Debe de ser que me expolico mal, lo del u`nwrap lo uso cantidad en mí max 3.1, vamos más bien el texporter o los dos, pero en el 3ds Max cuando tengo mapeado los lados, por ejemplo, le doy a texporter y me saca una imagen de lo que está mapeado, y sobre esa imagen yo aplico mi textura. Si vais a mi blog, hice un tutorial de cómo texturaba yo, a mi humilde manera, todos mis tanques, en ese en concreto texturaba mi tanque ariete.
Ahora lo que yo he visto por ahí a mucha gente es esto:
Imaginaros que en vez de mi tanque con 6 mapas distintos, tenemos algo más sencillo, por ejemplo, un dado.
Pues bien, en mí texporter o Unwrap del 3ds Max 3.1 sólo puedo sacar una imagen a la vez. O sea una imagen por mapa, total 6 imágenes que son:
-Lado derecho.
Lado izquierdo.
Frontal.
Trasera.
Arriba.
Y abajo.
Pues bien yo he visto que mucha gente con versiones más modernas del 3ds Max y con otros programas más simples incluso, que cogen todas esas caras y las pueden mover para meterlas en un editor y aprovechar una sola imagen para acomodar esos seis mapas, de manera que, una imagen tengas más o menos esto que os pongo más abajo:
Eso es lo que quiero que me enseñéis a hacer, a colocarlos todos en un solo plano.
He visto muchos tutoriales, pero son en inglés y la verdad que soy un petardo con el inglés.
¿Me he explicado ahora? ¿cómo leches se denomina a eso?
¿Veis como están todos los mapas metidos en una sola imagen?
¿Quién me enseña a hacer eso?
Es que lo considero básico para empezar a hacer lowpoly, porque casi todo es labor de textura y suelen ser de 512 por 512 o menos, y hay que aprovechar el espacio. Cuando sepa hacerlo con un dado, lo tomaremos como ejemplo. Podría seguir con cosas más jodidillas hasta llegar a hacer así mis tanques, ya que no son nada complicados mis texturas de mapear. Fijaros que sólo uso seis mapas, los mismos que un dado.
Venga y gracias por si se anima alguien.
Posdata: la verdad es que esto lo debería de hacer automáticasmete el 3ds Max. A lo mejor en la versión 10, se animan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()