Dudas varias de modelado
Con cualquier programa decente (Maya, Softimage, Houdini, 3ds Max, LightWave, Cinema 4D y Blender), no hace falta que el terreno sea enorme siempre. Investiga sobre Matte Painting (fondos pintados + Camera mapping), se economiza en recursos y bien hecho suele ser efectivo y suficiente. Cuando se realizan vuelos o esceneas donde se desplaza la cámara por grandes superficies se utilizan trucos para que el entorno más cercano esté en alta y el lejano en baja.
El mogollón de soldados, si sabes modelar en baja, los puedes hacer con cualquiera de los programas que te mencioné antes, no son los únicos, pero si los más conocidos y populares. Y de nuevo, hay técnicas y trucos en postproducción para simular multitudes, además de simuladores especiales como massive, por ejemplo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter