Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Tema: 3dsMax deformaciones involuntarias al rotar objetos

3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

Los pivotes están a punto de denunciarme por abuso y tocamientos. Lo he revisado y cada uno permanece en el lugar correcto para cada articulación, estoy a punto de publicaros las pantallas para que veáis qué tipo de deformación es.

Hasta ahora y gracias por la ayuda que me estáis dando, espero que podamos arreglarlo.
    Última edición por luisserrano; 19-07-2005 a las 23:49
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Bueno vamos a ver:
    1ª imagen: un 3/4 del personaje, para que lo veáis normal.
    2ª imagen: pecho y abdomen sin vincular, al girar el pecho, no existe deformación.
    3ª imagen: pecho y abdomen vinculados, al girar el pecho se deforma, provocando también la deformación en todos los objetos hijos.

Vaya, a ver si hay suerte.

Me quedo probando las soluciones posibles de los últimos mensajes. Gracias chicos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 16324   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 16325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 788 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 16326  

Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

Bueno, Luis no sé que está pasando para que un objeto que no tenag deformación de malla, se te deforme, haz una cosa y para asegurarte que funciona, rompe la jerarquía de todos los objetos aplica un modificador XForm y collapsa o bien utilzia el rest XForm, esto es, para asegurarte de que cada objeto tenga su matriz resetada e independiente, vuelve a crearte la jerarquía, (importante el scalar a partir de ahora está prohibido, si quieres escalar algo metes un modificador XForm primero, porque si no las matrices de los objetos se te hacen un cacao)una vez hecho esto, en la postura inicial mete un freeze transform a los objetos que valla a llevar keys de animación, esto es, para tener dos canales distintos, un postura o posición inicial y otro canal con la animación que tú llevas, luego mueve el objeto a ver si todo va correcto, si te sigue dando problemas me lo dices y lo miramos.
    Para romper la jerarquía, selecciono todos y pulso el botón de romper vínculo, cierto?
    Define colapsar, por favor.

Sigo por aquí pendiente.

Al resetear con XForm muchas piezas vuelven a posiciones nativas y entre ellas, algunas se comportan de forma muy rara. Por ejemplo, mientras giro la vista de perspectiva entorno al personaje, un antebrazo también gira sobre su propio eje en dirección al contrario del sentido de mi giro en la vista de perspectiva.

Si esto es una novatada de los 150 mensajes, decidme al menos dónde está la cámara para saludar.

Madre mía la que estoy liando.

Todos los vínculos eliminados y creados de nuevo. Xform aplicado. Resultado en una imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 16327  

Que malos recuerdos me traen esas imágenes. A ver si alguno de los genios del 3ds Max te puede dar una mano, paciencia.

al resetear con XForm muchas piezas vuelven a posiciones nativas y entre ellas, algunas se comportan de forma muy rara. Por ejemplo, mientras giro la vista de perspectiva entorno al personaje, un antebrazo también gira sobre su propio eje en dirección al contrario del sentido de mi giro en la vista de perspectiva.

Madre mía la que estoy liando.
    Vaya ya está, bueno el problema está donde me temía (al menos eso creo), la manera de conocer si el personaje esta construido correctamente es aplicando el reset XForm, si los objetos se escalan o se les va la pinza, significa que una vez en jerarquía le metiste un escalado, como explicarte como pasa esto, es un poco complejo, intentaré resumirlo más posible, veras en un software 3d un objeto se divide en dos partes, el inode (que es la representación gráfica del objeto) y la matriz(es decir los ejes XYZ conocidos), bien, si hemos entendido esto, por ejemplo, tu cuando haces una instancia copias solo el inode, en las jerarquías pasa algo parecido, le estas cediendo el honor a la matriz del padre a controlar todo los de los demás, así que, si escalas estas volviendo loco al sistema de matrices y se montan un cacao, esa es la razón de que se te deformen los objetos.

Para solucionar el problema, pon un modificador XForm a cada objeto y collapsar es decir en el histórico de max le das a botón derecho y collapse, cuando hagas esto vuelve a hacer la jerarquía de nuevo, y no escales.

Si esto no resuelve el problema, me pego un tiro, no, miramos otras soluciones.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Perfe Promineo, ya estoy con eso y os treré noticias. Al lio.

Por cierto, para la próxima. Condiciones para poder hacer un setup.
    1. Origen de coordenadas, pies en el suelo personaje en el centro.
    2. En el histórico el stak tiene que estar colapsado, (es decir que todos los modificadores etc, tienen que estar colapsados).
    3. Puntos de pivotes donde correspondan, (articulaciones, etc).
    4. Mallas sin escalar. Escalar no en caso de haber escalado metes el XForm.
    5. Nomenclatura. (todo bien nombradito).
    6. Ahora haces la jerarquía.
    PromineoStudios

Amen.

Por cierto, o yo lo llamo de otra forma, o no sé dónde anda el histórico de 3ds Max para colapsarlo. Ande anda?

El stack, la parte donde te salen todos los modifcadores que has aplicado, así como los edit polys, vamos para que me entiendas donde sale la bombilla, el +, el panel de la derecha de la pantalla de 3ds Max.
    PromineoStudios

Claro, ahora si. Ok. Estoy dando XForm a cada objeto por separado. Supongo que seleccionar todos y dar XForm a la vez no sería bueno, ¿no?
    Veo como algunos pivotes con el XForm, se van cambiando solos de lugar.

Yo sigo a ver.

No, a cada objeto por separado y collapsas, recuerda la jerarquía al final, cuando hagas el XForm recolocas todas los puntos de pivotes donde tengan que ir, basate, en las normas que te dije antes, cuéntame si sale todo bien.
    PromineoStudios

Ok perfecto, por precaución, arriba ya he comentado que estoy dando XForm por separado tras borrar vínculos viejos. Ya casi término, si estáis por aquí, ahora os cuento. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo