Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo libro sobre Blender: creación de personajes con Blender 2 69

Nuevo libro sobre Blender: creación de personajes con Blender 2-69

Hola a todos.Soy un programador de videojuegos que un día decidió empezar a hacerse los gráficos el mismo y aprendió a manejar Blender (ya conocía Max, pero no me encontraba cómodo con él). La cosa me gustó tanto que, de la noche a la mañana, Blender pasó a ser mi programa favorito. Y no solo diseñe con él a todos los personajes de mi proyecto actual, sino que decidí que debía escribir un libro sobre Blender, ya qué apenas hay bibliografía sobre el tema en español.

Como programador de juegos trabaje unos años en Revistronic y también, hace muchos más años en Topo Software, haciendo juegos de 8 bits.

Además, aún es posible que haya por el mundo gente que sufra pesadillas a causa mía, recordando los números de Rendermania qué escribí para la difunta revista PC Mania.

Si queréis ver las cosas qué hago en Blender, pasados por mi galería en www.caminantebinario.com, donde también os podéis descargar una versión demo del libro.

Caminante Binario.

Hola CaminanteBinario y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportara respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando esta publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

José Manuel Muñoz? No me lo puedo creer. No me perdía ni un Rendermania. Es más, creo que solo compraba PcMania por ese suplemento.

Es un placer volver a leerle así que, estaré muy atento a ese libro.

Bienvenido al Foro.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Gracias amigo. Yo también me lo pasaba pipa haciendo aquellos números, a pesar de las limitaciones (sobre todo por las cartas). Reconforta qué a uno lo recuerden después de tantos años.

José Manuel.

Bienvenido al foro, Caminante; y enhorabuena por el libro, he descargado la demo y tiene muy buena pinta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam. De hecho, espero mantenerlo actualizado con las próximas versiones de Blender e ir agregando capítulos con el tiempo. No quiero que se me quede anticuado en un año por todos los cambios que se hacen en Blender con el interfaz y otras cosas.