Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 74

Tema: Dudas de modelado con XSI

Dudas de modelado con xsi

Bueno será, no entiendo lo de convertir la spiral a Mesh o sea si se hacerlo, pero que hago con tener la curva en Mesh?
    Pues yo decía lo de generar los Edges a partir del espiral usando este como guía o algo así, por que puedo obtener este resultado (de la imagen adjunta), sin mucho trabajo, solo hago un bevel de los Edges seleccionados, marco los polígonos que se generan entre el bevel, duplico, escalo y voala, un nivel de subdivisión y se ve muy bien sin unir nada ni menos, pero el royo está en hacer los Edges a mano.
    Por más que haya leído 10 veces tu mensaje, no entiendo lo que pretendes hacer, disculpa.

Por favor a que espiral te refieres ¿a las curvas que has usado como referencia para realizar la revolución?

Por más que haya leído 10 veces tu mensaje, no entiendo lo que pretendes hacer, disculpa. Por favor a que espiral te refieres ¿a las curvas que has usado como referencia para realizar la revolución?
    Es difícil hacerse entender yo se.

Como te marque en este adjunto la curva negra alrededor de la base del tornillo es una spiral, o sea una curva spiral.

La coloco alrededor del eje para hacer un extrude along de curve como decía el compañero en un mensaje anterior, pero después tendría que unir las mallas etc, solo quería saber si puede generar los Edges que estoy generando a mano con el, automáticamente usando como guía la spiral y así no tendría que hacerlo de la forma del extrude along de axis con otra curva más.

Por cierto, las que he usado para realizar la revolucion? No entiendo, que revolucion?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rosca.gif 
Visitas: 109 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 12037  
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Softimage Xsi Dudas de modelado con xsi

A ver a ver. Me he estrujado el coco para saber cómo hacer lo que quieres. Si se parece a la imagen que adjunto (parece, pues no será la misma separación de los surcos, grosor, pero el concepto es este) dime que sí y te explico cómo lo he hecho (sin largas espirales, ni muchos \ ni chorradas complicadas), entonces podremos descorchar el champañ y celebrarlo.

Si no, ya no sé cómo ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espiral.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 12038  

A ver a ver. Me he estrujado el coco para saber cómo hacer lo que quieres. Si se parece a la imagen que adjunto (parece, pues no será la misma separación de los surcos, grosor, pero el concepto es este) dime que sí y te explico cómo lo he hecho (sin largas espirales, ni muchos \ ni chorradas complicadas), entonces podremos descorchar el champañ y celebrarlo.

Si no, ya no sé cómo ayudar.
    Bueno si quizás me pongo medio terco, pero es que, como uno ta aprendiendo bueno, cree que todo es posible, si RavenX, eso es exactamente lo que quiero hacer al final se consigue la bendita rosca que me tiene grrr, pues como la hiciste.
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.

Ah eso? Crea muchas vueltas a la espiral, selecciona cada x vueltas y lo escalas hacia fuera o hacia dentro. Saludos.

No va por ahí Leander, muchas vueltas en espiral? Y luego extruir hacia fuera o adentro? Puede ser, pero es que, eso luego es un lío de espirales.

Nexen, espera un momento, suponía que dirías que sí, estoy preparando las imágenes.

De todas formas, un consejo, esa duda no tiene nada que ver con aprender a utilizar a XSI, sino que es similar a todos los paquetes de software, sólo hace falta un poco de ingenio y percepción, es entonces teniendo esta mentalidad avanzaras más deprisa utilizando las herramientas más básicas.

Otro consejo: existe el error y costumbre de crear un solo objeto para un modelo (por ejemplo, el tornillo), no hay ningún problema en que crear 2 objetos agrupados (la rosca y la cabeza del tornillo) como un solo modelo.

Si te fijas en el foro actividades 3dpoder en la actividad de modelar un exprimidor mi último wire son 2 objetos (la rejilla y la bola del exprimidor) solo hay que tener cuidado de que queden perfectamente alíneados para que no se noten algún corte raro o cambio brusco de fisionomía del modelo. Saludos y un abrazo.
    Última edición por Leander; 30-04-2005 a las 19:45

No va por ahí Leander, muchas vueltas en espiral? Y luego extruir hacia fuera o adentro? Puede ser, pero es que, eso luego es un lío de espirales.

Nexen, espera un momento, suponía que dirías que sí, estoy preparando las imágenes.
    Aja, creo que ya lo entiendo, creas 3 espirales paralelas con x lingitud que se conectan, seleccione la segunda expiral y lo escalas hacia fuera.

Ya esta. ¿o ¿no? No he probado todavía.

No. Más fácil. Ya enseguída lo pongo explico leñe.

Yo vi un plugin por ahí que facilitaba las cosas, gogling.

Leander: estoy contigo en lo de que no es necesario usar una sola malla para un objeto. Y ciertok notiene porque ser solo en XSI, es general.
    (Vaya, busca el plugin, busca, yo buscaré luego).

A otra cosa: (sigue los dibujos).

A- Una espiral (si, sí, pero de 360 grados nada más) y ajustas la logitud y tal.

B- Extruir a lo largo de un eje, solo 1. (evidente ¿no?) y le metes los spans que necesites y ajusta la altura hasta que quede continuo el siguiente nivel.

C- (puede que pase) la última cara sea más grande, la divides, mueves la línea en vista top haciendo Snap a los puntos de la espiral (no le metas un frezes antes) y te quedará curvo bonito.

D- Elimina la cara grande del piso de abajo.

E- Duplica masivamente el polígono entero (al dupliar al principio acercalo para que queden los pisos pegaditos).

F- Meteles a todos un merge, frezea y tienes el bloque entero cilíndrico con las líneas en espiral perfecta y no tienes que ir a mano con.

Ves que fácil?
    G,i,j - Se entiende ¿no? Creas más líneas paralelass con Control + d, escalas, biselas, subdivides. (pero esto ya a tu gusto).

Pero ya sabes, siepre hay que retocar al final, el cerrar la punta del cilindro, que el surco ese acabe en punta, unirlo (o no, como dice Leander) a la cabeza del tornillo.

Te ha servido?
    Pues.

Es hora de y?

Nombre: esp_expl_1.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 12043   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esp_expl_2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 12044  

Oído cocina, muchas gracias. ¿Qué digo gracias? Te debo una cerveza. A ver ese plugin. ¿dónde estará?

Leander: estoy contigo en lo de que no es necesario usar una sola malla para un objeto. Y ciertok notiene porque ser solo en XSI, es general.
    (Vaya, busca el plugin, busca, yo buscaré luego).

A otra cosa: (sigue los dibujos).

A- Una espiral (si, sí, pero de 360 grados nada más) y ajustas la logitud y tal.

B- Extruir a lo largo de un eje, solo 1. (evidente ¿no?) y le metes los spans que necesites y ajusta la altura hasta que quede continuo el siguiente nivel.

C- (puede que pase) la última cara sea más grande, la divides, mueves la línea en vista top haciendo Snap a los puntos de la espiral (no le metas un frezes antes) y te quedará curvo bonito.

D- Elimina la cara grande del piso de abajo.

E- Duplica masivamente el polígono entero (al dupliar al principio acercalo para que queden los pisos pegaditos).

F- Meteles a todos un merge, frezea y tienes el bloque entero cilíndrico con las líneas en espiral perfecta y no tienes que ir a mano con.

Ves que fácil?
    G,i,j - Se entiende ¿no? Creas más líneas paralelass con Control + d, escalas, biselas, subdivides. (pero esto ya a tu gusto).

Pero ya sabes, siepre hay que retocar al final, el cerrar la punta del cilindro, que el surco ese acabe en punta, unirlo (o no, como dice Leander) a la cabeza del tornillo.

Te ha servido?
    Pues.

Es hora de y?
    Si hombe que así es la cosa, muchas gracias, voy a practicar un poco eso quizás mañana ponga el pedazo de tornillo este que estoy haciendo muchas gracias amigos, y bueno estaremos en contacto al parecer solo ustedes dos usan XSI por aquí ya que fueron los que se animaron a participar en mí duda, un abrazo pues saludos.

No, hay más peña.

Rasheck.

Quel. Espera que miro la ficha policial. Vaya, no encuentro el plugin, el día que lo pille avisaré, pero sí que estaba ¿o era un script?

De nada nexel, parece que no, pero me ha costado encontrar esa solució, n, y estaba ahí, delante de mis narices y no la pillaba, bueno, suerte con el tornillo, va solo o forma parte de algún objeto? Cuando lo acabes publícalo. Suerte en lo demás.

Leander. Yo he estado buscando, pero tampoco encuentro ni un plugin, tampoco es que conozca casi ningún sitio con plugins de XSI, la web de Softimage, xsibase, Highend3d y casi nada más, bueno, buen fin de semana a todos.

Me largo de fiesta.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo