Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 90

Tema: Varias preguntas para elegir PC nuevo

Varias preguntas para elegir pc nuevo

Hola, el PC de casa ya está más que trillao y llevo casi un año con ganas de cambiarlo, pero siempre pas lo mismo, que si espérate que baje no sé que, que después del verano sale esto, al final a pasado un año y no me he actualizado (ventaja, ahora hay mejores precios).

Estas son las tres configuraciones que he mirado en alternate.

Ram: 2 x g. E. I. L. Dim 2 Gb DR2-667 kit.

Gráfica: PNY Quadro FX540.

Procesador: Intel Core 2 Duo e6600 (boxed, FC-LGA4, Conroe).

Placa base: MSI p6n SLI Platinum (retail, sonido, G-LAN, SATA I raid).

Disco duro: Western Digital wd3200ks (caviar special edition).

Lg gsa-h42l (grabadora DVD-Ram).

Caja Thermaltake Matrix vx.

F. Alim. Cooler master realpower 450 vatios.
    1.314 euros.

Gráfica: PNY Quadro FX540.

Procesador: AMD Athlon 64 x2 5200+ (boxed, opga, Windsor).

Placa base: MSI k9n SLI Platinum (atx, sonido, G-LAN, FW, SATA raid).

F. Alim. Cooler master realpower 450 vatios.
    1.168 euros.

Qué tal sale esa gráfica, alguien la tiene? O es un quiero y no puedo?
    Otra opción con gráfica diferente seria esta:

Gráfica: XFX 8800 GTS 320 Mb.

Procesador: Intel Core 2 Duo e6400 (boxed, FC-LGA4, Conroe).

Placa base: Asus p5b deluxe.

F. Alim. Cooler master igren power 600w.
    1.363 euros.

Por cierto, que tal el Windows Vista de 64bits lo habéis probado alguno? O directamente XP y paso del Windows Vista? Un saludo.

Posdata: seria para todo un poco, Adobe Photoshop, video y algo de 3ds Max.

Ya sé que tengo que resultar pesadisimo, pero el gasto requiere meditación entre estos dos uno con Core 2 Quad 6600 y la 8600GT o el otro con el Core 2 Duo 6700 y la 8800 GTS, un saludo y perdonad la pesadez.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nueva imagen.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 51244   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nueva imagen (1).jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 51245  

Que necesitas más, potencia de render, o potencia de visualización, tú mismo te responderas si necesitas las 2 cosas, pues pregúntate si renderizas mucho, por que si puedes esperar, entonces la GeForce 8800GTS + Core 2 Duo, pero si renderizas mucho y no puedes esperar, pues la GeForce 8600GT + Quad Core ambas gráficas son rápidas, pero la GeForce 8800GTS es un 30%-40% más rápida, ambas CPU son rápidas, pero uno es rápido y el otro muy rápido, el Q6600 es 40% más rápido.

Respecto a las primeras configuraciones: Quadro FX540: no no.
    Última edición por cabfl; 09-06-2007 a las 17:13

Gracias por tu respuesta, cuando dices esperar te refieres a tiempos de render, ¿verdad? Quiero empezar a meterme con alguna animación de calidad y claro el tiempo de render por los fotogramas que le meta, pues cuanto menos tiempo sea mejor. Un saludo.

1º la Ram que has elegido para los C2D (geil 667 Mhz, 5.5.5.15), yo no la pondría, con esa Ram solo podrías subir ese procesador a 3 Ghz de forma síncrona, pues el Core de la Ram es 667 o lo que es lo mismo 333 x2 al ser dr, por lo que para ir síncrono (1:1) te quedaría el Core del procesador de esta forma: 331 Mhz x 9 = 3 Ghz y la Ram a 333 Ghz, Core final del C2D 3 Ghz (y de hay no pasara) síncrono, correcto, pero con latencias 5.5.5.15, que son algo lentas y las memorias irán al máximo de voltaje indicado por el fabricante para tener esas latencias a 667 Ghz, y el C2D sube a 3,6 de forma fácil, muy fácil sin tocar voltajes, compra está Ram (con chip Micron, eso la pone en otra galaxia, no es comparada a otros bancos que no tengan chip Micron), es barata y te acordaras de mi de por vida: cruzial (en casa te la ponen por 20 euros de gastos de envío).
    2º si optas finalmente por el C2D e6600 (te lo aconsejo), o le metes una placa base p5b deluxe, o si te lo puedes permitir (por poco más unos 45 euros más) ponle la Asus camando, tener este micro y no subirlo, es como tener en casa una Harley y no conducirla.
    3º no compres el procesador inbox, cómprale sin disipa y ponle un Zalman cnps 8000, o un scythe ninja plus, o scythe infity, al final el precio va a ser poco más o menos, lo que te ahorras en el inbox, te lo gastas en un disipa que te baja de 8 a 12 grados preciosos para poner ese procesador a la altura de esos bancos de Ram, el C2D e6600 le pones a 3.6 Ghz con esa Ram y cualquiera de esos disipas y va fresquito, y con cualquiera de esas dos placas bases que te aconsejo lo hace hasta un niño de teta, recuerda, sin tocar voltajes, solo subiendo el fsb, en internet del C2D e6600 sobre placas Asus hay mil tutoriales para hacerlo, que no son necesarios porque está tirado hacerlo (acabo de pillarme tres máquinas con el y las tres las he oceado a 3,6 Ghz, estable y sin problemas, fresquito, fresquito con el Zalman cnps 8000).
    4º vas muy mal con las fuentes de alimentación, mínimo 500w, y te aconsejo que pongas una de 550 o 600w, porque ya verás que ese monstruo pide chicha si le subes, sin contar las gráficas que tienes en mente y el Hd caviar edition (una gran elección) y aún no hemos tenido en cuenta posibles periféricos usb que chupan de lo bonito (Wacom, discos duros externos, cámaras de fotografías), sin dudarlo le pondría una Seasonic s12-550 (550w), es teta esa fuente y no te dejara tirado, Seasonic es de las pocas marcas que si dice que es de 550w, son 550w, no 500, no lo olvides o tu sistema no tendrá la estabilidad que puede llegar a tener.
    5º sobre la caja, yo tengo 2 Thermaltake, una xaser i, y una soprano rs, y oye, ahora tengo 3 lían li PC-a16 y no cambio (y no estoy insatisfecho de mis Thermaltake, son tan practicas, pero las lían li son como comparar Mercedes con Renault), pero si se te sale de presupuesto (por el precio de una lían li PC-a16 no las compras mejores, eso seguro), puedes optar por una Tacens sagitta lux que son baratillas y muy buenas, un precio intermedio sería una cooler master medía 280, pero yo me quedo con la lían li, le pongas lo que le pongas lo admite todo, es una buena inversión.

No olvides esto:
    -La Ram que te he aconsejado, para mí es otra historia usar bancos que no tengan chip Micron, es algo del pasado que quiero olvidar.

No compres el micro inbox, ponle un disipa de los que te he dicho.

Asegurate, que la pasta térmica que tenga el disipa del micro sea as5 (artic silver 5, quita la que traiga, sea la que sea y ponla tu cuando lo tengas en casa, vale cuatro euros y lo hace un niño), eso por si solo son de 3 a 4 grados de diferencia pasados unos días que se asiente la pasta.

Si tienes alguna duda me pasaré por el mensaje y si está dentro de mis conocimientos te sigo ayudando a elegir es que lo tengo muy calentito todo esto. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

hola gracias por la información, el problema es que, aunque he montado varios PC, con este no me atrevo
    pienso que al final me voy a decidir por el Quad Core 6600, pero seguiré tus consejos y le pillare un buen disipador,
    el procesador:
    http://www.alternate.es/html/Builder...source2=colist.
    la placa:
    el disco duro:
    a memorial crucial, estas, ¿verdad? Aunque la pb5 deluxe pone que solo admite de máximo DDR2 800: http://www.alternate.es/html/Builder...&source2=neded).
    la caja esta, barata para coger una mejor siempre hay tiempo : http://www.alternate.es/html/Builder...source2=colist.
    dos ventiladores extras para la caja, estos :
    http://www.alternate.es/html/Builder...&source2=neded.
    la fuente esta:
    gráfica :
    el disipador este:
    total 1.242EUR más 49EUR de montaje y 75EUR de testeo (al ser en alternate, por lo que he oído, casi obligatorio si se compra montado).

Pues andaba yo mirando cosas para comprarme un equipo y anda más o menos por lo que tienes aquí puesto. De todas maneras, te robo momentáneamente el mensaje a ver qué nos cuentan.

Tenía leído que para los Conroe y superiores, era mejor la p5w por tener el chipset 975x, es cierto? Y de serlo, se nota tanta diferencia?

Cuidado con el scythe dentro de esa caja, si el pcbuilder de alternate te lo monta es porque cabe dentro, hasta eso llegamos, pero ese disipa es un monstruo (más tocho que un ladrillo), te va a dejar sin espacio para meter las manos dentro, va a parar el flujo de aire desde el ventilador delantero que arroja aire sobre el Hd, con un ventilador lateral, se soluciona en parte, pues este echaría aire sobre las memorias (y por ende sobre el disipa que lleva la p5b deluxe para el chipset, ya verás que los de alternate no montan el ventilador que trae la Asus para ese disipa de cobre integrado en la placa, porque ese venti de Asus es una patata, pero es importante que llegue el aire fresquito a ese disipa), pero el tema espacio estarías en las mismas, te pongo un par de fotografías del Zalman cnps 8000 (es de perfil bajo) en una torre ATX.midi sobre un C2D e6600, para que veas cuanto espacio te queda a pesar de loadquiriendok es la caja, y veas el controlador rpm, este Zalman tiene un controlador externo (si quieres lo puedes dejar dentro, pero no tiene sentido) de rpm del ventilador (lo sacas por un slot PCI sin necesidad de quitar la chapita ni hacerle agujeros), de esta forma, cuando haces un render tocho, le puedes poner a full y el resto del time a midle o Low dependiendo de si subes el micro o no, o de si es verano o invierno, a midle solo oirás si pegas la oreja (en una caja regular), a full se oye muy poco y el rendimiento de temperaturas es igual que el infinity (quizás estemos hablando de un grado centígrado a favor del infinity en Low y midle, pero en full van igual), el Zalman tiene la base y los heatpipes 100% de cobre (igual que el infinity), pero el Zalman en la base tiene un acabado prácticamente de espejo, lleva un pulido bestial muy cuidado de roces y demás.

Sobre las memos, esas que has puesto no son las que yo te dije, píllaselas al fabricante directamente, las envían a todo el mundo menos a Cuba y Venezuela (porque será) con gastos de envío incluido te saldrán al cambio por 132 euros (garantía de por vida), las memos que yo te dije son estas: http://www.crucial.com/estore/partsp...2kit12864al804.

Además, ese modelo crucial que tú pones de alternate, son las de 667 buenas, subidas a 800 Mhz, y si no fíjate como las latencias han subido de 4.4.4.12 a 5.5.5.15.

La fuente sigo pensando en la Seasonic, las sharkon han entrado con fuerza y la peña bien de ellas, pero si te das una vuelta por foros de overclockers, ellos lo tienen claro, Seasonic es de lo poco que da lo que dice que da, sin picos ni leches, y estamos hablando de una diferencia de unos 30 euros, eso no es nada, sobre todo cuando pasen dos semanas y empieces a pensar que tendrías que haber puesto por 30 euros más la Seasonic.

Por lo demás, pues mira, ya es cosa del presupuesto, pero yo, no me la juego ni en micro, ni en placa, ni en Ram, ni en fuente, eso lo tengo claro, lo demás depende de lo que quiera/pueda gastarme, pero en esas cosas no ando con tonterías, incluso puedo meterle una gráfica de las buenas, pero de menor precio, y al poco time la vendo y le meto una buena, pero micro, Ram, fuente y placa base. Eso ni una tontería. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zalman2.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 51290   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zalman1.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 254.3 KB 
ID: 51291  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Gracias por los consejos, de todas maneras, yo de overclocking ni papa, yo me voy a limitar a max, combustión, fusión, Adobe Photoshop y poco más, de todas maneras, te seguiré preguntando un saludo.

Mejor una placa con p35, como la Asus p5k deluxe, esta preparada para los futuros Intel penryn, que funcionan con bus 1333 Mhz, el Core 2 Duo e6600 funciona con bus a 1066 Mhz, así que, si le subes el bus a 1333 para oc, la placa estará todavía dentro de su margen oficial de funcionamiento, como si no le hicieras oc. Lo cual significa que todavía se podrá subir incluso más, he visto pruebas donde la overclokean fácilmente a 1600 Mhz. Es un chollo de placa para oc.

Las memorias, DR2 800 o 1066 Mhz, las latencias, no me paracen tan importantes, hay muchas comparativas, y está demostrado que las bajas latencias ganan poco rendimiento, mejor 1066 alta latencia, que 667 de bajas latencias combinacciones posibles:
    Oc leve:
    Bus: 333 x4 = 1333 Mhz.

Cpu: 333 x9 = 3 Ghz.

Ram (1066): 333 x3 = 999 Mhz.

Ram (800): 333 x2.5 = 832 Mhz.

Oc alto:
    Bus: 400 x4 = 1600 Mhz.

Cpu: 400 x9 = 3,6 Ghz.

Ram (1066): 400 x2.5 = 1000 Mhz.

Ram (800): 400 x2 = 800 Mhz.

Puedes probar entre ambas configuraciones.

El OC leve, posiblemente el equipo te dure más de 2 años. El OC alto, nadie puede garantizarte cuantos meses o años durara.
    Última edición por cabfl; 10-06-2007 a las 19:15

Gracias por los consejos, de todas maneras, yo de overclocking ni papa, yo me voy a limitar a max, combustión, fusión, Adobe Photoshop y poco más, de todas maneras, te seguiré preguntando un saludo.
    Te lo digo muy en serio, de verdad, si no subes ese micro es para matarte, sobre una placa Asus de las que estamos hablando, es tan fácil, tardas más en los dos reinicios que necesitas que en hacerlo subiendo el fsb, y vuelvo a decir que en la red a mil tutoriales para hacerlo con estos procesadores y estas placas en concreto.

Sobre el chip 975x, no puedo opinar, lo he probado una tarde en un equipo con unas OCZ 1061 Mhz y chip micrón, rulaba bien, pero cómo se dice en mí tierra con buena picha bien se jode, la pena es que no he tenido la oportunidad de compararlos (los dos chips) en un equipo con la misma configuración de hardware.

Esas memorias Ballistic de crucial son muy buenas, no cabe duda. Lo malo es que no son nada económicas. A no ser que sea para un OC muy extremo, como para querer llegar a buses muy bestias como 500 o 550 no me gastaría lo que valen. Es cierto que en los módulos de 1 Gb no suben tanto de precio, pero los de dos gigas, más de 400 dólares el 2x2 es mucho dinero. Y yo hoy por hoy prefiero montar 2 módulos de 2 antes que 4 de 1.

Hay modelos intermedios que también suben bien y no son tan caros, como las G.Skill.

En cuanto a placas. Antes que montar una p5b-deluxe tiraría ya más por el nuevo chipset p35, que, aunque no está tan rodado esta dando un muy buen rendimiento. Además, ofrece la posibilidad de actualizar el equipo dentro de unos meses con los nuevos penryn sin necesidad de cambiar nada más.

La p5k-deluxe que apuntaba Cabfl es una de las opciones fiables. Yo iría más por la Gigabyte p35-ds4 que hace prácticamente lo mismo, por bastante menos dinero, y según dicen disipa algo mejor. Hablan maravillas de esas Gigabyte.

Creo que las p35 siguen estando un poco lejos en precio, 70 euros de diferencia entre la p5b deluxe y la p5k deluxe (precios alternate), además de tener que invertir en DDR3 porque ya que montas lo ultimo, pues lo montas del todo.

Hablando de Gigabyte, entre la p5b deluxe y la 965p-ds4 teniendo en cuenta que valen exactamente lo mismo (a día de hoy) que recomendarías?
    Por cierto, Cabfl ese OC es una salvajada, 36 se consigue con aire o hay que pasar ya a refrigeración liquida?
    Y para finalizar.

Creo que las p35 siguen estando un poco lejos en precio, 70 euros de diferencia entre la p5b deluxe y la p5k deluxe (precios alternate), además de tener que invertir en DDR3 porque ya que montas lo ultimo, pues lo montas del todo.
    Existe el término medio, DR2 de buena calidad, por que las DDR3 todavía no dan rendimiento, son aproximadamente igual a las DDR2 por sus altas latencias, hasta que no veamos DR3 1600-2000 Mhz, no hay nada interesante.

Además, las DDR3 cuestan un riñón y rinden igual que DDR2 800-1000 si la Gigabyte es más económica que la Asus, no tienes excusa, piensa que, aunque sea algo más cara que la p5b, es mucho mejor placa, y más actualizable, no me lo pensaría.

Hablando de Gigabyte, entre la p5b deluxe y la 965p-ds4 teniendo en cuenta que valen exactamente lo mismo (a día de hoy) que recomendarías?
    Por cierto, Cabfl ese OC es una salvajada, 36 se consigue con aire o hay que pasar ya a refrigeración liquida?
    Y para finalizar.
    El p-35 de Gigabyte (GA-p35-ds4) está casi al mismo precio que la p5b-deluxe de Asus. Unos 140 euros.

Yo por esa igualdad de precios tiraría por el p35.

En cuanto a la DDR3. Eso es un poco un mito. La mayoría de placas p35 son DDR2 salvo algunos modelos raros que traen mixta DDR2-ddr3. Todos los modelos que hemos comentado aquí son DDR2, además, la DDR3 ahora mismo casi no existe, apenas hay tiendas que tengan módulos DDR3. Para eso aún queda.

Con una buena DDR2 a partir de 800 se pueden conseguir buenas velocidades. Dr3 ahora mismo ni de coña. Saludos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo