Animation Master video-tutorial online gratuito
Gracias a los dos por vuestro interés, me ha funcionado con el códecpak de eliso, f. Qué pasada de programa. Aunque me gustaría ver que tal funciona como modelador, está claro que para animar es la ostia, pero me equivocó si digo que modela sólo con Splines? Me informaré a ver qué tal anda en ese aspecto, y quien sabe, quizá aparque Blender por un tiempo.
El programa esta optimizado para modelar personajes, te darás cuenta con los videos del cole3d, sobre todo si se trata de cartoon, aunque tengo un videotutorial de Anzovin, donde Bill young modela una cara realista para animar que es ¡espectacular. Osipa llegó a utilizarlo, Jef Lew, Ballistic y Navone aún lo utilizan, en fin, lo dejo que bastante promoción le he dado ya (es que me gusta, que le voy a hacer).
Concretando, sí, modela solo con Splines, pero una vez que se entiende la técnica es bsatante intuitivo y rápido. Debo advertir que no suele ser fácil para quienes vienen del modelado poligonal. Yo era muy mediocre modelando con polys y una vez que descubrí, aprendí y dominé las Splines de a:m se me hizo mucho más fácil conseguir un buen nivel de modelado poligonal. Pero, repito, depende del usuario es más o menos fácil. En todo caso es un programa muy atípico, pero con una interfaz muy sencilla y practica.
Utiliza el buscador, he dejado muchos enlaces relacionados, por algo algunos me llaman shaza:m.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter