El objetivo de este mensaje es aprender a editar curvas de animación e interpolar claves con el maravilloso software animation máster, con el objetivo de aprender siempre un poco más. Desearía que se empezara desde lo más básico hasta lo más complejo, comenzando con simples animaciones, como una pelota, por ejemplo. La idea más clara viene siendo animar un objeto y editar sus curvas de animación o mover sus claves para poner en práctica los principios de animación.
1- Sentido del tiempo (timing).
2- Entrada y salida lenta a una clave (ease in and out or Slow in and out).
3- Arcos (arcs).
4- Anticipación (anticipation).
5- Compresión y extensión (Squash and stretch).
Mensiono estos porque para mí entender no se pueden aplicar si no se conoce el software, por ejemplo, no podemos hacer que salte una pelota de forma realista si no sabemos aplicar el 2 y el 5. A mi entender los principios que no mensione no depender en si del software sino del trabajo del artista en sí, aunque no quita que los mensionados también sean parte del artista claro.
Los invito a todos a participar. Saludos alex_tkd.