Vaya, tengo que esperar a llegar a casa para verlo.
Vaya, tengo que esperar a llegar a casa para verlo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ya he visto el tutorial. Muy bueno, sencillo y eficaz, como debe ser. Si añadiesen herramientas como estas a Blender muchos de nosotros no estaríamos probando programas comerciales para comprar. En fin.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Recién salidos del horno.
Y uno mío para quien quiera hacer imágenes sirds (single image random dot stereograms). download (*.zip) 2.6 Mb.
Todos en inglés, pero muy fáciles de entender.
Dejo captura para quien no sepa que son los sirds.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Está chulo el monigote con el título. Me encantan los estereogramas.
Gracias Shazam, voy a echarles un ojo y comprobrar y comparar las bondades de am. Gracias.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Me alegra que os guste, espero que también os sea de utilidad. Yo terminaré de mirar los de rigging en cuanto el peque me de un respiro.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Alucinado me quedo con todos los programas 3d que sabes usar Shazam. Yo lo estoy intentando por segunda vez con Blender siguiendo tutoriales y demás, y no acabo de encontrarme cómodo.
Una cabeza fácil echa en 3dsmax, me cuesta horrores en Blender (no quiero decir que sea inferior, solo que no lo pillo). Animatión master es un programa que me atrae bastante por la potencia de sus herramientas de animación, pero solo pensar en la curva de aprendizaje me echa bastante para atrás. Un saludo.
Si que está difícil el asunto a ver si tengo tiempo y me pongo en serio.
Sé que algunos aquí lo han intentado sin éxito. Pero por impacientes y por no aprovecharse de mí.Animatión master es un programa que me atrae bastante por la potencia de sus herramientas de animación, pero solo pensar en la curva de aprendizaje me echa bastante para atrás.
Sé que las expectativas de cada quien son diferentes al igual que los gustos, sin embargo, a:m es un programa muy cómodo si alguien te guía al principio.
Siempre he sido receptivo en ese aspecto, me gusta compartir lo que sé y para mí también es una forma de mantener al día los conocimientos. No soy ningún gurú en Blender ni A:M, solo un usuario entusiasta, apasionado y muy curioso.
Vector y Leander han comprobado las bondades, y seguro los fallos, de este software. Os dirán que los fallos son evitables y las bondades altamente satisfactorias.
No es el software que se utiliza en el cine usualmente, aunque una película de animación española premiada con un Goya lo ha utilizado (Dragon Hill/la colina del dragón). Tampoco será el que utilizan para crear counter strike, Half Life o dom3, sin embargo, se utilizó en el legendario Duke Nukem y en el reciente Tak and the power of. Quizás os pidan Maya o max para entrar a trabajar en una empresa, pero los skills de animación que deberás tener los puedes comenzar a obtener, si eres novato, como mucho a las dos semanas de haber instalado el programa, cosa que creo muy difícil con alguno de los grandes programas. Me refiero a la utilización de la herramienta para practicar los principios básicos de la animación y demás.
En fin, para no enrollarme como siempre, quien esté interesado en aprender a:m aquí estoy, en 3dpoder o en mí otra casa, el cole3d.net.
Lo mismo si es Blender, y en ambos sitios no solo contaréis conmigo, hay otros compañeros montados en el mismo carro.
No le tengáis miedo a la curva de aprendizaje, en ambos casos es muy confortable, yo no tengo capacidades especiales, os lo aseguro, bueno sí, pero no tienen que ver con esto.
Última edición por SHAZAM; 31-05-2005 a las 21:15
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ah. Para abajo.
Gracias, gracias. Gracias.
Ya te veo, ya te veo me alegra que estés de vuelta, espero que todo marche bien.Ah. Para abajo.
Gracias, gracias. Gracias.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gracias Shazam, se agradece. Un saludo.
Sin siquiera tener a. M, he comprado el CD humano (ide), he bajado un montón de tutoriales (videotutoriales y pdf), de todo. Hasta he comprado en Amazon los libros de the Animation Master handbok, second edition de Jef paries y Animation Master 2002 de David Rogers en inglés que están de saldo.
Aun así, estaba dudando y dándole vueltas debido a la falta de tiempo, dinero y al exceso de Splines para comprar y dedicarme a aprender a. M.
Pero una propuesta tan generosa como la de Shazam, merece una recompensa y un reconocimiento.
Lo único que puedo ofrecer es una dedicación absoluta para aprender el programa (aunque las Splines no son lo mío) hasta ser una máquina total o un negado total de la animación. Cualquier cosa será buena porque dirá mucho de mí, (sí, incluso a mi edad puede uno realizarse).
Ahora solo me queda conseguir el programa y ponerme a ello casi nada.
Yo también compré el libro de Rogers antes del programa, eso ayudó a decidirme. Sin embargo, han habido algunos cambios desde esa versión, sobre todo en cuanto a estabilidad, 2002 fue el año maldito para a:m y la versión 9.x fue la que propició la fama de inestable. La 10.5 y la 11.1 en curso son consideradas las mejores versiones desde las que sirvieron a Navone y Jef Lew en sus famosos cortos. Además, de las nuevas features que ya habrás visto.
Seguro ya lo sabes, pero lo recuerdo por si acaso; Rogers esta preparando la actualización de su libro para publicarla en su página para sus lectores.
Contiene la referencia técnica online, perfecto para quien prefiere el papel que buscar online o pulsar f1.
No sé que edad tienes, pero en el cole3d y en los foros hash hay gente de todas las edades, afortunadamente la animación 3d no es operación triunfo o cualquier otro negocio relacionado con las artes que dependa de la cara bonita y un DNI posterior a la generación x. De esta última, la x, abundamos en ambas comunidades. Saludos, animados, Shazam.
Última edición por SHAZAM; 01-06-2005 a las 10:40
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues no sabía lo de la actualización del libro de Rogers. Gracias por esto y por el enlace de zandoria. Nos leemos.