Otro libro oficial de Blender the essential Blender
Yo cuando voy al bater voy a lo que voy, me siento, pongo el huevo rápido y para fuera.
Que me parto, te explico, es como un ritual para cuando estas en casa, en mi caso es un derivado de una técnica que aprendí de pequeño:
Cuando tenía examen en el instituto solía repasar en la noche y me di cuenta que si seguía pensando en los problemas o fórmulas justo antes de dormir soñaba con lo que había estudiado, inclusive al levantarme en la mañana me venían las soluciones a la cabeza.
Pues cuando voy al baño, no espero a estar reventándome de las ganas, si no me pasaría como a ti, voy-lo suelto-y adiós. El cuerpo me avisa oye, por mi cuando quieras, pero no hay prisa y le hago caso. Entonces entro en ese estado de relajación, se despeja la mente, como describe Leander y como ya estoy entrenado me vienen soluciones a la mente, como arreglos para las canciones del grupo, ideas para escenas o cortos, letras para canciones, ideas para cabeceras o cortinillas del curro. Digamos que el baño (solo el de mi casa) es mi centro creativo, y cuando no quiero estresarme pensando en las cosas que debo resolver simplemente cojo un buen libro y me lo llevo al trono.
Me suelo llevar el de Preston Blair, el de Richard Williams, el de Anzovin 3d toons, los de Maestri, los de Steven katz sobre técnicas cinematográficas, la computer music en curso, a veces mis antiguas reliquias píxel o las viejas 3dtodo3d cuando eran la versión traducida de 3dworld, quino, Mafalda, los libros y manuales, todos incluyendo los antiguos sobre Blender y Animation Master. En un par de ellos leo las firmas: Caronte y pienso que pequeño es el mundo y que grande es internet.
Cada tanto me llevo alguno de XSI y Maya para no olvidar que hay que conocerlos un poco.
En fin, diez, quince o veinte minutos de lectura al día pueden solucionarte horas de trabajo e incluso producirlas.
Por cierto, el cuerpo me dice que es hora de leer, hasta luego.
(¿hola o causalidad?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter