Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 90

Tema: Varias preguntas para elegir PC nuevo

Varias preguntas para elegir pc nuevo

Esas memorias Ballistic de crucial son muy buenas, no cabe duda. Lo malo es que no son nada económicas. A no ser que sea para un OC muy extremo, como para querer llegar a buses muy bestias como 500 o 550 no me gastaría lo que valen. Es cierto que en los módulos de 1 Gb no suben tanto de precio, pero los de dos gigas, más de 400 dólares el 2x2 es mucho dinero. Y yo hoy por hoy prefiero montar 2 módulos de 2 antes que 4 de 1, hay modelos intermedios que también suben bien y no son tan caros, como las G.Skill.
    Caro un kit de 2 Gb (2x1 Gb) a 800 Mhz, 4.4.4.12 con chip Micron por 132 euros puestos en casa? Yo lo flipo, es un precio para tirarse de cabeza. ¿Qué dices? ¿unas G.Skill? Son unos buenos bancos también, pero habrá una diferencia de entre 10 a 15 euros (vamos, tres copas de fin de semana) ¿por diez o quince euros renuncias a crucial? Lo siento José, no comparto tu forma de configurar sistemas.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

La mayoría de placas p35 son DDR2 salvo algunos modelos raros que traen mixta DDR2-ddr3.
    Mixta? Cual modelo?

Este, por ejemplo: http://www.Tomshardware.com/2007/06/...ed/page11.html.

Gigabyte GA-P35C-DS3R.

Y gracias por las respuestas.

Interesante, aunque me imagino que no se pueden mezclar.

Caro un kit de 2 Gb (2x1 Gb) a 800 Mhz, 4.4.4.12 con chip Micron por 132 euros puestos en casa? Yo lo flipo, es un precio para tirarse de cabeza. ¿Qué dices? ¿unas G.Skill? Son unos buenos bancos también, pero habrá una diferencia de entre 10 a 15 euros (vamos, tres copas de fin de semana) ¿por diez o quince euros renuncias a crucial? Lo siento José, no comparto tu forma de configurar sistemas.
    Y yo no comparto tu forma de leer. Es broma. Pero es que está claro que no me has leído bien.

Mi forma de montar equipos es medir la calidad-precio de los productos que estoy pagando.

Por eso, yo establezco el matiz del precio en los módulos de 2 gigas. Los 2x2. Que es donde se suben de precio una brutalidad. Vamos creo que soy bastante explícito, pero me autocito por si acaso.
    Es cierto que en los módulos de 1 Gb no suben tanto de precio, pero los de dos gigas, más de 400 dólares el 2x2 es mucho dinero. Y yo hoy por hoy prefiero montar 2 módulos de 2 antes que 4 de 1.

Hay modelos intermedios que también suben bien y no son tan caros, como las G.Skill.
    Pues eso. Concretamente son 440 $ el de 800 cas5 2x2 Gb. Tienes el mismo 2x2 en G.Skill por casi la mitad (por menos de 250 euros los puedes encontrar). Y también subirán de maravilla.

Un módulo suelto de 2 gigas ddr800, 264 $. ¿no te parece caro?
    Mi comentario excluye a los módulos de 1 giga. Porque como decía, ahí no suben mucho de precio con respecto a otras marcas. Pero al menos en mi caso concreto, que tengo pensado montar módulos de dos, ni hablar. Eso es lo que vine a decir antes. Pensaré en ellas cuando se bajen de la parra en 2 Gb.

Cabfl, Gigabyte creo que tiene un par de modelos, una es la que puso Mario, p35c-ds3r que creo que trae 4 de DDR2 y 2 de DDR3 o algo así. Y también un modelo de la dq6 creo que trae o DDR3, o mixta también, y puede que algún modelo que otro más. Es que ahora no encuentro la página donde me salían todos los modelos juntos con esas características y hablo de memoria.

Y efectivamente no se pueden mezclar. O al menos es lo que he leído.

Las Asus P5K y p5k deluxe que yo he visto son íntegramente DR2.

Ahora mismo la DDR3 no se encuentra y es cara, así que, los fabricantes apenas sacan placas para ellas. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 11-06-2007 a las 13:59

Módulos de 2 Gb, y la compatibilidad? La mayoría de placas darán problemas con los módulos si no están certificados para esa placa, sobre todo cuando llenen los 4 bancos de RAM.

Módulos de 2 Gb, y la compatibilidad? La mayoría de placas darán problemas con los módulos si no están certificados para esa placa, sobre todo cuando llenen los 4 bancos de RAM.
    Estoy buscando una lista de memorias compatibles para la GA-p35-ds4. En la página oficial de Gigabyte no aparece: http://www.giga-byte.es/products/mb/...A-p35-ds4.html.

He leído comentarios por newegg, y algún otro foro de gente que ha montado esos 2x2 de G.Skill con esa placa y no le han dado incompatibilidades. De todas formas, aún estoy mirando opciones.

Otra cosa que estoy mirando es si con todo ese sistema de refrigeración que llevan esas placas le entraría el Zalman cnps 7700-cu que es el que quiero montarle a los Quad.

En la lista de placas incompatibles de esos Zalman no aparece la ds4. Claro que no parece estar muy actualizada.

Lo que sí dice, es que mientras no tenga algo de una altura de 39 en un radio de 55 desde el centro de la CPU, no habrá problema.

Lo que no sé es que, altura tiene ese sistema de refrigeración de la ds4.
    Última edición por Jose M.; 11-06-2007 a las 15:56

Algunos es que nos aburrimos, bastante. He tomado como medidas conocidas el ancho de la placa base 305 según la hoja de especificaciones.

Y para la de los puertos, el ancho del puerto usb que lo he medido con un calibre aquí mismo.

El resto, regla de tres. Es una aproximación, pero vale para hacerse una idea. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dimensiones-dq6.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 51353  

Por cierto, acabo de ver las memos esas ballistix y de baratas no tienen nada. crucial.
    160 euros.

Hola a todos, ya si que me hecho la pi-a un lío, que si latencias, que si chip no sé que, al final me voy a pillar el Quad 6600 y seguramente la 8800 GTS, pero de ahí no paso, a ver si me aclaro, que os ponéis tan técnicos que no pillo ni, extraterroide ya sé que, si no le subo no sé que o le hago algo de OC es para matarme, pero eso de momento con el tiempo y buenos maestros como los que hay por aquí.

Por cierto, sabéis más sitios online para comprar PC montados (tipo configurador de alternate) es para comparar precios, un saludo.

Creo que pcbox también tiene un configurador y Abyss también.
    pcbox.
    Abyss.

Algunos es que nos aburrimos, bastante. He tomado como medidas conocidas el ancho de la placa base 305 según la hoja de especificaciones.

Y para la de los puertos, el ancho del puerto usb que lo he medido con un calibre aquí mismo.

El resto, regla de tres. Es una aproximación, pero vale para hacerse una idea. Saludos.
    Según tu croquis, entraría ajustado ¿no?
    Creo que he leído por algún lado que alguien decía que entraba con un margen de 4 o 5 milímetros.

Por cierto, acabo de ver las memos esas ballistix y de baratas no tienen nada. crucial.
    160 euros.
    Vaya, vuelvo a poner el enlace a las memos que te dije desde un principio, (esta es la tercera vez que lo pongo) el precio es el que he dicho desde el principio, 132 euros con gastos de envío incluidos euro arriba, euro abajo (no estoy seguro porque compré 6 bancos y fueron muchos gastos, por lo que no recuerdo exactamente, pero vamos unos 132 euros la pareja de 2x1 Gb): http://www.crucial.com/estore/partsp...2kit12864al804
    José, en este mensaje, el interesado (Neozenit) no ha dicho nada de 4 Gb de Ram, no sé, pero creo que no se le hace ningún favor mezclando churras con merinas (lo digo por el otro hilo, el tuyo que tienes abierto José, este es de otra persona, y hasta ahora ha mostrado distintos intereses y dudas)
    Yo al entrar en este hilo he visto a alguien que andaba más o menos como yo hace unas 3 semanas (por cierto, en el hilo que abrí para la ocasión nadie dijo esta boca es mía, de repente a toda la peña le entra ganas de ayudar para configurar un equipo nuevo), y sencillamente, como he visto que la configuración de la que partió Neozenit en este hilo era algo parecida a la mía, pues le aconsejé con el conocimiento de causa que da el haber montado tres equipos muy similares en las últimas 3 semanas. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

José, en este mensaje, el interesado (Neozenit) no ha dicho nada de 4 Gb de Ram, no sé, pero creo que no se le hace ningún favor mezclando churras con merinas (lo digo por el otro hilo, el tuyo que tienes abierto José, este es de otra persona, y hasta ahora ha mostrado distintos intereses y dudas).
    Tampoco ha dicho nada de OC y tu le has recomendado la mejor memoria para ocers.

Lo de mis otros hilos no lo he entendido.

Si yo por tener otro hilo abierto, no puedo dar mi opinión en éste, es que esto no es 3dpoder, me lo han cambiado.

Yo le he dado mi opinión a Neozenit igual que se la has dado tú. Y no mezclo nada, enlazo, o profundizo. Y pienso que eso lejos de liarlo, lo que hace es abrirle más el abanico. Y también puede servir para otros que pasen por el hilo, que esto, lo abra quien lo abra, es para todos los foreros.

Si te fijas, entre las GeiL que puso Neozenit inicialmente por 70 euros (iva incluido ojo), y las Ballistic Micron d9, 135 euros, hay una diferencia considerable.

A eso me refería con que no es una opción económica.

Está claro que con las GeiL podrá llegar a un bus de 333 y poco más, y con esas Ballistic si quiere hasta 500, o más. No lo dudo. Ni que sean excelentes memorias. Tampoco digo que sean caras en el caso concreto del 2x1. Eso depende de lo que cada uno busque y se pueda gastar. Y Micron d9 a esa velocidad por 135 EUR hasta me parece un gran precio en ese caso concreto.

Pero hombre valen el doble que la opción inicial de Neozenit. A eso me refería con que económicas no son.

Si no va a hacer oc, y se va a limitar a subir su Quad un poco, pongamos, por ejemplo, 333x9= 3 gh, que, por aire ya estaría bien porque los Quad calientan bastante más que los C2D, apenas va a notar diferencias entre esas Ballistic y sus GeiL.

Si por el contrario quiere jugar con buses más altos aún bajando multiplicador, está claro que podría interesarle la compra de una memoria más rápida. Y esas Ballistic lo son. Y no lo he negado. Solo dije que no son económicas. Y si miras precios de módulos de 2 gigas, que hombre, Neozenit no sé, pero yo, y probablemente más gente que entre al hilo puede estar mirando módulos de 2 gigas, pues ya te caes de espaldas con los precios.

Y, por cierto, las GeiL ddr800 2x1 Gb 4-4-4 también son más rápidas que su opción inicial de GeiL ddr667, y valen 89 EUR iva incluido. Bastante más barata que esas Micron d9. Estamos en las mismas. Con las microm podrá subir de 400 hasta 500 si quiere, y con GeiL seguramente no tanto. Pero si las va a usar para que trabajen a su velocidad 400, pues la diferencia en rendimiento entre ambas será nula.

Cuando te compras unas Micron d9 de esas características, es porque vas a subir de los 400, a los 450, 500, o más. Es una memoria ideal para grandes oc. Y quizás eso no sea lo que esté buscando Neozenit. Pero ahí tiene la opción por escrito, por si le interesa a el mismo, o a cualquiera que venga y lo lea. Aquí lo que hacemos es barajar opciones, igual que lo de los módulos de 2 gigas. Pues otra opción. En G.Skill tienes una gran memoria en módulos 2x2 casi a la mitad de lo que cuesta el mismo 2x2 en Ballistic. De ahí mi comentario. Para quien pueda interesar.

Fíjate que saldría más barato comprar ese 2x2 a 250 iva incluido que comprar dos 2x1 de Ballistic. Y entre llenar las 4 ranuras, y solo llenar dos para tener la misma Ram, no hay color, creo yo (salvando incompatibilidades claro). Mucho mejor solo dos ranuras, incluso probablemente vaya más rápido y el OC sea mejor. A parte de permitirte más capacidad y ampliaciones futuras.

En 2x1 con G.Skill prácticamente no te ahorras nada. Puede que microm d9 de G.Skill sea hasta más caro que Ballistic, pero chico, en 2x2 no hay color, las G.Skill se mantienen a un precio casi similar al de 1 giga, y la Ballistic se duplica, y puede ser interesante comentarlo para quien venga a leer el hilo.

A mí me interesa una memoria rápida, porque te cepillas el cuello de botella del Quad. Imagínate poder poner tu Quad a 550 x 6 = 3.3 gh (mucho más de eso no creo que tire un Q6600 por aire estable y sin exprimir voltaje).

Pues yo he leído a gente que ha puesto esas G.Skill a más de 500 de bus. Estable. Y hablamos de módulos de 2 en 2 y económico. Pues es más que interesante. No digo que yo vaya a llegar a 550, pero 450 por 7 = 3.15 gh ya sería una buena configuración, y ese margen de 50 de OC en bus me lo dan las G.Skill de sobra. 250 euros entre 2, son 125. 10 euros menos que ese 2x1 de crucial. Y encima tienes la memoria dividida en módulos de 2, y no en módulos de 1. Si nos vamos al 2x2 de crucial, nos sale cada módulo de 2 por encima de 200 euros, se dispara.

Si hacemos un coktail y tenemos todo esto en cuenta, para mí,2x2 de G.Skill por precio y prestaciones, sería la mejor compra para un equipo con OC moderado.

Y luego también he hablado de una placa que creo que nadie había comentado y que me parece una opción bastante buena y más barata que otras que había leído. En fin, yo entro a aportar mi granito de arena y a charlar un rato de hardware con el resto de foreros, como en la mayoría de los hilos que se abren para tal efecto.
    Última edición por Jose M.; 12-06-2007 a las 03:10

Varias cosas:
    1-.[quote]Vaya, vuelvo a poner el enlace a las memos que te dije desde un principio. [/url]. El enlace lo he visto las tres veces que lo has puesto, pero si te hubieras molestado en mirar el enlace yo puse habrías comprobado que es exactamente el mismo, pero en EURuros, porque el enlace que tú pones es para usa, que nos queda un poco lejos, a mi por lo menos.

Por cierto, acabo de volver a hacer todo el proceso de compra (menos pagar) y cuestan 132EUR, han bajado de ayer a hoy, lo juro.
    132 si me parece un buen precio para esas memos, dado que yo estaba pensando en gastar 100-120 en unas Hyperx 800. Así que 10 más y viendo lo bien que habláis de ellas, pues habrá que tenerlo en cuenta, pero como dice José, son unas memos mucho más caras que las que se había buscado inicialmente Neozenit, para un campo (el oc) que puede interesarle, o no, pero no ser tonto por ello.
    2- Escribir en mayúsculas es gritar, no grites que estamos entre amigos.
    3-
    .
    (Por cierto, en el hilo que abrí para la ocasión nadie dijo esta boca es mía, de repente a toda la peña le entra ganas de ayudar para configurar un equipo nuevo).
    La razón por la que unos hilos crecen y otros no es tan inexplicable como, no sé, búscate algo bastante inexplicable.

No es que se ayude más a unos que ha otros, simplemente te encuentras un mensaje vacío y (personalmente) me da un poco de pereza/vergüenza ser el primero en responder, pero si encuentras uno que ya está animado pues es más sencillo, fíjate yo, empecé preguntando por que placa era mejor, y acabo haciendo un croquis con medidas de una placa.

Finalmente, la explicación de José me parece inmejorable.

Así que lo dicho, que con tranquilidad y viendo lo que necesita cada uno (no lo mejor que se puede comprar) se pueden ir haciendo cosas interesantes. Y este hilo me lo parece. Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo