defendíamos un poco con todo el tema de la configuración de hardware.

Encuentro que hoy en día, con la excusa de la seguridad, la informática se ha vuelto muy cerrada, muy poco abierta al público en general, no es accesible a menos que tengas buenos conocimientos, sólidos... antes cualquiera podía aprender desde casa, como hobby, si se lo proponía.

Y W11 no soluciona eso, y el software abierto tampoco, solo te dejan que trapichees con el Scratch o con Arduino al nivel de libertad que había hace 30/40 años.

Adiós.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12