Lo que no entiendo es por que las texturas desaparecen en los sanitarios y se mantienen en las paredes. La radiosidad no tiene manías? O s.
Lo que no entiendo es por que las texturas desaparecen en los sanitarios y se mantienen en las paredes. La radiosidad no tiene manías? O s.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Esta raro lo de que desaparezcan. Lo del relieve, basta con bajar un valor que está en el material advance light override, creo que se llama indirect light Bump o algo así, no recuerdo muy bien y por ahora no tengo el max a la mano.
Igual y podrías subir la escena para ver el por que desaparecen las texturas, bueno, si quieres.
perdio el peje...ñacañaca...ja
Gracias Marisa lo que dices se trata de un material que se aplica como complemento del material original y que no afecta a las propiedades de este, sirve para ajustar valores de reflectancia, trasmitancia, relieve bajo un render de radiosidad.
Probaré con este material para ver si puedo resolver el problema del texturizado, tal vez sea un exceso de reflectancia por parte del material, no sí, ya te dir?
Pit: manías no sí, más bien creo que la radiosidad es una maniaca de la limpieza, me ha limpiado toda la suciedad de los sanitarios porque aún no saber pintar porque si no, ya te digo. Un saludo.
Última edición por KAEIKO; 01-02-2006 a las 18:15
Hola buenas, ah, al principio me dieron ganas de modelar un muñeco budu de mi ordenador y torturarlo con un skin mal hecho.
Pero problema resuelto, el fallo consistía en que los sanitarios no tenía un mallado de radiosidad lo suficientemente preciso, aunque ahora tiene un mallado de tan sólo 1 centímetro, pero bueno ahora funciona y no recarga el cálculo de radiosidad, curioso porque sólo pasaba con esas texturas y creo que es porque no son texturas bitmap, sino mezclas de mapas de ruidos con humo, mármol, salpicaduras(creo que son las llamadas mapas procedurales).
De todas formas, no estoy nada contento con este motor de render, será por eso que se utiliza tanto el Vray, aparte de por otras muchas cosas más. Gracias por la ayuda.
Última edición por KAEIKO; 02-02-2006 a las 04:46
La radio y Vray son diferentes. Para algunas cosas y en determinados casos, la radio es más útil que Vray. Si dominas los dos. En las distancias cortas (dead line fina como un cuchillo) la radio te da más posibilidades de supervivencia (es más rápido casi todo el proceso, y se rectifica mejor).
Aunque si dispones un poco más de tiempo, con Vray sacas más calidad.
Por ejemplo, en concursos, en los que hay cambios hasta el último minuto, yo uso la radio.
Cuando hay planos que no se van a modificar, y un par de días para trabajar, con Vray sacas mejores resultados.
Pero cada maestrillo tiene su librillo.
Última edición por Pit Matson; 02-02-2006 a las 08:26
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Aquí les adjunto una imagen a ver si me pueden dar una idea del porque no puedo ajustar parámetros en radiosidad, al darle enable, no me sale ningún desplegado ni nada, espero me puedan ayudar, y gracias, hha mi primer mensaje, uso un system Daylight.
No lo puedes activar porque tienes de renderizador el Vray. No entiendo el afán de instalar programas sin antes consultar un poco.
Bueno, para poder activarla, tendrás que poner el Scanline como renderizador predeterminado, ahí calcular la solución de radiosidad y después ya poder renderizar.
Si estuviera en tu caso, me pondría a leer la ayuda del 3ds Max para comprobar lo de la radiosidad, antes de que comiences a usar materiales Vray en el render del Mental Ray.
perdio el peje...ñacañaca...ja
Ok gracias y si eso voy a hacer, voy a leer más sobre el tema.
Ok gracias y si eso voy a hacer, voy a leer más sobre el tema Marisa.