Hasta ahora nadies me ha dicho cual la distribusion de Linux más estable para trabajar en 3d.
Hasta ahora nadies me ha dicho cual la distribusion de Linux más estable para trabajar en 3d.
C1712105, si vas a trabajar con Maya, alias sólo da soporte si tienes Red Hat, o Suse (y no sé si próximamente también Fedora). Houdini creo que también da para Ubuntu (o al menos el paquete Aprentice esta para descargar en Ubuntu, creo, que ya lo miré hace bastante). Esto como mejor lo sabes es en la página de cada software, mirando los requisitos. Pero qué pasa, que si una distribución no viene en la página del software, ¿significa que entonces no puedes instalarlo en esa distribución? No, significa que ellos no dan soporte para esa distribución. ¿con que distribución te irá más rápido el softí en teoría con Gentoo desde stage1, porque lo compilarías específicamente para tu máquina. Y con fluxbox como sistema de escritorio, y no Gnome o KDE, porque estos chupan más recursos (también dan otras ventajas, claro está), pero si hablamos de eficacia pura, por lo poco que sé de Linux, te diría que Gentoo stage 1 + fluxbox. Pero que se pase alguien que entienda de verdad, que te aconsejara mejor. Saludos.
Bueno, en principio yo diría que cualquiera menos Mandriva, parece ser que, hay algún problema con los paquetes.rpm en Mandriva. Yo te aconsejaría Suse, es lo mejor que he probado hasta ahora (después de Debian) y parece que además tendrías soporte técnico.
En cuanto al entorno gráfico yo no utilizaría fluxbox al principio, resulta demasiado chocante para la gente que llega nueva a Linux. Si quieres gastar pocos recursos de máquina en el entorno de ventanas, prueba xfce4. Estéticamente ganas bastante, no consume muchos recursos y además es más fácil de entender para.
Los que vienen de güin2. Un abrazo.
Caramba que rápido responden aquí por eso me gusta este foro.
Bueno este hilo aparece justo a tiempo. Hace un par de días me conseguí Linux Fedora Core 3, ya tenía todo preparado para poner el PC con el Windows y el Linux en Dual bot, prepare el espacio libre que iba a dedicar a Fedora. Así que cuando comencé la instalación del Fedora, el instalador me decía que no encontraba un medio donde instalar el sistema operativo.
El problema, según leí en otros foros, es: el disco duro por ser serial-ata (SATA), aunque no está en configuración para raid, no me lo reconoce.
También dentro de la instalación intente usar los controladores de disco duro ata_pix drivers(vienen en la instalación), pero tampoco funciono.
Por lo que quiero preguntarles: alguien más ha tenido este problema y ha podido solucionarlo?
O también: alguien a usado el dmraid?
----------------------------------------------------
GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.
Ya lo solucione. Compre un Hd ata).
----------------------------------------------------
GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.